Skip to main content

Si el 1 de diciembre llegó a tu casa el Elfo en la repisa y aún no sabes qué es, aquí te decimos cuál es su origen, cuáles son sus reglas y te damos ideas para tu Elf on the Shelf 2024. Si al despertar el 1 de diciembre te encontraste tu piso lleno de harina con unas tiernas y pequeñas pisadas, ¡no te preocupes! Llegó Elf on the Shelf, o en español el Elfo en la repisa. Este travieso elfo es uno de los ayudantes de Santa Claus que verifican quién ha sido bueno y quién malo.

Esta tradición navideña es una de las favoritas por niños y adultos. Combina creatividad y juego y captura la imaginación de familias alrededor del mundo. Pero, ¿de qué se trata exactamente Elf on the Shelf?

¿Qué es y cómo funciona Elf on the Shelf?

Esta tradición comenzó en Estados Unidos y está basada en un libro del mismo nombre publicado en 2005. La historia cuenta cómo los elfos navideños visitan las casas para verificar quién ha sido bueno o malo para reportarlo directamente a Papá Noel. Desde su creación, esta costumbre se ha popularizado a nivel mundial y se ha convertido en parte integral de la Navidad en familia.

Default image alt

La idea es simple: un elfo de juguete invade tu casa durante la temporada navideña. Llega el 1 de diciembre y es común encontrarlo bajo el árbol. Cada noche, mientras todos en casa duermen, el elfo se mueve y aparece en un lugar diferente al día siguiente.

Esto hace que todos los miembros de la familia desborden creatividad y realicen una infinidad de travesuras con Elf on the Shelf. ¡Lo más divertido es ser creativos y jugar con las posiciones y actividades del elfo!

¿Lo puedo conseguir en español?

La tradición se ha adaptado a diferentes culturas, incluyendo la hispana. Puedes encontrar el libro físico o en PDF en español de Elf on the Shelf en las plataformas de venta por internet. Esta es una excelente forma de incorporar esta divertida tradición a los hogares de habla hispana.

Default image alt

La diversión está en las travesuras

Lo más divertido de Elf on the Shelf son las travesuras y juegos en los que se involucra al elfo. Desde colgarse de una lámpara, hacer ángeles de nieve, congelarse, comerse el pavo y hasta dejar dulces de colores regados, cada mañana es una nueva sorpresa.

Basta echarles un vistazo a las redes sociales o buscar Elf on the Shelf meme para encontrar las situaciones más ingeniosas y divertidas en las que estos elfos son encontrados.

¡Es muy útil si estás buscando ideas creativas e innovadoras para tu Elf on the Shelf 2023!

Desde escenas donde el elfo está cocinando, hasta momentos en que parece estar jugando con otros juguetes, las posibilidades son infinitas. Para hacer de esta tradición aún más especial personaliza a tu elfo. Viste a Elf on the Shelf con ropa acorde a la actividad del día, o simplemente para reflejar la moda navideña, ¿qué tal hacerle un mini ugly sweater?

¿Elf on the Shelf tiene reglas?

Existen algunos lineamientos básicos que añaden magia a la experiencia. La regla más importante de Elf on the Shelf es que los niños no deben tocar al elfo, ya que se cree que esto podría hacer que pierda su magia y la habilidad de moverse. El elfo observa durante el día y regresa al Polo Norte cada noche para informar a Santa Claus sobre el comportamiento de los pequeños, regresando a un nuevo lugar en la mañana.

La tradición culmina en Nochebuena, cuando el elfo regresa al Polo Norte hasta la próxima temporada navideña.

Más allá de las travesuras y diversión, el Elf on the Shelf es una maravillosa forma de sumergir a los niños en el espíritu navideño a través de la historia de este travieso elfo. Con él, los pequeños aprenderán sobre la bondad, el dar y recibir, así como la importancia de las buenas acciones.