Skip to main content

Enero Seco, ya está aquí, y aunque la resolución de moda está ganando popularidad, abstenerse o reducir el consumo de alcohol puede ser más que una abstinencia temporal. Algunos prosperan en la sobriedad, y otros permanecen sobrios-curiosos e interesados en un mundo (o fiesta) con más opciones sin alcohol.

Sea cual sea tu tendencia, una cosa es segura: lejos quedan los días en los que te aferrabas a un vaso de agua durante toda la noche para intentar pasar desapercibido en un evento. El mercado está repleto de bebidas sin alcohol y cócteles para todos los gustos. Por eso hemos elaborado una lista de cócteles sin alcohol y alternativas a las bebidas para saciar la sed durante todo el año.

Salud.

1 Parch

Inspirado en la rica biodiversidad de México y el suroeste, Parch ofrece cócteles de agave que ofrecen “sabores complejos a partir de maridajes únicos de ingredientes del desierto.” El cofundador de Parch, el colombiano Rodolfo Aldana, creó Parch tras un diagnóstico de Cáncer en 2018. Aldana buscó alternativas y desarrolló cócteles sin alcohol destinados a ser disfrutados lentamente, sorbo a sorbo, desde la paloma espinosa hasta la piñarita picante.

2 Caleño

Crea tu propio cóctel sin renunciar a los licores ahumados. Inspirado en las raíces colombianas de su fundadora, Ellie Webb, Caleño ofrece licores tropicales sin alcohol como “Light and Zesty” y “Dark and Spicy”, una mezcla parecida al ron perfecta para bailar sobriamente toda la noche.

 

3 SinZero

Descorchar una botella de vino con tus amigas para ver RuPaul’s Drag Race o simplemente hablar de vuestro día no tiene por qué acabar con vuestra sobriedad. Empresa chilena de vinos fundada por Cecilia y Andrés Prat, SinZero ofrece una gama de vinos sin alcohol como Rosé, Chardonnay y Cabernet Sauvignon.


4 Katrina Brewing Co.

Las chelas sin alcohol son populares y están muy extendidas, pero nada pega tanto como apoyar a un negocio de propiedad latina. Katrina Brewing Co. ofrece cervezas sin alcohol como una Mexican Lager y una Limón y Sal Chelada producida en México, creación del matrimonio formado por Gofredy Salazar y Diana Cruz.

5 Trejo’s Spirits

Danny Trejo lleva el espíritu de un estilo de vida sobrio, sano y positivo en su nueva línea de licores sin alcohol, que incluye un Blanco Tequila Alternative y un Pink Gin Alternative. Trejo’s Spirits se está expandiendo para incluir mezcal (sin alcohol), London gin, ron oscuro y whisky en el futuro.

6 Agua Bonita

Las aguas frescas son imprescindibles para la carne asada del fin de semana, y Agua Bonita ofrece una alternativa para toda la familia. Su fundadora, Kayla Castañeda, de origen mexicano, da un giro a las clásicas aguas frescas ofreciendo sabores clásicos y únicos con un 80% menos de azúcar que las tradicionales, con sabores como hibisco, chile sandía y mango habanero.

 

7 De la Calle Tepache

El tepache es una bebida fermentada a base de cáscaras y cortezas de piña, que se remonta a siglos atrás en México y se ha convertido en una bebida básica en las reuniones familiares. Fundada por el mexicano Rafael Martín del Campo y Alex Matthews, De la Calle Tepache explora variaciones del proceso de fermentación, dando un giro moderno a la antigua bebida.

8 Gran Mich

Las micheladas son conocidas por su sabor picante y sabroso y, por suerte, el alcohol no es un requisito para disfrutar del gran sabor de este cóctel. Mézclalo con tu cerveza sin alcohol favorita o agua con gas para disfrutar de esta michelada de Chicago fundada por Javier García y Nathalie Solís. ¡No olvides el chamoy!

9 Celzo

Nos encanta un buen LaCroix, pero si existe otra alternativa, somos todo oídos. Celzo, el agua fresca de Fernanda Sampson-Gómez, combina ingredientes naturales y vitaminas para crear una alternativa saludable. Celzo es de propiedad mexicana/queer/mujer y ofrece tres sabores totalmente naturales.