Skip to main content

Aunque la nieve puede ser uno de los aspectos más destacados del invierno, las carreteras mojadas y el hielo pueden crear condiciones de conducción peligrosas. Las bajas temperaturas y las carreteras resbaladizas pueden causar estragos en los vehículos, convirtiendo incluso un corto trayecto por la ciudad en un viaje peligroso.

Antes de ponerse al volante este invierno, preste especial atención a la seguridad de su vehículo y tenga en cuenta estos consejos de los expertos de su Discount Tire local para asegurarse de que está listo para salir a la carretera.

Instalar neumáticos de invierno

Fabricados para el frío y diseñados para una mejor tracción en condiciones invernales cuando las temperaturas descienden por debajo de los 45 F, los neumáticos de invierno pueden proporcionar una mejor tracción en carreteras resbaladizas, mojadas y heladas, lo que puede llevar a golpear bordillos y otros objetos que rayan, abollan y rayan las ruedas. Cambiar las ruedas y los neumáticos cada temporada puede garantizarle la mejor tracción posible y proteger las ruedas de verano o para todas las estaciones de los duros efectos de la nieve, el hielo y los productos químicos para limpiar las carreteras, como la sal.

Mantenga la tracción en carreteras de invierno

La profundidad de la banda de rodadura determina la distancia de frenado segura de un vehículo, que es vital durante el invierno, cuando los neumáticos para todas las estaciones pueden tardar una media de 110 pies en detenerse a 30 millas por hora, en comparación con 81 pies en las mismas condiciones para los neumáticos de invierno. Puedes comprobar la profundidad de la banda de rodadura colocando un penique boca abajo en un surco de la banda de rodadura: es hora de cambiar los neumáticos si se ve la cabeza del presidente Lincoln.

Compruebe la presión de los neumáticos

Los neumáticos pierden aire debido a los impactos y a la presión de los baches y las curvas. Las temperaturas más frías también pueden afectar a la presión del aire. Por cada 10 grados de caída en la temperatura ambiente, los neumáticos pierden una libra de presión (PSI). Por lo menos una vez al mes, especialmente antes de viajes largos, compruebe la presión de sus neumáticos o pase por un Discount Tire. La baja presión puede conducir a un manejo pobre y el kilometraje del gas, el desgaste excesivo y la sobrecarga. Mantenga un medidor de presión de neumáticos en su vehículo para asegurarse de que cada neumático se llena hasta el nivel de inflado recomendado por el fabricante y añadir aire según sea necesario.

Actualice sus escobillas limpiaparabrisas

Con el frío y el hielo del invierno, las escobillas del limpiaparabrisas pueden endurecerse y dañarse. Aunque la vida útil de las escobillas varía en función del lugar donde vivas y del tiempo que haga, los expertos recomiendan sustituirlas cada seis meses. Si las escobillas chirrían o dejan rayas en el parabrisas, es hora de cambiarlas.

Conozca la edad de sus neumáticos

Cuanto más viejo es un neumático, mayor es el riesgo de que falle. A medida que envejecen, la goma se vuelve más dura y quebradiza, perdiendo elasticidad y resistencia. Compruebe el número DOT estampado en los flancos de sus neumáticos para ver si ha llegado el momento de sustituirlos. Si no estás seguro de qué neumáticos son los adecuados para tu vehículo, una herramienta como Treadwell te permite introducir fácilmente la información del vehículo y los hábitos de conducción para recibir una recomendación personalizada.

Rote los neumáticos con frecuencia

Las rotaciones regulares de los neumáticos ayudan a garantizar una tracción adecuada. Los neumáticos deben rotarse cada 10.000 km, o antes si se produce un desgaste irregular. Una forma fácil de recordarlo: rote los neumáticos cada dos cambios de aceite.

Compruebe si hay rueda de repuesto

Muchos vehículos nuevos han sustituido las ruedas de repuesto por kits de inflado de neumáticos que incluyen selladores antipinchazos y compresores de aire o neumáticos run-flat. Compruebe de qué dispone su vehículo y considere la posibilidad de añadir un plan de asistencia en carretera por si tiene algún problema durante las inclemencias del tiempo.

Para localizar una tienda cerca de ti, o buscar neumáticos de invierno específicos para tu vehículo y hábitos de conducción, visita discounttire.com, donde podrás ahorrar hasta un 30% en tiempos de espera en tienda, o utiliza la aplicación móvil.

Comprueba también el estado de las carreteras antes de viajar: TripCheck

Foto cortesía de Shutterstock – Fuente: Discount Tire (Family Features)