Skip to main content

En San Valentín, ¿por qué no expresar el amor en las uñas? Aquí tienes 5 ideas de diseño de uñas para expresar tu amor en San Valentín

Las uñas de San Valentín eran sencillas: rojo sólido, un simple corazón rosa o una manicura francesa. Gracias a las redes sociales, ahora hay un montón de ideas para probar.

En San Valentín, ¿por qué no expresar el amor en las uñas?

Tradicionalmente, las uñas de San Valentín solían ser sencillas: “una uña roja lisa, un corazón rosa sencillo o una manicura francesa”. Ahora, gracias a las redes sociales, hay un montón de ideas.

UÑAS COQUETAS O KAWAII

Esta manicura maximalista, una sobrecarga de monadas, utiliza rosas y lilas pastel cargados de dijes, corazones, flores, lazos, pegatinas, gemas, perlas y todo tipo de apliques. Las uñas coquetas fueron tendencia hace más de una década, dice, pero “ha pasado el tiempo suficiente para que las recuperemos nuevas. Lo llamaríamos uñas kawaii, que (significa) ‘mono’ en japonés, así que me encanta que vuelva”.

MANICURA FRANCESA / UÑAS CUADRADAS

Las uñas cuadradas vuelven a estar de moda tras una larga ausencia, dice Kandalec. Pero esta vez, la tendencia es el estilo francés cuadrado. Las uñas se escuadran por la parte superior y se les hace la manicura francesa: uñas de color natural con la punta blanca. También señala que las uñas francesas se están combinando con el “look de esposa mafiosa” como una tendencia totalmente nueva.

‘ESPOSA DE LA MÁFIA’

Esta tendencia en moda, maquillaje y, por supuesto, uñas se inspira en las esposas de la mafia, tanto reales como ficticias, desde Carmela Soprano a Karen Hill. Estas uñas son extra largas, extra cuadradas, extra puntiagudas, con puntas francesas extra blancas. Nada de sutiles puntas blancas lechosas. Es exagerado y chillón, con estampados de animales y diseños en 3D, así como adornos de purpurina o un rojo clásico.

CORAZONES MAGNÉTICOS

Están de moda en Instagram y TikTok. Kandalec los llama “corazones hinchados en 3D”. El efecto se consigue con un imán sostenido sobre esmalte en gel húmedo que contiene partículas magnéticas. “Lo que haces es sujetarlo de forma perpendicular a la uña. Las partículas magnéticas giran y se consigue un efecto 3D muy chulo. Algunos lo llaman uñas de terciopelo. Lo llaman uñas ojo de gato. Lo llaman uñas magnéticas”.

UÑAS DE GELATINA

A menudo se describen como brillo de labios en las uñas. Son “un tipo de esmalte muy transparente. Puede ser de cualquier color. Es básicamente el color mezclado con claro, o ya está hecho que es muy, muy pura. Es como un lavado de color. Es una gran tendencia en Corea ahora mismo”, dice. Y la tendencia “es tener una base transparente en la cutícula, para que no haya una línea de color tan marcada”.