La Super Bowl LVIII fue para comerse las uñas. Los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers llegaron a la prórroga y, aunque fue un partido muy reñido, los Chiefs se impusieron por 25-22. Tras la victoria, los Chiefs celebraron con puros, champán y baile. Tras la victoria, los Chiefs lo celebraron con puros, champán y baile.
El running back de los Chiefs, Isiah Pacheco, pudo mostrar sus pasos de baile y su orgullo puertorriqueño durante la celebración.
A Pacheco, de ascendencia puertorriqueña y afroamericana, se le vio paseando con la bandera puertorriqueña sobre los hombros, haciendo todo lo posible por mostrarla y señalar exactamente lo que era, incluso cuando no era él quien estaba siendo entrevistado.
“Hay que representar”, dijo Pacheco en directo. “No hay muchos puertorriqueños haciendo esto. Siempre tienes que representar a tu país”.
¿Y por qué no iba a estar orgulloso Pacheco? Es el único latino de los Kansas City Chiefs, lo que le convierte en el único latino en ganar la Super Bowl. Según estadísticas recientes, en la NFL sólo hay un 0,4% de jugadores hispanos/latinos. Isiah ha jugado en la SuperBowl dos años, ya que Kansas City también ganó la Super Bowl en 2023, convirtiéndose en el primer equipo en ganar Super Bowls consecutivas desde los New England Patriots de 2003-2004.
Pacheco también contribuyó sustancialmente a la victoria de los Chiefs este año, al correr 59 yardas en 18 acarreos. También atrapó seis pases para 33 yardas.
Ningún equipo ha ganado nunca tres Super Bowls seguidas. Kansas City podría aspirar a otra victoria el año que viene.