Skip to main content

A pesar de que cada vez más personas buscan el término “sueño”, casi 1 de cada 3 adultos estadounidenses afirma no dormir lo suficiente, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Como base del bienestar general, dormir bien es clave para alcanzar objetivos y estar presente en la vida diaria. Sin él, es más probable que carezca de la resistencia y la energía necesarias para seguir adelante con sus ambiciones.

Para ayudar a las personas a darse cuenta del papel fundamental que desempeña el sueño en los éxitos cotidianos, Natrol -marca líder en suplementos para el sueño, el estado de ánimo y el estrés según los datos de Nielsen- y el Dr. Jess Andrade están trabajando juntos para ayudar a las personas a mejorar su calidad y hábitos de sueño para que puedan conquistar sus objetivos de bienestar este año y más allá.

“Puede parecer que todas tus prioridades están en orden, desde el ejercicio constante hasta comer sano e incluso escribir un diario, pero sin dormir no podrás cosechar todos los beneficios de tu duro trabajo”, dijo Andrade. “A menudo se pasa por alto que dormir bien es fundamental para mejorar el bienestar general, y no tiene por qué ser complicado. Crear pequeños cambios alcanzables en nuestras rutinas diarias de sueño puede conducir a hábitos de vida duraderos para mejor.”

Tenga en cuenta estos consejos de Andrade para mejorar la calidad de su sueño y alcanzar sus objetivos.

1. Prioriza el movimiento y la exposición a la luz por la mañana
Tanto si eres yogui como si prefieres un simple estiramiento cuando tus pies tocan el suelo, el movimiento y la luz durante el día pueden ayudar a estimular un sueño de calidad más tarde esa noche.

2. Comprender que los beneficios del sueño son tanto o más importantes que los beneficios del gimnasio
Si se está centrando en objetivos de fitness, necesitará dormir lo suficiente para ver resultados satisfactorios. Si le gusta entrenar por la mañana, acuéstese antes para asegurarse de que duerme las 7-8 horas recomendadas. Para los entrenamientos vespertinos, intenta terminar tu sesión de sudor lo antes posible por la tarde; demasiada actividad física antes de acostarte puede mantenerte despierto por la noche.

3. Haz de tu dormitorio un santuario
Haga de su dormitorio un santuario del sueño. Mantenga la habitación oscura, libre de ruidos y cómoda, con el termostato regulado a 65-67 F para dormir mejor.

4. Establezca rituales nocturnos para relajarse
Cree rituales nocturnos que activen los ritmos circadianos y permitan a su cuerpo relajarse. Piensa en las actividades que más te relajan, como darte un baño, leer un libro, escribir un diario o tomar un té descafeinado por la noche.

5. Pruebe a incorporar un somnífero sin fármacos
Si sigues unos buenos hábitos a la hora de acostarte pero de vez en cuando te cuesta conciliar el sueño o mantenerlo, prueba con un suplemento de melatonina de bajo miligramo, como los de Natrol, que están diseñados para ayudarte a dormir bien por la noche para que te despiertes renovado y listo para conquistar tus objetivos.†

6. Sigue el método 10-3-2-1-0
Para ayudarte a conciliar el sueño y despertarte revitalizado, Andrade recomienda el método 10-3-2-1-0: Disminuye el consumo de cafeína al menos 10 horas antes de acostarte. Evite comer alimentos molestos 3 horas antes de irse a dormir. Realizar actividades relajantes, como leer, a las dos horas de acostarse, y dejar de mirar la televisión cuando falte una hora. Al final, estos hábitos pueden hacer que a la mañana siguiente no tengas que darle a la tecla de repetición.

Descubra más formas de mejorar los hábitos de sueño visitando Natrol.com.

 

† These statements have not been evaluated by the Food and Drug Administration. These products are not intended to diagnose, treat, cure, or prevent any disease.

Source: Natrol (Family Features)