La ingesta de jugo de nopal y sábila te proporciona un combo de nutrientes, vitaminas y minerales que te darán energía durante todo el día. Te compartimos la receta para aprovechar todas sus propiedades.
El nopal y la sábila se han convertido en los ingredientes estrella, tanto para los menús del día a día, como para las rutinas de cuidado para la piel y el cabello g racias a la enorme cantidad de beneficios que le brindan a la salud en general.
Si combinas la ingesta de ambos tendrás un combo de nutrientes, vitaminas y minerales que te darán energía durante todo el día. Más adelante te compartimos los beneficios de cada uno y la receta de un jugo estamos seguros amarás.
Beneficios del nopal
El nopal es un alimento con alto contenido de vitamina B6, A, C, K, cobre, hierro, fibra, calcio, potasio, magnesio y manganeso. Además, al ser fuente importante de fibra, ayuda a la limpieza del aparato digestivo, eliminando grasa y reduciendo las posibilidades de sufrir estreñimiento.
Entre otros beneficios del nopal están:
- Antibiótico
- Tiene propiedades anticancerígenas
- Controla los niveles de colesterol
- Ayuda a reducir los niveles de glucosa
- Mejora la función del tracto digestivo
- Controla la presión arterial
- Auxiliar para el control de peso
Beneficios de aloe va y la sábila
La planta de la sábila y su salvia, el gel de aloe vera, han sido utilizados desde tiempos ancestrales pues sus propiedades medicinales, cosméticas y nutritivas son sorprendentes.
Pero la fama y popularidad de ambos no solo se debe a los dichos populares y su utilización de generación en generación, sino que sus beneficios han sido probados científicamente. Por ejemplo, la doctora Tatiana Yebra a través de su tesis ‘ Evaluación de la funcionalidad del extracto de aloe vera en cultivos celulares in vitro‘ demuestra que todo lo que se dice respecto a la sábila y el aloe vera, es verdad.