Skip to main content

Iniciar un viaje hacia una mejor salud y bienestar puede comenzar de la misma manera que puedes (y debes) comenzar cada día: con un desayuno nutritivo. Un desayuno cargado de sabor que potencia los nutrientes proporciona la base que necesita no sólo para el día que nos ocupa, sino también para un plan de alimentación sostenible a largo plazo.

Considere este desayuno horneado de camote como una forma económica de alimentar a su familia con muchas sobras para los días siguientes. Lleno de huevos, pimientos morrones y salchicha de pavo, es un deleite seguro para el público que también está repleto de batatas ralladas. Según la Asociación Estadounidense de Diabetes, los camotes son un “superalimento para la diabetes” porque son ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, todos los cuales son buenos para la salud en general y pueden ayudar a prevenir enfermedades.

Además, ofrecen un edulcorante natural y un sabor “dulce” sin azúcar añadido para darle a los platos caseros un toque perfecto de delicia. Ideal como ingrediente clave en recetas simples y elevadas, los camotes se pueden preparar de varias maneras, desde cocidos en la estufa hasta al horno, en el microondas, a la parrilla o incluso cocidos a fuego lento.

En su próxima reunión de desayuno o brunch, comparta este dato divertido: la Comisión del Camote de Carolina del Norte deletrea deliberadamente camote como una palabra después de que los Colaboradores Nacionales del Camote adoptaron oficialmente la ortografía de una sola palabra en 1989 para ayudar a evitar la confusión entre camotes e igualmente patatas blancas únicas y distintivas en la mente de transportistas, distribuidores, trabajadores de almacén y consumidores.

Visite  NCSweetpotatoes.com  para encontrar ideas de desayunos más nutritivos que le ayuden a alcanzar sus objetivos de bienestar.

¡Mira el video para ver cómo hacer esta receta!

Desayuno De Camote Horneado

Receta cortesía de Tessa Nguyen, RD, LDN, en nombre de la Comisión del Camote de Carolina del Norte
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Porciones: 12

  •             Aceite en aerosol antiadherente
  • 1 taza de batatas, ralladas
  • 1/2 taza de salchicha de pavo cocida desmenuzada o tocino de pavo cocido
  • 1/4 taza de cebollas verdes, en rodajas
  • 1/2 taza de pimiento morrón, cortado en cubitos
  • 9 huevos batidos
  • 1/2 taza de queso cheddar, rallado
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  1. Caliente el horno a 400 F. Rocíe una fuente para hornear de 13 por 9 pulgadas con aceite en aerosol antiadherente.
  2. Distribuya uniformemente los camotes, las salchichas o el tocino, las cebollas verdes y los pimientos morrones en un plato. Vierta los huevos con cuidado en una fuente para hornear. Espolvoree queso rallado y pimienta negra sobre los huevos.
  3. Hornea 15 minutos.
  4. Cortar en 12 trozos y servir caliente.

 

FUENTE:  Culinary.net  (Artículos familiares)