Todos hemos oído el eslogan “Somos lo que comemos” y en muchos casos hemos comprobado que es cierto. Muchos recurren a diversos productos y tratamientos para el cuidado de la piel en busca de una piel radiante y joven. Sin embargo, lo que a menudo se pasa por alto es el importante impacto de la dieta en la salud y el aspecto de la piel. Aquí compartimos algunos secretos de las famosas que puedes conseguir para brillar desde dentro siguiendo algunas de sus dietas.
El secreto de Meghan Markle para cuidar su piel
Los frutos secos son una fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, lo que los convierte en el tentempié favorito de famosas como Meghan Markle. La duquesa de Sussex ha compartido abiertamente su afinidad por las almendras y los alimentos sin gluten, atribuyéndoles el mérito de su piel sana y brillante durante su etapa en la exitosa serie de televisión Suits.
Las almendras, en particular, son ricas en vitamina E y conocidas por su capacidad para proteger la piel de los rayos UV, retener la humedad y favorecer la reparación del tejido cutáneo. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California sugiere incluso que el consumo diario de almendras puede reducir la gravedad de las arrugas faciales en mujeres posmenopáusicas.
Kate Middleton ama el pescado para una piel radiante
Kate Middleton y Victoria Beckham abogan por incorporar el pescado a sus dietas para tener una piel impecable. La preferencia de Victoria Beckham por el pescado y las verduras a la plancha está bien documentada, mientras que Kate Middleton disfruta con frecuencia del sushi, especialmente el teriyaki de salmón.
El salmón es una fuente estelar de ácidos grasos omega-3, vitaminas y nutrientes que trabajan en sinergia para proteger la piel del estrés oxidativo, ofreciendo beneficios antienvejecimiento y potenciadores del colágeno.
Las bayas matutinas de Megan Fox iluminan la piel
Las bayas como los arándanos, las fresas y las moras son alabadas por sus propiedades estimulantes del colágeno y su rico perfil nutricional, que incluye vitamina C y ácido elágico. Estos antioxidantes aportan un brillo juvenil y ayudan a aliviar la pigmentación de la piel inducida por los rayos UV.
Megan Fox empieza el día con un “batido rojo” compuesto por bayas de temporada, té chai, proteína en polvo y leche de almendras, según reveló su entrenador, Harley Pasternak, en una entrevista de 2017.
Este té le encanta a Zendaya
El té verde, un alimento básico en el régimen de cuidado de la piel de Zendaya, es celebrado por su destreza para quemar grasa y abundantes vitaminas B2 y E. Estas vitaminas juegan un papel crucial en el mantenimiento de niveles óptimos de colágeno y la promoción de la formación de nuevas células de la piel, lo que resulta en una piel más firme y de aspecto más joven. Zendaya pide en Starbucks un Venti Iced Matcha Green Tea Latte con leche de coco, que ha llamado la atención por sus beneficios para la piel.
La dieta de verduras de hoja verde oscura de las Kardashian es un básico para el cuidado de la piel
Las verduras de hoja verde, como la col rizada y las espinacas, contienen altos niveles de clorofila, un potente antioxidante que protege la piel contra el envejecimiento prematuro y la inflamación. Kris Jenner y Kim Kardashian apuestan por este alimento básico para el cuidado de la piel, y a menudo muestran su nevera repleta de productos verdes perecederos en redes sociales como Instagram.
El truco de belleza favorito de Austin Butler
Austin Butler, conocido por su cutis radiante, apuesta por el chocolate negro como componente clave de su rutina de cuidado de la piel. El chocolate negro está repleto de antioxidantes que combaten las manchas oscuras y flavanoles que protegen la piel del daño solar. Su composición rica en nutrientes lo convierte en un delicioso capricho con propiedades curativas para la piel.
El camino hacia una piel radiante y joven va más allá de los tratamientos tópicos y llega hasta lo más profundo del plato. Una dieta rica en frutos secos, pescado, bayas, té verde, verduras de hoja verde e incluso chocolate negro, avalada por famosos, puede nutrir la piel desde dentro y liberar su luminosidad natural.