Skip to main content

BUENOS AIRES, Argentina – Un tribunal penal aplazó al 1 de octubre el inicio de un juicio por negligencia criminal contra ocho personas presuntamente implicadas en la muerte del legendario futbolista Diego Maradona.


El juicio estaba programado para comenzar el 4 de junio, pero el tribunal penal de San Isidro, en las afueras de Buenos Aires, dijo en una decisión publicada por los medios locales el martes por la noche que «varias cuestiones han sido planteadas» por todas las partes involucradas en el caso de homicidio, y agregó que «a esta fecha aún no han sido resueltas.» El tribunal no dio más detalles sobre su decisión.

La investigación comenzó a petición de miembros de la familia de Maradona días después de su muerte. Las ocho personas procesadas, entre médicos y enfermeras, están acusadas de ser responsables de la muerte del legendario futbolista, que estaba siendo tratado en una casa alquilada tras ser operado con éxito de una posible hemorragia cerebral.
Los acusados han negado cualquier violación o irregularidad en el tratamiento de Maradona.

Entre las cuestiones pendientes de respuesta está la de si los acusados serán juzgados por los tres magistrados del tribunal o por un jurado popular, como solicitó una de las enfermeras acusadas. Se espera que durante el juicio hablen más de 200 testigos, entre ellos las hijas de Maradona y algunas de sus ex parejas.

Se ha informado de que Diego Maradona no sólo sufrió una insuficiencia cardiaca, sino que estuvo agonizando durante más de 10 horas. Este documento médico también añade que no recibió el mejor tratamiento.