Skip to main content

No dejes que el Día de la Madre pase como un día más en el calendario. Haga de la celebración de este año una verdadera oda a las mamás de su vida con algunos toques especiales adicionales durante el desayuno y más.

Déle el día libre
Ya sea que sea la experta culinaria de la casa o que cocinar sea generalmente un esfuerzo de equipo, asegúrese de que su mañana sea de descanso y relajación mientras usted se ocupa de las tareas de la cocina, desde la preparación hasta la limpieza. Estos muffins de huevo envueltos en tocino se pueden personalizar fácilmente para adaptarse a los gustos favoritos de su familia con posibilidades casi infinitas. Solo asegúrese de colocar una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio debajo del molde para muffins para que la limpieza sea muy sencilla.

Para darle un toque más dulce al brunch, estos muffins de canela ofrecen una solución de un solo ingrediente que se prepara en solo 15 minutos. Sirva junto con los muffins de huevo o deje que se horneen estos bocados pegajosos mientras mamá disfruta del plato principal.

Agregue flores
Las flores son un regalo atemporal para el Día de la Madre por una razón. Proporcionan toques de color en las mesas del comedor, las encimeras de la cocina, las mesas auxiliares o incluso las mesitas de noche. Considere el lugar favorito de mamá en la casa y colóquelo al alcance de la vista para recordar con frecuencia cuánto la aprecia.

Cree una tarjeta personalizada
Agregue un toque final especial a una mañana ya memorable con una tarjeta detallada y un mensaje escrito a mano. Involucre a los niños y cree una tarjeta desde cero con cartulina, lápices de colores, marcadores y más para un regalo hecho en casa que ella apreciará. Si no te caíste del árbol artístico, no te preocupes: una tarjeta comprada en una tienda significa lo mismo cuando se combina con un mensaje sincero que transmite tu amor.

Independientemente de cómo elijas celebrar, mamá apreciará el esfuerzo extra para hacer que su día sea especial. Encuentre más ideas de recetas familiares en  Culinary.net .

Muffins de huevo envueltos en tocino

Receta cortesía de “Cookin’ Savvy”

  • 1 libra de tocino en rodajas normales (no en rodajas gruesas)
  • 10 huevos
  • 1/2 taza de queso rallado
  • 1/3 taza de mitad y mitad o leche
  • 1 cucharada de ajo y pimienta
  • 1/3 taza de espinacas frescas o congeladas picadas
  1. Precaliente el horno a 400 F.
  2. Usando un molde para muffins, envuelva el tocino dentro de cada agujero para muffins. En un tazón, bata los huevos, el queso, la mitad y la mitad, el ajo, el pimiento y las espinacas. Vierta en cada hoyo, llenando hasta la mitad para evitar que se desborde durante la cocción. Cocine durante 40 minutos o hasta que los huevos estén dorados.

Consejos:  Coloque el molde para muffins en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio para atrapar la grasa y facilitar la limpieza. Si desea que el tocino tenga sabor sin cubrir los agujeros de los muffins, mezcle los trozos de tocino frito con los huevos.

Sustituciones:  cubra cada hoyo con papas fritas y luego agregue la mezcla de huevo. Use brócoli en lugar de espinacas, si lo desea.

Muffins De Canela

Receta cortesía de “Cookin’ Savvy”

  • 2 tubos (8 unidades cada uno) de rollos de canela
  1. Precaliente el horno a 400 F.
  2. Engrase el molde para muffins o cúbralo con moldes. Con unas tijeras de cocina, corte cada rollo de canela en trozos y colóquelos en los agujeros para muffins.
  3. Hornee unos 15 minutos o hasta que estén dorados. Deje enfriar y luego agregue el glaseado proporcionado.

Consejo:  Para que el glaseado sea más especial, agregue 2 cucharadas de crema y mezcle bien antes de glasear los muffins.

Fuente:  Culinary.net  (Artículos familiares)