Los residentes de Yucatán no están contentos con una nueva atracción de playa. Tanto es así que la comunidad se está uniendo para llamar la atención sobre una nueva figura de Poseidón que se instaló en Progreso, Yucatán, el pasado mes de mayo, antes del huracán Beryl.
La estatua parece medir unos tres metros de altura y está situada a cinco metros de profundidad. Fue creada por Chapa Balam Díaz y realizada en fibra de vidrio. La figura representa al famoso dios griego conocido como “el dios del mar”. Sin embargo, lo que se suponía que iba a ser una atracción más en un lugar turístico acabó convirtiéndose en un tema polémico esta semana.
Con el huracán Beryl a punto de tocar tierra en México esta semana, la comunidad culpa ahora a la estatua como la razón del cambio de clima polar de la comunidad. Algunos usuarios de las redes sociales creen que la nueva estatua molestó u ofendió al dios maya del agua y la lluvia, Chaac.
Otros usuarios de las redes sociales quieren que Chaac sustituya al dios griego y, por supuesto, ya hay memes al respecto.
Un usuario de las redes sociales incluso creó un grupo en Facebook para reunir a la gente para destruir la figura el 15 de julio. El post -que era una broma- se volvió viral y desde entonces fue cancelado debido a que los usuarios de las redes sociales se tomaron en serio la destrucción.
Según Infobae, el organizador escribió en español en el evento de Facebook: “Mensaje a la comunidad: Muchas gracias por su apoyo fue muy divertido ver que mucha gente lo tomó como una buena broma y que logramos en una hora llegar a 35 mil personas que no esperaba y salir en tres noticieros locales pero he recibido muchos comentarios de odio y gente amenazando y no quiero que se salga de control tqm a todos los que se divirtieron.”