Skip to main content

RÍO DE JANEIRO – La Marina brasileña informó el viernes de que ha encontrado el cuerpo de la decimotercera víctima del derrumbe de un puente el mes pasado en el norte del país. Cuatro personas permanecen desaparecidas.

El cuerpo, que aún no ha sido identificado, fue encontrado por drones en las profundidades del río Tocantins. Una sección del puente Juscelino Kubitschek de Oliveira, que une dos estados del norte del país, se derrumbó el 22 de diciembre.

La policía que opera en la frontera de los dos estados, Maranhao y Tocantins, ha dicho que cuatro camiones, dos coches y dos motocicletas se precipitaron al río cuando el puente se derrumbó.

La policía y el departamento de carreteras de Brasil no han informado de los motivos del derrumbe, aunque se está llevando a cabo una investigación. La búsqueda en el río de la remota zona ha sido lenta.

El puente de 533 metros (1.748 pies) de longitud que une las ciudades de Estreito y Aguiarnopolis se construyó en la década de 1960. Está a unos 1.300 kilómetros al norte de la capital, Brasilia.