Skip to main content

Lo básico: Si no tienes que conducir: ¡No conduzcas!

Los viajeros deben prepararse para las condiciones de conducción invernales en todo el estado durante los próximos días.

Se pronostican nieve, bajas temperaturas y fuertes vientos. Tengamos cuidado, reduzcamos la velocidad y no conduzcamos demasiado cerca de otros vehículos. Asegúrese de dejar dos autos de distancia por delante en todo momento, especialmente cuando se acerque a una señal de stop o a un semáforo en rojo, para no chocar contra el vehículo que va delante. Las colisiones traseras suelen ser la forma más rápida de sufrir un accidente invernal.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; su nombre de archivo es winter-driving.png

Es probable que los valles y otras zonas de baja altitud tengan menos nieve, pero las bajas temperaturas nocturnas pueden hacer que las carreteras se congelen. Una carretera despejada puede tener hielo, así que reduzca la velocidad y reserve tiempo adicional para su viaje.

Muchas carreteras que atraviesan zonas de gran altitud tienen nieve y hielo acumulados. Los fuertes vientos también pueden provocar acumulaciones de nieve. En la mayoría de las carreteras de gran altitud se aplican restricciones sobre el uso de cadenas para neumáticos. Si viaja esta semana, prepárese para el invierno con agua, bocadillos, ropa abrigada, medicamentos y otros elementos esenciales.

Visita  tripcheck.com  para conocer las últimas novedades sobre las condiciones de las carreteras, restricciones de cadenas y otra información sobre viajes en invierno por todo Oregón.

Ya sea nieve, aguanieve o hielo, el clima invernal puede provocar condiciones de carretera extremadamente peligrosas.

Prepararse usted y su vehículo para el clima invernal es clave.

Desacelerar.

Es más difícil controlar o detener su vehículo en una superficie resbaladiza o cubierta de nieve. De hecho, en 2020, se estima que hubo 119 000 accidentes denunciados por la policía que ocurrieron en condiciones invernales. En la carretera, aumente la distancia de seguimiento lo suficiente para tener tiempo suficiente para detenerse ante los vehículos que van delante de usted.

No se acerque a una máquina quitanieves ni viaje al lado del camión. Las máquinas quitanieves se desplazan lentamente, hacen giros amplios, se detienen con frecuencia, se superponen a los carriles y se salen de la carretera con frecuencia. Si se encuentra detrás de una máquina quitanieves, manténgase lo suficientemente lejos y tenga cuidado si la adelanta.

Qué hacer en caso de emergencia

Si está detenido o estancado en el clima invernal, concéntrese en usted mismo, sus pasajeros, su automóvil y sus alrededores.

  • Permanezca en su vehículo y no se esfuerce demasiado.
  • Haz que tu coche sea visible. Coloca luces brillantes en la antena o en las ventanas y mantén encendida la luz del techo interior.
  • Tenga cuidado con el envenenamiento por monóxido de carbono. Asegúrese de que el tubo de escape esté libre de nieve y haga funcionar el automóvil solo esporádicamente, solo el tiempo suficiente para mantener el calor. No haga funcionar el automóvil durante períodos prolongados con las ventanillas subidas o en un espacio cerrado.

Abastezca su vehículo

Lleve en su vehículo elementos que le permitan realizar tareas comunes relacionadas con la conducción en invierno y suministros que pueda necesitar en caso de emergencia, incluidos:

  • una pala de nieve, una escoba y un raspador de hielo;
  • material abrasivo (arena o arena para gatos), en caso de que su vehículo quede atascado en la nieve;
  • cables puente, linternas y dispositivos de advertencia (bengalas y marcadores de emergencia);
  • mantas para protegerse del frío; y
  • un teléfono celular y cargador, agua, comida y cualquier medicamento necesario.

Prepare su coche para el invierno

Además del mantenimiento anual, aquí hay algunos consejos para preparar su automóvil para el invierno:

● Pruebe su batería; la energía de la batería disminuye a medida que baja la temperatura
● Asegúrese de que el sistema de enfriamiento esté en buenas condiciones de funcionamiento
● Coloque neumáticos de invierno con una banda de rodadura más profunda y flexible en su automóvil
● Si usa neumáticos para todas las estaciones, verifique la banda de rodadura y reemplácelos si son menores de 2/32 de pulgada
● Verifique la presión de los neumáticos; la presión de los neumáticos disminuye a medida que baja la temperatura
● Verifique las escobillas del limpiaparabrisas y reemplácelas si es necesario
● Agregue líquido limpiaparabrisas clasificado para -30 grados
● Mantenga el tanque de gasolina al menos medio lleno para evitar que se congele la línea de gasolina

Recuerde también mantener  completamente abastecido el kit de preparación para emergencias de su vehículo  .

Antes de empezar

● Limpie las lentes de la cámara externa y los espejos laterales de su automóvil
● Quite la suciedad, el hielo y la nieve de los sensores para permitir que funcionen las funciones de asistencia al conductor, como el frenado automático de emergencia
● En climas fríos, es posible que desee calentar el automóvil antes de conducir
● Para prevenir  el envenenamiento por monóxido de carbono , nunca deje un vehículo en funcionamiento en su garaje, incluso con la puerta del garaje abierta
● Si el pronóstico parece dudoso, espere a que pase la tormenta; si debe viajar, comparta sus planes de viaje y la ruta con alguien antes de partir

Cómo evitar un accidente

AAA ofrece los siguientes consejos de conducción:

● Evite usar el control de crucero en condiciones invernales
● Gire en la dirección de un derrape, de modo que cuando las ruedas recuperen tracción, no tenga que corregir demasiado para permanecer en su carril
● Acelere y desacelere lentamente
● Aumente la distancia de seguimiento a 8 a 10 segundos
● Si es posible, no se detenga cuando vaya cuesta arriba

Si la visibilidad está muy limitada debido a una nevada, salga de la carretera hacia un lugar seguro y no conduzca hasta que las condiciones mejoren. Evite salirse de la carretera hacia la banquina a menos que sea una emergencia absoluta. La visibilidad limitada significa que otros vehículos no pueden ver el suyo en la banquina.

Fuente: (Brian Casey) (BasinLife.com)

https://www.oregonspotlight.com/spotlight-blog/1216301_winter-weather-driving-tips  —  https://www.nhtsa.gov/winter-driving-tips