Skip to main content

Asegúrate de que la versátil y sabrosa sandía esté siempre en tu lista de la compra para que puedas disfrutarla en el desayuno, el almuerzo, las meriendas, los postres, las bebidas y mucho más. Se adapta fácilmente a tus rutinas de batidos matutinos y snacks para llevar, o en platos preparados con antelación que puedes servir cuando te dé hambre.

Refrescarse rápidamente en los calurosos días de verano es fácil con las paletas heladas de sandía, un postre sencillo y perfecto para niños, hecho con sandía y trozos de fruta fresca. Rebosantes de sabor, estas delicias congeladas hacen que la hora de la merienda sea pan comido, además de calmar los antojos, aumentar la hidratación y promover el bienestar, en lugar de dulces con azúcar añadido.

Para un refrigerio ligero por la tarde antes de cenar, prueba esta ensalada de sandía con queso feta y menta, que ofrece un dulce sabor veraniego sin complicaciones. Combinando queso feta y menta, clásicos de toda la vida, es un clásico con razón: la deliciosa sandía aporta valor nutricional.

Por supuesto, como un alimento básico para tener a mano durante todo el año, la sandía también es perfecta para disfrutarla sola en casa o para llevar. Ya sea cortada en cubos, rebanada, en bolitas o licuada, puedes envasarla en un frasco para disfrutar de un refrigerio saludable e hidratante.

Cortar la sandía en trozos prácticos es rápido y fácil, así que puedes comerla en casa o llevarla a la oficina, a la playa o al entrenamiento de fútbol. Simplemente corta una cuadrícula en la fruta y los cubos saldrán listos para comer. No olvides lavar y secar la cáscara de la sandía antes de cortarla.

  1. Corte la sandía entera a lo largo en cuartos. Coloque cada cuarto sobre su cáscara con el interior hacia arriba.
  2. Coloque el cuchillo a unos 1,9 cm del pico de la cuña. Sosteniendo el cuchillo paralelo al otro lado de la fruta y comenzando por el borde de la cáscara, corte una línea horizontal a lo largo de la fruta hasta la cáscara.
  3. Coloque la hoja del cuchillo unos 1,9 cm más abajo y haga el mismo corte. Repita. Voltee la fruta hacia el otro lado y haga los mismos cortes horizontales.
  4. Comenzando por el final de la corteza, haga cortes verticales directamente a lo largo de la corteza, con una separación de 3/4 de pulgada en todo su ancho.
  5. Retire los cubos y sirva o guarde en un recipiente hermético en el refrigerador.

Para encontrar más formas de servir sandía este verano y durante todo el año, visita  Watermelon.org

Paletas de sandía

Receta cortesía de la Junta Nacional de Promoción de la Sandía

Ingredientes

  • 1  sandía
  • Trozos  de fruta fresca  como uvas, fresas o kiwi

Obtener ingredientes

Instrucciones

  • Haga puré de sandía y viértalo en moldes para paletas de hielo.
  • Agregue trozos de fruta fresca, inserte las tapas y coloque en el congelador.
  • Servir congelado.

Ensalada de sandía con queso feta y menta

Receta cortesía de la Junta Nacional de Promoción de la Sandía

Ingredientes

  • 1/4 taza  de vinagreta de limón
  • 4 tazas de  sandía en cubos
  • 1/2  pepino inglés  cortado en medias lunas de 1/4 de pulgada
  • 1/2  cebolla roja pequeña  cortada en rodajas finas
  • 1/4 taza  de queso feta desmenuzado
  • 2 cucharadas de  menta fresca  picada gruesa

Obtener ingredientes

Instrucciones

  • Rocíe la vinagreta en el fondo de un frasco grande. Coloque una capa de sandía, pepino, cebolla morada, queso feta y menta.
  • Tapar bien y agitar para mezclar. Mantener refrigerado hasta servir.

Sustitución:  Utilice aderezo griego en lugar de vinagreta de limón.

Fuente:  Junta Nacional de Promoción de la Sandía