Primavera en la cuenca. El interés por la jardinería sigue floreciendo a medida que más personas deciden ejercitar su pulgar verde y aprovechar al máximo sus espacios al aire libre. Ya sea un pintoresco balcón, un gran jardín en el patio trasero o un jardín en el jardín delantero, las oportunidades de jardinería son abundantes.
Con un poco de creatividad y la visión de un experto, cualquiera puede convertirse en un jardinero de éxito. El equipo de Ball Horticultural Company comparte sencillos consejos y las principales tendencias para 2023 con el fin de inspirar a todo tipo de jardineros.
Bajo mantenimiento, alto impacto
¿Quiere un paisaje digno de revista pero no quiere pasarse el día cuidando las plantas? El truco está en seleccionar estratégicamente flores llamativas que sean fáciles de cuidar.
Hay muchas plantas que ofrecen hermosas floraciones con sorprendentemente poco trabajo. Los Impatiens Beacon son la planta ideal para parterres con sol parcial, recompensándote con un color amplio y duradero para la sombra.
Añade Begonias Megawatt en macetas y espacios de transición: este híbrido más grande que la vida proporciona un color intenso y un follaje brillante con pocos cuidados. Para lugares soleados, no puede equivocarse con las petunias E3 Easy Wave de bajo mantenimiento. Esta petunia que se extiende viene en una variedad de tonos, añadiendo un color arrollador que será la envidia del vecindario.
Alimentos divertidos y sabrosos
A medida que avanza el movimiento a favor de la sostenibilidad, aumenta el número de personas interesadas en cultivar sus propios alimentos. Tanto si se trata de un pequeño jardín de hierbas como de un gran huerto, tener alimentos cultivados en casa al alcance de la mano puede ayudarte a comer más sano y fresco.
Muchas hortalizas y hierbas se dan tan bien en macetas como en el suelo, así que si tienes poco espacio, puedes cultivarlas siempre que les des un lugar soleado y el agua adecuada. Un buen consejo es evitar las semillas y comprar plantas listas para el huerto que ya estén establecidas, como las hortalizas y hierbas de Burpee. Esto ayuda a que crezcan con éxito y a que las cosechas sean más rápidas.
Los tomates son imprescindibles para cualquier horticultor. Pero, ¿y si no tienes espacio para cultivar al aire libre? Sin jardín, no hay problema con la colección Kitchen Minis de hortalizas de interior en maceta. Busca el Tomate Siam, que te proporciona varias semanas de frutos del tamaño de una cereza para tu comida fresca y tus recetas. Disfrútalo en un alféizar soleado en el interior o junto a tus otras hierbas de encimera de fácil acceso.