NAYARIT, MÉXICO — El accidente ocurrió este en el municipio Compostela, Nayarit, en el noreste de México. Las autoridades confirmaron hoy la cifra de fallecidos.
Al menos 18 personas murieron este sábado cuando un autobús cayó por un barranco de unos 15 metros en Nayarit, en el noreste de México, confirmaron este domingo las autoridades.
El accidente ocurrió cerca de las 8:00 de la noche del sábado (hora local) cuando el bus viajaba por la carretera federal 200, a la altura del municipio Compostela, precisó la fiscalía estatal en un comunicado.
El autobús salió de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, y se dirigía a Guayabitos, una localidad costera al norte de la turística Puerto Vallarta. La carretera que une Guadalajara con las playas del Pacífico es una autopista que cruza la Sierra Madre Occidental.
Las autoridades no brindaron más detalles sobre qué pudo haber ocasionado el accidente. Tampoco identificaron a las víctimas fatales. Sí a las poco más de 30 personas que resultaron heridas y fueron llevadas a distintos hospitales.
Imágenes compartidas por Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit mostraron al bus completamente volteado y los esfuerzos de los equipos de rescate por sacarlo del barranco.
De “las primeras investigaciones con la información proporcionada por los propios pasajeros y la recabada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal que se dieron cita en en el lugar del percance se tiene conocimiento que el camión siniestrado salió procedente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con dirección a Guayabitos, municipio de Compostela”, lee el comunicado.
“Personal de la Agencia de Investigación Criminal, Agentes y auxiliares del Ministerio Público y peritos encontraron en el sitio a 18 personas sin vida, de los cuales son 7 hombres y 11 mujeres, en tanto las personas lesionadas fueron trasladadas a diversos hospitales”, agrega.