El Australiano Timothy Lyndsay Shaddock,de 54 años, y su perra, Bella, fueron rescatados en Manzanilo Colima el martes (18 de Julio). La pareja zarpó hace unos tres meses de la ciudad costera mexicana de La Paz. Se dirigían a la Polinesia Francesa -a unas 3,700 millas de distancia- cuando quedaron varados después de que una tormenta dañara su embarcación, incluido el equipo de comunicaciones.
En el vídeo se puede ver a Shaddock llevándose la mano al corazón cuando la tripulación del Grupomar le encuentra. Según Reuters, Shaddock fue rescatado por la tripulación pesquera mexicana y recientemente logró regresar a la ciudad mexicana de Manzanillo. En un comunicado, Grupomar dijo que Shaddock y su perro sobrevivieron durante ese tiempo comiendo pescado crudo y bebiendo agua de lluvia.
Grupomar dio las gracias a su tripulación por haber salvado a Shaddock y Bella de su aterradora experiencia. “Gracias a la experiencia de la tripulación de nuestro barco, recibió la atención médica, la hidratación y la alimentación necesarias”, rezaba su comunicado.
Cuando un periodista le preguntó en rueda de prensa si seguía amando el océano, Shaddock respondió afirmativamente. “Me encanta el océano”, dijo. “Es la gente y la naturaleza lo que lo hace todo”.