Halloween se acerca, y aunque hay una emoción específica en conseguir el disfraz adecuado o hacer que sus decoraciones parezcan especialmente espeluznantes, es difícil discutir contra el hecho de que los dulces son el verdadero punto culminante de la fiesta. Esto también es cierto para nuestras comunidades, sólo que nuestras selecciones de dulces latinoamericanos son un poco diferentes de lo que solemos ver representado en el entretenimiento.
Nadie hace los dulces como América Latina, y para muchas personas de nuestras comunidades, hay dulces específicos de Halloween que se sienten como un retroceso a nuestra infancia – o incluso como llevar una pequeña parte de nuestra herencia con nosotros durante la época más espeluznante del año. Desde la Sernata de Amor hasta el Pelón Pelo Rico, estos son 10 dulces latinoamericanos que siempre querremos tener en nuestra bolsa de Halloween.
1 Serenata de amor
De la brasileña Garoto llega Serenata de amor, bom boms con “un centro de nata y anacardos, rodeado de barquillos crujientes y una capa exterior de chocolate con leche” que alcanzan esa mezcla perfecta entre dulce y crujiente para que nunca puedas comerte sólo uno.
2 Bon Bon Bum
De la colombiana Colombina, Bon Bon Bum puede parecer una paleta normal, pero en su interior siempre hay una sorpresa.
3 Pelon Pelo Rico
El caramelo blando de tamarindo Pelón Pelo Rico, de la marca mexicana Lorena, promete un “sabor único y picante en forma de gelatina exprimible que seguro divertirá a todo el que lo pruebe”. El cómodo tamaño de cada bote lo convierte en un tentempié fácil para Halloween, aunque es poco probable que los niños se detengan en uno.
4 Frunas
Las Frunas de Colombia, básicamente la versión latinoamericana de los caramelos Starburst, no pueden faltar en ninguna bolsa de “truco o trato”. El popular “caramelo supermasticable relleno de sabor a fruta” viene en sabores de manzana verde, sandía, cereza, fresa, melocotón y frambuesa azul.
5 Cocosette
La Cocosette Venezolana, de Nestlé, es “la mejor combinación de galleta y crema de coco para despertar tus sentidos y hacer de cada beso un momento ideal”. Si te gusta el coco, éste es realmente imprescindible.
6 Super 8
De Chile, Super 8, fabricada por Nestlé es una “crujiente galleta de barquillo cubierta de chocolate” que está hecha con “capas de crujientes barquillos y recubierta de rico y suave chocolate”. Perfectas para “picar entre horas o compartir con amigos y familiares, las galletas de barquillo Super 8 seguro que satisfacen a los más golosos.”
7 Duvalin
Coge una cuchara y sumérgela en esta celestial mini tarrina de glaseado de avellana y vainilla. Esta delicia mexicana de culto para niños también viene con una barrita Kinder de chocolate gratis.
8 Mazapan
Seguramente éste era el dulce de tu abuela allá en México. Estos distintivos discos redondos envueltos en celofán se crean con una pasta de frutos secos hecha de almendras, cacahuetes o pistachos, y luego se mezclan con azúcar y el aceite natural de los frutos secos. De venta individual o por cajas, Mazapán Rosa define la tradición mexicana.
9 Pulparindo
Este rey de los dulces mexicanos se elabora con pulpa de tamarindo y chile, y resulta picante y salado a la vez en la lengua. Elige desde la versión clásica hasta las extra picantes.
10 Havanna
Aunque en la caja anuncian Havanna, en realidad debería decir Buenos Aires. Cuando se quita la lámina metálica a estos minipasteles argentinos redondos y hojaldrados, rellenos o enrollados con todo tipo de gelatinas, merengues y caramelos, es como si el mundo se detuviera por un momento. Este escritor prefiere el cremoso alfajor de dulce de leche por encima de todos.