Antes de sacar los adornos y los caramelos de Halloween, es importante tener en cuenta los peligros que entrañan para los animales algunas tradiciones navideñas habituales. Un día lleno de dulces, fiestas y disfraces terroríficos puede ser muy duro para las mascotas. Es importante tener en cuenta la seguridad de las mascotas al planificar las festividades de este 31 de octubre.
Llamadas insistentes a la puerta de casa, decoraciones espeluznantes y gente disfrazada pueden causar estrés a sus mascotas. A continuación se ofrecen consejos útiles para garantizar un Halloween feliz y seguro:
– Guarde las golosinas en un lugar seguro. Muchas de las golosinas navideñas son tóxicas para las mascotas, por lo que es mejor mantenerlas fuera de su alcance. Si su mascota ingiere golosinas, especialmente chocolate, póngase en contacto con su veterinario inmediatamente.
– Cuidado con las plantas decorativas y las velas. Las mascotas curiosas pueden volcar un farolillo o una vela encendida y provocar un incendio o quemarse. Es mejor mantener estos adornos fuera del alcance de las mascotas, sobre todo las mazorcas de maíz, que pueden suponer un peligro de asfixia para los perros.
-No dejes barritas luminosas fuera. A las mascotas (especialmente a los gatos) les encantan y a menudo las muerden, dejándoles un sabor amargo en la boca que puede provocarles babeo intenso.
-Mantén a tus mascotas en un lugar seguro dentro de casa, incluidos los gatos de exterior. Halloween puede ser estresante para perros y gatos debido a las máscaras y ruidos extraños. Mantenga a sus mascotas en una habitación cerrada donde puedan relajarse lejos de la puerta principal. Esto no sólo les ayudará a mantener la calma, sino que también evitará que salgan corriendo por la puerta. Si sus animales están en el exterior, asegúrese de que están bien sujetos, llevan collares, placas y microchip.
Ya sea para ir a una fiesta, celebrarlo en las redes sociales o recibir a los pequeños demonios y duendes en casa, conseguir que toda la familia -incluidos los miembros de cuatro patas- participe en las festividades de Halloween puede ser el mayor placer de todos. Sin embargo, es importante tomar algunas precauciones para no asustar a las mascotas, sobre todo si las vistes para la ocasión.
Asegúrese de que los disfraces para mascotas se ajustan bien. Asegúrese de que el disfraz no limita su capacidad para caminar, respirar, ladrar o maullar. La tela sobrante puede provocar asfixia si el perro la muerde. Los disfraces también pueden aumentar la sensación de incomodidad del perro y aumentar su estrés y ansiedad. Si su mascota se siente incómoda o estresada mientras lleva puesto el disfraz, es mejor que pase la noche con su traje de cumpleaños.
Además de mantener a sus mascotas fuera del tazón de dulces y moderar su entusiasmo durante todo el ajetreo y el bullicio, tenga en cuenta estos consejos de la veterinaria residente de PetSmart y experta en el cuidado de mascotas, la Dra. Jennifer Freeman, DVM, para asegurarse de que sus mascotas se sientan cómodas con sus disfraces para que puedan celebrar sin estrés.
Da pasos de bebé. Empiece probando un accesorio sencillo, como un pañuelo, con sus mascotas. Compruebe si se lo permiten y si pasean con él puesto durante unos minutos. No a todas las mascotas les gusta llevar ropa y algunas pueden estresarse o agitarse cuando llevan un disfraz. Sin embargo, muchos sólo necesitan un poco de persuasión y refuerzo positivo, como elogios y una golosina.
Recompénselo con algo sabroso. Después de ponerle la ropa o el disfraz a su mascota, recompénsela con su golosina favorita para crear una asociación positiva entre el uso del disfraz y la obtención de una golosina.
Asegúrese de que el disfraz es seguro. Una vez que sepa que su mascota se siente cómoda con el disfraz, es importante asegurarse de que éste le permite caminar, ladrar, maullar y ver sin dificultad. Además, si sus mascotas pueden tropezar fácilmente con las patas, pruebe con otro tipo de ropa. Asegúrese de que no lleva accesorios que puedan masticar o tragar fácilmente.
Ten en cuenta el tiempo. Las mascotas pueden recalentarse con facilidad, así que asegúrese de que su ropa no sea demasiado voluminosa o pesada si hace calor en Halloween. Preste atención a los elementos elásticos alrededor de la zona de las patas que puedan ser restrictivos y asegúrese de que haya suficiente espacio alrededor de la zona más ancha del pecho para permitir un flujo de aire y una ventilación adecuados.
Preste atención al lenguaje corporal. Las mascotas suelen comunicarse a través del lenguaje corporal y su comportamiento puede hacerle saber si están estresadas o incómodas. Preste especial atención al lenguaje corporal de sus mascotas disfrazadas cuando asista a fiestas o eventos y esté atento a signos de incomodidad como pasearse, esconderse o negarse a moverse.
Si ha perdido o encontrado una mascota, póngase en contacto con la oficina local de control de animales.
4250 Washburn Way Klamath Falls, OR 97603. Teléfono: 541-882-1279. [email protected]
Facebook – Mascotas perdidas y encontradas en Klamath Falls.