Este pan de arándanos y naranja con nueces tiene un sabor fresco y brillante. Ideal para el desayuno o la merienda, para regalar, para un brunch festivo o como postre.
Hazlo en forma de pan o magdalenas. Fácil y rápido de hacer desde cero, es super húmedo y tierno con la cantidad perfecta de ralladura y sólo un toque de tarta.
Ingredientes
- 2 tazas de harina común
- 1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita de sal
- 3/4 taza de yogur Chobani 2% natural
- 1 taza de azúcar
- 1 huevo
- 3/4 taza de zumo de naranja
- 1 cucharada de ralladura de naranja
- 1 1/2 tazas de arándanos frescos
- 1/2 taza de nueces, ligeramente tostadas y picadas gruesas
Preparación
1- Precaliente el horno a 350°F. Rocíe un molde para pan de 9 x 5 pulgadas con spray antiadherente. En un tazón mediano, mezcle los ingredientes secos. Reservar.
2- En un bol grande, mezcle Chobani y el azúcar. Añada el huevo y mezcle. Añada el zumo de naranja. Añada la mezcla seca a la húmeda. Mézclela sólo hasta que esté bien mezclada. Incorpore con cuidado la ralladura de naranja, los arándanos y las nueces. Verter en el molde preparado.
3- Hornear durante 1 hora o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio. Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla durante 10 minutos. Volcar el molde con cuidado y terminar de enfriar sobre la rejilla.
4- Envolver en plástico y papel de aluminio. Este pan está más delicioso el segundo día.
Para guardar: Envuelve el pan de arándanos fresco en papel de plástico y guárdalo de 2 a 3 días a temperatura ambiente.
Para congelar: Este pan de arándanos se congela estupendamente. Déjelo enfriar completamente y colóquelo en una bolsa o recipiente apto para el congelador. Congélelo hasta 3 meses. Descongelar a temperatura ambiente.
Nutrición
Rendimiento: 10 rebanadas (3/4 de pulgada)
Calorías: 160
Grasa total: 3.5g
Colesterol: 15mg
Proteínas: 5g
Carbohidratos 31g
Sodio: 230mg
Fuente
www.culinary.net