Es época de dulces y salados: desde los postres que se te hacen la boca agua cada año hasta los entrantes y aperitivos que atraen a los invitados hambrientos. Aumente el nivel de sus fiestas con la combinación adecuada de aperitivos, platos principales, guarniciones, dulces y mucho más, que empiezan con el mismo ingrediente básico de la temporada: las nueces pecanas.
Como fruto seco versátil que se puede utilizar durante todas las fiestas, las nueces pecanas le ofrecen la posibilidad de cocinar y disfrutar de infinidad de platos, añadir un toque festivo a la decoración o proporcionar un tentempié nutritivo en medio de los caprichos de la temporada. Este año, hazte con una bolsa extra de nueces pecanas para crear platos nutritivos y deliciosos que podrás disfrutar sobre la marcha o servir a tus invitados.
Para ayudar a celebrar las fiestas navideñas, la American Pecan Promotion Board ha presentado un calendario digital de la nuez pecanera para destacar las muchas maneras en que se puede disfrutar de la nuez pecanera en y más allá de una tarta tradicional. Del 7 al 18 de diciembre, el calendario interactivo desvelará sabrosas recetas para disfrute de los fans de las pacanas, junto con divertidos juegos en los que podrá participar para ganar emocionantes premios cada día. Desde el delicioso Brie al horno con nueces pecanas y chutney de arándanos y naranja hasta la nutritiva Pecan Snack Mix con arándanos y chocolate, junto con los premios, el calendario ofrece la forma definitiva de cascar-ebrarse con el fruto seco imprescindible de las fiestas.
Si desea inscribirse para recibir recordatorios diarios por correo electrónico que le abrirán una nueva puerta para ganar premios de frutos secos, o para encontrar más recetas navideñas, visite EatPecans.com.
Brie al horno con pacanas y chutney de arándanos y naranja
Receta cortesía del American Pecan Promotion Board
Tiempo de cocción: 24 minutos
Raciones: 8
- 1 bolsa (12 onzas) de arándanos rojos frescos
- 1/2 taza de sirope de arce, más 1 cucharadita para decorar, dividida
- 1/2 taza de agua
- 1 naranja, sólo la ralladura y el zumo
- 1 cucharadita de tomillo fresco picado, más otra para decorar, dividida
- 1 cucharadita de romero fresco picado
- 1 cucharada de bourbon (opcional)
- 1 queso brie redondo (13,4 onzas)
- 1/2 taza de nueces tostadas
- galletas
- pan tostado
- rodajas de manzana
1. Precalentar el horno a 350 F. Forrar una bandeja para hornear con papel pergamino o un tapete de silicona para hornear.
2. En una cacerola mediana a fuego medio-alto, llevar a ebullición los arándanos (reservando algunos para la guarnición), 1/2 taza de jarabe de arce y el agua. Reduzca el fuego a medio-bajo y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que los arándanos estallen y la mezcla espese, de 8 a 10 minutos.
3. Retire la mezcla de arándanos del fuego y añada la ralladura de naranja, el zumo de naranja, 1 cucharadita de tomillo, el romero y el bourbon, si lo desea.
4. Coloque el brie en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Hornear 5-7 minutos, o hasta que el interior del queso se ablande mientras el exterior permanece intacto.
5. Pasar el brie a una fuente de servir y cubrir con el chutney y las nueces tostadas. Rocíe el resto del sirope de arce sobre el brie y decore con el tomillo fresco restante y los arándanos reservados. Servir con galletas saladas, pan tostado y rodajas de manzana.
Snack de nueces con arándanos y chocolate
Receta cortesía de Jess Larson y la American Pecan Promotion Board
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos, más 10 minutos de enfriamiento
- 1 taza de mitades de nuez
- 1 taza de cuadrados de cereal de arroz (trigo o canela)
- 1/2 taza de pretzels
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 1/2 cucharadas de sirope de arce puro
- 1/2 cucharadita de sal kosher
- 1/4 cucharadita de nuez moscada molida
- 1/2 taza de arándanos secos
- 1/2 taza de pepitas de chocolate negro
1. En un bol grande apto para microondas, añadir las pacanas, los cuadrados de arroz y los pretzels. En un bol pequeño apto para microondas, añadir la mantequilla, el azúcar moreno, el sirope de arce, la sal y la nuez moscada. Caliente la mezcla de mantequilla en el microondas 1-2 minutos hasta que se derrita y viértala sobre la mezcla seca. Mezclar bien.
2. Calentar la mezcla en el microondas en intervalos de 45 segundos, unos 4-5 intervalos en total, hasta que la mezcla esté aromática, dorada y tostada.
3. Deje enfriar completamente la mezcla y añada los arándanos y las pepitas de chocolate negro.
FUENTE:
American Pecan Promotion Board (Family Features)