Skip to main content

El comienzo de cada nuevo año es un momento para reflexionar sobre el año pasado y hacer planes para el futuro. Encierra una magia especial, con la promesa de nuevas oportunidades y la posibilidad de cambiar nuestras vidas a mejor.

Queremos que todo el mundo reciba el Año Nuevo con seguridad, y las fuerzas de seguridad locales quieren que usted también pase un feliz fin de semana. El objetivo es cero muertes por conducción bajo los efectos del alcohol durante el fin de semana festivo de Año Nuevo.

No bebas y conduzcas esta Nochevieja — Si vas a beber, no conduzcas. Si vas a conducir, no bebas. Una simple regla de vida puede salvar muchas vidas. Por favor, no bebas y conduzcas.

Las agencias locales y OSP tendrán policías adicionales centrados en la conducción bajo los efectos del alcohol en todo el estado en la víspera de Año Nuevo. Si usted planea consumir sustancias perjudiciales, siempre haga planes para un viaje sobrio a casa como taxis o aplicaciones de viaje compartido o designar a un conductor completamente sobrio.

Los comandantes de la estación de OSP en Oregón han compartido que la conducción bajo los efectos del alcohol se ha convertido en un problema prolífico en la región. Piden la ayuda del público para reducir la conducción bajo los efectos del alcohol y mantener a los habitantes de Oregón seguros mientras viajan este fin de semana festivo.

SEGURIDAD EN AÑO NUEVO

Entre toda la diversión y el ruido de una celebración de Año Nuevo, es importante garantizar que las fiestas sean seguras. Si hay alcohol de por medio, debe haber personas designadas para mantener la sobriedad y garantizar la seguridad. Aunque las leyes pueden ayudar a evitar percances, las personas que tomen las decisiones correctas y sean respetuosas con los demás ayudarán a mantener a la gente a salvo sin dejar de divertirse. La responsabilidad de una fiesta segura recae en el anfitrión. Si usted es el anfitrión de una fiesta, hay medidas de seguridad que puede aplicar para mantener a salvo a la gente y reducir la responsabilidad durante las celebraciones de Año Nuevo.

Consejos de seguridad para fiestas:

  • Usa el sentido común. Esto incluye no conducir después de haber bebido o consumido sustancias.
  • Designe a un conductor que no beba antes de la fiesta.
  • Utilice el transporte público cuando esté disponible.
  • Considere la posibilidad de pasar la noche en el lugar de la fiesta.
  • Si es el anfitrión de la fiesta, asegúrese de que también se sirvan bebidas no alcohólicas.
  • Comuníquese con los vecinos antes de la fiesta. Trabajen juntos para abordar respetuosamente los niveles de ruido y otras posibles molestias.
  • Ten el valor de negarte a servir una copa a un amigo si se comporta de forma extraña o está intoxicado.
  • No presiones a tus amigos para que beban si dicen que no, tienen problemas con la bebida o ya están intoxicados.
  • Ten en cuenta la seguridad y el bienestar de las mascotas. La música alta, la gente y los fuegos artificiales pueden causarles angustia.
  • Asegúrese de que las mascotas lleven etiquetas de identificación con información actualizada y de que estén bien sujetas antes de la fiesta.
  • Asegúrese de que las licencias y los microchips de las mascotas estén actualizados para que puedan reunirse fácilmente con usted.
  • Las velas, los fuegos artificiales, los niños y las mascotas no se llevan bien. Manténgalos alejados unos de otros.

Tenga cuidado al consumir alcohol

Puede haber ideas equivocadas sobre los distintos tipos de alcohol y sus efectos. Por ejemplo, la cerveza y el vino son tan embriagadores como los destilados. Una lata de cerveza de 12 onzas, un vaso de vino de cinco onzas, un enfriador de vino de 12 onzas y una onza y media de licor contienen casi la misma cantidad de alcohol.

Aunque es importante limitar el consumo de alcohol y mantenerse hidratado, los zumos, refrescos y otros mezcladores no ayudan a diluir el alcohol; sólo lo hacen más sabroso. Las bebidas alcohólicas que utilizan edulcorantes artificiales provocan una mayor tasa de absorción del alcohol, lo que se traduce en una mayor concentración de alcohol en sangre en comparación con las bebidas elaboradas con mezcladores a base de azúcar.

Las bebidas carbonatadas, como la soda o el agua tónica, hacen que el alcohol se absorba más rápidamente. Los zumos de fruta y otros combinados dulces enmascaran el sabor del alcohol y pueden hacer que se beba más. Tenga cuidado al mezclar bebidas o servir bebidas dulces, ya que pueden provocar un consumo accidental excesivo de alcohol.

Cuando el reloj marque la medianoche del 1 de enero de 2024, entrarán en vigor inmediatamente muchas leyes nuevas

¿Qué cambia en 2024? Estas son algunas de las nuevas leyes de Oregon que entrarán en vigor

Importantes nuevas leyes aprobadas por la Legislatura de Oregón entrarán en vigor el día de Año Nuevo. Estas políticas abordarán directamente muchos de los desafíos más urgentes a los que se enfrenta nuestro estado y tendrán un impacto positivo en la vida cotidiana de los oregonianos, abarcando desde la respuesta a la crisis de las drogas hasta la conversión de edificios comerciales en viviendas, la ampliación de nuestra fuerza laboral de enfermería y mucho más.

Una selección de las nuevas leyes que entrarán en vigor el 1 de enero de 2024 —
Más información sobre la legislación aprobada en 2023 se puede encontrar aquí.

 

¡Feliz fin de semana de Año Nuevo!

Volveremos a la oficina el martes 2 de enero de 2024.