SAN JUAN, Puerto Rico – Cinco personas murieron en un tiroteo en el territorio estadounidense de Puerto Rico, lo que obligó a las autoridades a cerrar una parte de la autopista, informó el martes la policía.
Tres de las víctimas fueron halladas muertas en el interior de una camioneta en la ciudad costera oriental de Ceiba, mientras que una cuarta fue encontrada en el pavimento. Una quinta víctima murió en un hospital mientras recibía tratamiento por sus heridas, según un comunicado de la policía.
Una de las víctimas es un joven de 16 años, según declaró el comisario de policía Antonio López a la emisora de radio WKAQ. Dijo que se encontraron armas en el interior de la camioneta acribillada y que las víctimas acababan de salir de un establecimiento de peleas de gallos en la cercana localidad de Naguabo.
No quedó claro de inmediato a qué se debió el tiroteo ocurrido a última hora del lunes, aunque López dijo que las autoridades creen que está relacionado con el narcotráfico.
Al menos 28 personas han sido asesinadas en lo que va de año en esta isla de 3,2 millones de habitantes, frente a las 30 del mismo periodo del año pasado.