Un momento que debía ser de celebración acabó en un tiroteo masivo. El 14 de febrero, una persona murió y más de 20 resultaron heridas durante un tiroteo masivo en el desfile de los Kansas City Chiefs para la Super Bowl frente a Union Square. Tres personas han sido detenidas por el tiroteo.
Según el Kansas City Star, la mujer asesinada fue identificada como Lisa López-Galván, madre de dos hijos y disc jockey de una emisora local de radio tejana. Los informes indican que López-Galván murió en un hospital tras recibir un disparo en el abdomen.
“Era la persona más maravillosa y hermosa”, dijo al Star Lisa López, una amiga de López-Galván que trabajaba con ella en KKFI 90.1 FM. “Era una DJ local. Hacía las bodas de todo el mundo. Todos la conocíamos. Estaba llena de vida”.
La biografía de López-Galván en la página web de KKFI muestra que era copresentadora de un programa de radio llamado Taste of Tejano, que presentaba la “mejor música tejana del norte de Texas”. También dice que trabajó como DJ durante más de 15 años. “Tiene muchos conocimientos musicales”, dice la biografía. “Lisa también es bilingüe en español y es DJ para multitudes bilingües, lo que la ayuda a ser versátil en el frente musical”.
En un comunicado, KKFI dijo: “Este acto sin sentido se ha llevado a una hermosa persona de su familia y de esta Comunidad KC”.
Kelly Dougherty, otra compañera de trabajo de López-Galván, añadió: “Es una persona que aportó una voz que a menudo se echa de menos. Podemos hablar todo lo que podamos, pero las palabras no hacen justicia a esto, no le hacen justicia a ella”.