María Antonieta de las Nieves, más conocida por el papel de La Chilindrina de la emblemática El Chavo del 8 , ha anunciado su retirada tras más de cincuenta años de profesión. La actriz, de 74 años, ha anunciado que pondrá fin a su carrera al término de su gira sudamericana, dentro de unos meses.
La última actuación de la actriz mexicana sobre los escenarios será en Colombia en mayo, donde representará la obra Los huevos de mi madre.
De las Nieves declaró al medio colombiano El Colombiano: “Tengo 74 años, ¿cuántos años más puedo estar en un escenario? No quiero dar pena, así que ‘Los huevos de mi madre’ va a ser la última, porque aunque me encantaría seguir interpretando a la Chilindrina, no va a ser con el mismo entusiasmo y energía para los bailes y las coreografías.”
La actriz, que interpretó por primera vez a la Chilindrina cuando tenía 21 años, entró en el Récord Guinness por interpretar al mismo personaje durante 48 años en 2021. En aquel entonces, al recordar el personaje, de las Nieves dijo: “Cuando me pongo el vestido, las pecas y me pongo mis coletas, todo se transforma por arte de magia”.
También calificó a La Chilindrina como un “personaje mágico”, y agregó que para ella “no fue un reto representar a la misma niña con el paso de los años porque me transformo cuando me pongo su ropa.”
Ahora, sin embargo, ha llegado el momento de dejar descansar a esa niña. Sus fans y las innumerables personas a las que La Chilindrina alegró a lo largo de los años se asegurarán de que su memoria se mantenga viva, aunque María Antonieta de las Nieves no vuelva a ponerse las pecas y el vestido nunca más.