Skip to main content

La carrera de Karol G sigue en ascenso. La cantante colombiana fue nombrada Mujer del Año 2024 en los Premios Billboard Women in Music en el YouTube Theater de Los Ángeles, California. Los premios se transmitieron el jueves 7 de marzo a través de su página oficial.

La intérprete de “MAMIII” hizo historia al convertirse en la primera mujer nacida en Latinoamérica en recibir el prestigioso galardón. Antes de que la presentadora Tracee Ellis Ross la presentara, sus fieles seguidores corearon su entrañable apodo de “Bichota”, haciendo que Ross se distrajera mientras leía el apuntador de televisión. Este es un testimonio de lo mucho que La Bichota significa para sus fans: siempre se están mostrando mutuamente su cariño.

La actriz colombiana-estadounidense Sofía Vergara presentó a la Mujer del Año de Billboard al público, señalando que Karol es humilde y es fácil trabajar con ella. También enumeró sus logros más destacados, entre los que se encontraban sus logros históricos en los Billboard.

Tras su actuación, la cantante de “TQG” abrió su discurso de aceptación en inglés, diciendo que es uno de los más importantes para ella porque es la primera vez que lo recibe una latina. Luego cambió al español para decir que vivió muchos años decepcionada de ser mujer porque se enfrentó a muchos rechazos y oportunidades perdidas por no ser hombre. Mencionó cómo creyó a los detractores que decían que no triunfaría en su carrera musical por ser mujer.

Continuó su discurso diciendo que no fue hasta que se dio cuenta de que dependía de ella hacer creer a la gente que ser mujer no es un obstáculo, sino la motivación para triunfar como artista. También compartió tres consejos que la ayudaron a llegar a donde está hoy.

“Dejé de intentar ser perfecta para todo el mundo. Me acepté como persona”, dijo. “Fue algo que me llevó mucho tiempo aceptarme como mujer -como persona-, dejar de esconder todas las cosas que para la gente eran un defecto y que probablemente hoy sean todas las cualidades que tengo”.


Su segundo consejo es que ignoró y sigue ignorando los comentarios de la gente sobre que debe su carrera a otros artistas con los que ha trabajado antes. “No tienes que demostrar nada a nadie cuando sabes lo que te ha costado conseguir todo lo que tienes que conseguir en la vida”.

Su tercer consejo fue que se dio cuenta de que no necesitaba ganarse el respeto de los demás, sino respetarse a sí misma para convertirse en la mejor versión de sí misma y en alguien que se siente orgullosa de ser. Concluyó su discurso diciendo que, después de 16 años, por fin está en paz consigo misma porque sigue a su corazón; y que está contenta de haber pasado por todo lo que ha pasado porque la ha llevado hasta donde está hoy. También compartió el premio con todas las mujeres que trabajan cada día y abren caminos para que otras vengan.