LIMA, Perú – Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió la costa sur de Perú la madrugada del viernes. Las autoridades dicen que no hay informes inmediatos de víctimas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo ocurrió a las 12:36 a.m. (0536 GMT). El epicentro se situó en el océano Pacífico, a unos 8 kilómetros al oeste del distrito de Atiquipa, en la provincia de Caravelí. Es decir, unos 380 kilómetros al sur de la capital, Lima, cerca de las fronteras con Chile y Bolivia. La profundidad fue de 28 kilómetros.
El seísmo se sintió en las regiones cercanas de Ayacucho, Ica y la capital, informaron los medios locales. Eder Allca, alcalde del distrito de Sancos, en la región de Ayacucho, dijo a la emisora local RPP que una carretera de su distrito sufrió desprendimientos de rocas que dejaron incomunicadas a varias localidades.
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el evento sísmico generó una alerta de tsunami en la costa peruana. Sin embargo, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en Honolulu dijo que cualquier amenaza de tsunami ya había pasado.
Los terremotos son frecuentes en Perú, ya que el país se encuentra en el “Cinturón de Fuego” del Pacífico.