SAN JUAN, Puerto Rico- El martes, la tormenta tropical Ernesto azotó el noreste del Caribe y apunta a PR. Las autoridades abrieron refugios, cerraron escuelas y trasladaron a los loros a habitaciones a prueba de huracanes.
Credito: NoticiasAP
Se espera que el huracán Ernesto se convierta en huracán a primera hora del miércoles, lo que ha llevado a los meteorólogos a emitir una alerta de huracán para las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, así como para las pequeñas islas puertorriqueñas de Vieques y Culebra. El Centro Nacional de Huracanes de Miami aviso que puede durar 24 horas.
Se prevé que la tormenta se desplace sobre o cerca de las Islas Vírgenes de EE.UU. el martes por la noche y pase justo al noreste y al norte de Puerto Rico a última hora del martes y a primera hora del miércoles.
Las fuertes lluvias comenzaron a azotar Puerto Rico antes de la tormenta, y los fuertes vientos agitaron el océano en un turquesa lechoso mientras la gente se apresuraba a terminar de asegurar sus hogares y negocios.
El martes por la mañana, Ernesto se encontraba a unos 250 km al este-sureste de Santa Cruz. Tenía vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 30 km/h.
Ernesto es la quinta tormenta con nombre de la temporada de huracanes de este año en el Atlántico. Se prevé que se convierta en huracán a primera hora del miércoles, cuando el centro de la tormenta se desplace al norte de Puerto Rico en dirección a las Bermudas.