Skip to main content

La ciudad de Tijuana anunció un nuevo servicio de transporte de ida y vuelta entre la Avenida Revolución y San Ysidro (California). Se estima que, en un inicio, esta opción de transporte beneficiará a más de 360 mil personas al año.

Tijuana.-Con un nuevo corredor binacional del Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT), de la plaza Las Américas, en San Diego, a la terminal de la avenida Revolución en esta ciudad, el municipio pretende trasladar a 360 mil usuarios al año.

Este jueves se dio el banderazo a este programa que tiene como objetivo “potencializar la oferta de transporte masivo y contribuir a que la gente vaya dejando su vehículo en casa”, dijo Obed Silva, titular de la Secretaría de Movilidad.

Mencionó que la empresa Mexicoach, que formará parte del corredor para atravesar la frontera, ha brindado el servicio a turistas desde hace 30 años y esto garantiza su eficiencia.

La empresa tiene un acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés), para el preregistro de sus pasajeros, por lo que automáticamente saben quien va a cruzar para agilizar el proceso, afirmó.

Obed Silva detalló que los viajeros llegarán a una zona preferencial de revisión en la garita de San Ysidro, donde bajarán de la unidad para revisión de documentos y pertenencias, y posteriormente volver a abordar la unidad.

El precio por el servicio será de 10 dólares, y en la terminal del lado mexicano habrá códigos QR para acceder a la plataforma de CBP y llenar el manifiesto de intención para cruzar la frontera.

Estimó que el traslado tomará alrededor de 30 minutos, tiempo atractivo para aquellos que viajan en vehículo particular y esperan horas en la fila.

El director del SITT, Alejandro Mungaray, explicó que el corredor binacional estará interconectado con otras líneas de transporte en terminales de ambos lados de la frontera para facilitar la movilidad en el transporte masivo.

En Estados Unidos, la terminal estará en la estación de autobuses de la plaza comercial Las Américas, donde los viajeros podrán transbordar para trasladarse a varias partes de San Diego, explicó.

En el lado mexicano, la terminal de la avenida Revolución, en la Zona Norte, conectará con la ruta del SITT hasta la terminal el bulevar Insurgentes, pero se pretende ampliar hasta el Este de la ciudad, en Villas del Campo, añadió Alejandro Mungaray.

Este terminal tambien servirá como cierre de circuito de la nueva ruta de camiones que corrererá por Aguacaliente, donde el gobierno del estado busca sustituir a los Taxis Rojo y Negro.

 

 

 

 

 

 

 

 

#DDT2