Skip to main content

Según los primeros informes, el impacto se produjo entre un avión de la aerolínea estadounidense Delta, que se dirigía a Nueva York, y otra aeronave de Aeroméxico que esperaba para volar a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Dos aeronaves estuvieron involucradas en un choque mientras circulaban por las pistas del aeropuerto de la Ciudad de México, sin que hasta el momento se reporten personas heridas, según informaron las autoridades aeroportuarias a través de un comunicado.

Sucedió en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez (AICM).

El incidente ocurre cuando de forma oficial el AICM se considera saturado y México está intentando recuperar la categoría de seguridad.

Desde finales de enero, el Gobierno mexicano informó que recibiría asistencia técnica de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en inglés) para que el país pueda recuperar cuanto antes la categoría 1 en materia de seguridad aérea.

Por haber perdido este nivel, México no puede abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos desde mayo de 2021.

Esto es lo que se sabe hasta ahora:

El AICM informó que “dos aeronaves en tierra, entre calles de rodaje B y D, tuvieron un impacto entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra”.

De acuerdo con los primeros informes el impacto se dio entre un avión de la aerolínea estadounidense Delta, que se dirigía hacia Nueva York, con otra aeronave de Aeroméxico que esperaba para volar a Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

 

El incidente no dejó heridos. El impacto no significó daño a ninguna persona y, tras el percance, hacia las 15:15 pm hora del centro, los aviones regresaron a sus plataformas.

El aeropuerto opera con regularidad desde el impacto registrado entre ambas aeronaves.

Según los itinerarios, el vuelo DL624 de Delta, con destino a Nueva York, despegó, al igual que el AM 117 de Aeroméxico que voló hacia la capital de Chihuahua.

Aeroméxico cambió de avión a pasajeros.

A través de un comunicado emitido horas después, Aeroméxico detalló que, en apego a los protocolos de seguridad, cambió de avión para que los pasajeros pudieran completar su viaje.

Añadió que “lo ocurrido fue reportado a las autoridades para que se realice la investigación”.

 

 

 

 

 

 

#DD23