Skip to main content

José Wilfredo Ayala Alcántara, esta en la lista de los criminales más buscados por el FBI, fue detenido en el centro de la capital mexicana. Uso una identidad falsa y se desconoce cuándo ni cómo entró a México. Tiene una orden de aprehensión en Houston, Texas, donde es requerido por varios delitos federales.

Autoridades policiales y militares detuvieron el martes en Ciudad de México a un presunto líder de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) buscado por la justicia estadounidense por homicidio, robo y uso de armas de guerra, entre otros delitos.El salvadoreño José Wilfredo Ayala Alcántara, alias ‘Indio’ o ‘El Indio de Hollywood’, fue detenido en la colonia Buenavista, en el centro de la capital mexicana, en un operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de Marina, del Centro Nacional de Inteligencia y de la policía, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Distrito Federal.De acuerdo con las investigaciones, Ayala Alcántara, de 55 años, es el segundo al mando de la Mara Salvatrucha.Ayala Alcántara, fue localizado tras dar respuesta a una denuncia ciudadana que informaba de la presencia del presunto pandillero en el país. Utilizó una identidad falsa y se movió entre el estado de Hidalgo, en el centro de México, y la capital. Las autoridades no especificaron cuándo entró en el país. Omar García Harfuch, anunció su detención a través de sus redes sociales.

Los delitos que se le imputan a ‘El Indio’ en Estados Unidos

Ayala Alcántara tiene una orden de aprehensión en Houston, Texas, donde es buscado por los delitos federales de homicidio, robo y portación de armas, tuiteó García Harfuch.
El detenido fue entregado al Instituto Nacional de Migración para su deportación y entrega a las autoridades que lo requieran, indicó la agencia.La Fiscalía Federal del Distrito Este de Nueva York anunció hace dos meses cargos contra 13 presuntos líderes de la MS-13, acusándolos de dirigir actividades criminales, incluyendo asesinatos, en Estados Unidos, México y El Salvador, entre otros países, durante las últimas dos décadas.El FBI detuvo en febrero a cuatro presuntos líderes de la banda en el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston, tras ser deportados desde México.Los 13 acusados fueron identificados como miembros de la estructura de mando de la banda que desempeñaban funciones importantes en las operaciones internacionales de la organización. En El Salvador, los presuntos líderes de la banda dirigían campos de entrenamiento de tipo militar para el manejo de armas de fuego y explosivos.