Skip to main content

Salir al aire libre para disfrutar de una comida fresca y casera es una actividad muy atractiva cuando el clima cálido y el sol ofrecen la oportunidad perfecta para cenar en el patio. O, si lo que te apetece es pasar un rato fuera de casa, preparar la comida y salir al parque puede ser una escapada ideal sin alejarte demasiado de casa.

La próxima vez que los rayos del sol te llamen, invita a amigos y familiares a un delicioso picnic cargado de sabores cálidos. Sólo tienes que extender tu manta favorita sobre la hierba o poner una mesa al aire libre con un clásico mantel a cuadros y compartir recetas que hacen que las comidas al aire libre sean realmente memorables.

Ningún picnic está completo sin sándwiches cargados con todos tus ingredientes favoritos, y estos Picnic-wiches con ensalada griega de alcachofas y remolacha aportan la frescura de la que están hechas las comidas al aire libre. Esta receta comienza con un condimento casero cargado de remolacha encurtida de la tía Nellie, corazones de alcachofa, aceitunas y cebollas verdes que complementa la combinación ganadora de pavo, queso feta y chapata.

Acompaña tu bandeja de sándwiches con un acompañamiento perfecto, como la ensalada de judías, tortellini y pesto, hecha con READ Bean Salad, para conseguir un plato completo que te dejará esperando la próxima oportunidad para comer al aire libre. Con sólo un puñado de ingredientes y personalizable con los ingredientes que desee, como tomates, pimientos y cebollas verdes, estará lista en un abrir y cerrar de ojos.

Para encontrar más aperitivos, platos, guarniciones y mucho más, visite readsalads.com y auntnellies.com.

Picnic-wiches con ensalada griega de alcachofas y remolacha

Raciones: 6

1 tarro (16 onzas) de remolachas encurtidas en rodajas Aunt Nellie’s
1 tarro (aproximadamente 6 onzas) de corazones de alcachofa marinados
1/2 taza de aceitunas kalamata o maduras sin hueso, en rodajas
3 cucharadas de cebollas de verdeo en rodajas
pimienta negra recién molida, al gusto (opcional)
6 hojas de lechuga romana
1 libra de fiambre de pavo en lonchas finas
6 panecillos ciabatta o de sándwich, cortados horizontalmente
1/3 taza de queso feta desmenuzado
1/4 taza de piñones tostados
Escurrir las remolachas y los corazones de alcachofa, reservando 1/4 de taza del líquido de cada uno. Picar la remolacha y los corazones de alcachofa. En un bol mediano, mezclar la remolacha, las alcachofas, las aceitunas y las cebollas de verdeo; reservar.
En un bol pequeño, bata los líquidos reservados de la remolacha y las alcachofas. Verter sobre la mezcla de remolacha y remover suavemente. Sazone con pimienta negra, al gusto, si lo desea.
Coloque la lechuga y el pavo en capas sobre las mitades inferiores de los panecillos. Añada el condimento que desee, el queso feta y los piñones. Cubra con las mitades restantes de los panecillos. Envolver bien; refrigerar hasta 4 horas. Servir con el resto del condimento.

Ensalada de judías, tortellini y pesto

Raciones: 6

2 latas (15 onzas cada una) de Ensalada de 3 ó 4 judías READ
1/4 taza de pesto de albahaca preparado
1/2 cucharadita de sal (opcional)
1 paquete (9 onzas) de tortellini refrigerados
tomates uva (opcional)
tomates cherry partidos por la mitad (opcional)
pimiento picado (opcional)
cebollas de verdeo cortadas en rodajas finas (opcional)
Escurrir la ensalada de judías, reservando 1/2 taza de líquido. En un bol, mezclar el líquido reservado, el pesto y la sal, si se desea; reservar.
Cocer los tortellini según las instrucciones del paquete; escurrirlos, enjuagarlos con agua fría y volver a escurrirlos. Añada el aliño de pesto y remueva para cubrirlos. Añada los tomates uva, los tomates cherry, el pimiento y la cebolla verde, si lo desea. Mezclar con la ensalada de judías.
Servir a temperatura ambiente o fría.

FUENTE:
READ Ensaladas – Aunt Nellie’s – (Family Features)