Skip to main content

Probablemente hayas oído hablar mucho del cambio climático, pero puede resultar difícil saber qué puedes hacer para ayudar. Como persona, tienes el poder de influir positivamente en la salud del planeta, y un buen punto de partida son las decisiones energéticas que tomas en casa.

Comunidades de todo el país han iniciado la transición hacia un futuro de energía limpia. Cada vez más electricidad se genera a partir de fuentes limpias y renovables en lugar de combustibles fósiles, que contaminan el aire y contribuyen al cambio climático.

Proteger el planeta es importante, no sólo el Día de la Tierra, sino todos los días. Tú y tu familia podéis ser parte de la solución utilizando la energía de forma inteligente. Haz un plan para que tus elecciones energéticas cuenten, y podrás sentirte bien apoyando un clima más sano y ahorrando dinero en tus facturas de la luz.

Aquí tienes tres medidas energéticas de gran impacto que debes tener en cuenta:

1. Ahorra energía con ENERGY STAR

Los productos que obtienen la etiqueta ENERGY STAR están certificados de forma independiente para ahorrar energía y ayudar a proteger el clima. Utilizar menos energía ahorra dinero en las facturas de la luz y reduce la huella de carbono. Siendo más eficiente y tomando decisiones para consumir menos energía, estás ayudando a apoyar una transición completa hacia energías limpias y renovables.

2. Cámbiate a la energía verde

Si eliges utilizar electricidad generada por energías renovables como la eólica y la solar en lugar de combustibles fósiles contaminantes, estarás apoyando un suministro energético más limpio y marcando la diferencia en la lucha contra el cambio climático. Aprovecha las oportunidades de tu comunidad para elegir la energía verde como fuente de energía para tu hogar.

3. Forme parte del futuro de la energía limpia

La Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU. ha puesto en marcha recientemente el programa ENERGY STAR Home Upgrade, una iniciativa que guía a los propietarios de viviendas a través de una serie de mejoras de gran impacto y eficiencia energética para el hogar que pueden ahorrar a una familia media unos 500 dólares al año en las facturas de los servicios públicos. Puede elegir las mejoras que más convengan a su hogar y ponerlas en práctica a su propio ritmo. La mejora incluye:

  • Calefacción y refrigeración limpias y eficientes con una bomba de calor de fuente de aire certificada
  • Agua caliente supereficiente con un calentador de agua con bomba de calor certificado
  • Controles de climatización inteligentes con un termostato inteligente certificado
  • Ventanas y contraventanas de alto rendimiento con certificación Energy Star
  • Un ático bien aislado y sellado
  • Prepare su casa para cargar vehículos eléctricos

Estas medidas le ayudarán a tomar decisiones de gran impacto para mejorar su hogar y la salud del planeta. También pueden ayudarle a pasar de los combustibles fósiles a un hogar más limpio, saludable y confortable. Más información en EnergyStar.gov/EarthDay.

(BPT)