Skip to main content

Tanto si disfrutas de tus comidas primaverales al aire libre como si simplemente optas por platos cálidos en la comodidad de tu mesa, la estación trae consigo una excusa perfecta para renovar tu menú.

Los platos más ligeros suelen ser los más adecuados cuando suben las temperaturas, pero eso no significa que tenga que conformarse con un sándwich normal o una ensalada aburrida. En lugar de eso, mejora estos clásicos primaverales repensando la tradición de formas sabrosas (pero fáciles).

Esta receta de Sabich requiere una multitud de sabores frescos, como las remolachas y cebollas en vinagre de la tía Nellie y los huevos duros, además de una variedad de verduras, hummus y condimentos étnicos. O, si te apetece una ensalada rápida y fácil para una comida al aire libre, esta Ensalada de judías con vinagreta de limón sólo requiere Ensalada de judías, verduras variadas y un puñado de ingredientes más.

Encuentra más platos primaverales fáciles en:  readsalads.com  y auntnellies.com.

Ensalada de judías con vinagreta de limón

Tiempo de preparación: 15 minutos
Raciones: 4

1 lata (15 onzas) de ensalada de 3 ó 4 judías READ
2 cucharadas de zumo de limón o vinagre de vino blanco
2 cucharadas de aceite de oliva
pimienta negra molida gruesa, al gusto
1 paquete (unas 10 onzas) de ensalada verde mixta con zanahorias
4 lonchas de beicon (aproximadamente 1/4 de taza), cocido crujiente y desmenuzado (opcional)
queso parmesano o asiago rallado (opcional)
Escurrir bien la ensalada de judías; en un bol pequeño, reservar 1/2 taza de líquido.
Para hacer el aliño: Batir el líquido reservado de las alubias y el zumo de limón y, a continuación, añadir el aceite. Añadir pimienta al gusto.
Colocar las hojas verdes en un bol. Añada la ensalada de judías y el beicon. Añada el aliño que desee. Remover suavemente para cubrir. Colóquelo en una fuente y, si lo desea, cúbralo con queso rallado.
Variante: Cubra la ensalada con rodajas de pollo a la plancha y luego con queso.

Sabich

Receta cortesía de eazypeazymealz.com
Tiempo de preparación: 20 minutos
Raciones: 4

1 frasco (16 onzas) de remolachas y cebollas en vinagre Aunt Nellie’s
1 berenjena mediana
2 cucharaditas de sal, más sal al gusto, divididas
1 taza de aceite vegetal
4 huevos duros, cortados en rodajas
pimienta, al gusto
1 1/2 cucharaditas de za’atar, más otra para servir, dividida (opcional)
1/2 cucharadita de zumaque, más otra para servir, dividida (opcional)
1 pepino cortado en dados
3 tomates Roma cortados en dados
1/3 taza de perejil fresco, picado fino
1/2 limón, sólo el zumo
4 panes de pita integrales con bolsillos
1/2 taza de hummus
2 tazas de col lombarda rallada
1 pimiento verde mediano, cortado en rodajas finas
1/4 taza de salsa de mango en escabeche Amba (opcional)
1/4 taza de tahini

1. Escurrir las remolachas y las cebollas; reservar.
2. Lavar la berenjena. Córtelas en trozos de 3/8 pulgadas de grosor. Colocar las rodajas en una rejilla para enfriar. Añada 2 cucharaditas de sal a las rodajas para eliminar el exceso de humedad. Dejar reposar 10 minutos. Retire el exceso de humedad.
3. 2. En una sartén grande de 14 pulgadas, caliente el aceite vegetal a fuego medio. Una vez que el aceite esté caliente, coloque las rodajas de berenjena en el aceite; fríalas hasta que estén doradas, unos 3 minutos por cada lado, en tandas de cuatro piezas. Colocarlas en un plato forrado con papel absorbente para que absorba el aceite adicional.
4. Sazonar las rodajas de huevo duro con sal y pimienta, al gusto. Sazone con 1/2 cucharadita de za’atar y zumaque, si lo desea. Reservar.
5. Para hacer la ensalada: En un bol mediano, mezclar el pepino, los tomates, el perejil, el zumo de limón y el resto del za’atar. Reservar.
6. Cortar suavemente un extremo de cada pita y abrir el bolsillo. Calentar las pitas en el microondas a temperatura alta durante 10 segundos. Colocar la misma cantidad de berenjena frita en cada pita. Untar cada pita con 2 cucharadas de hummus. Coloque suavemente una cuarta parte de las rodajas de huevo, remolacha y cebolla, col, ensalada israelí y pimientos verdes en cada pita.
7. Rociar cada sabich con 1 cucharada de salsa amba, si se desea, y 1 cucharada de tahini. Sazone con más sal y pimienta o zumaque y Za’atar, si lo desea.

 

FUENTE: (Family Features)
Alimentos Seneca
Tía Nellies