Skip to main content

Leales, cariñosos, extravagantes y amables: los perros aportan mucha alegría a la vida. No es de extrañar que los padres de mascotas tomen muchas fotos de los miembros peludos de la familia. Los perros son el tema favorito de fotógrafos aficionados y profesionales, y así lo demuestran innumerables fotografías enmarcadas y montones de imágenes en las redes sociales.

La fotografía canina es una gran tendencia, desde la captura de esas poses adorables en fracciones de segundo hasta la creación de la imagen ideal de la temporada. Según una encuesta reciente, la mayoría de los propietarios de perros (el 65%) admite hacer más fotos a su perro que a su pareja.

Sin embargo, conseguir la foto perfecta puede ser más complicado de lo que parece, incluso para los fotógrafos más experimentados.

Independientemente de su experiencia con la fotografía de mascotas, hay algunos consejos y trucos que pueden ayudarle a conseguir las fotos ideales de sus compañeros caninos. Los expertos en fotografía de Adobe comparten algunos métodos para hacer fotos de mascotas que conservará durante años.

Equilibrar la iluminación

Una buena iluminación es esencial para cualquier tipo de fotografía. Si hay demasiada luz por detrás, el perro parecerá más oscuro. Si hay demasiada luz de frente, su cachorro parecerá más apagado. Ten en cuenta que el pelo absorbe la luz de forma diferente a la piel, así que experimenta para ver cómo afectan los cambios de iluminación a la fotografía. La luz natural suele ser la mejor, no sólo por la imagen resultante, sino también porque muchas mascotas son sensibles al flash.

Utiliza una velocidad de obturación rápida

Independientemente de la personalidad de su cachorro, es probable que se mueva de alguna manera mientras intenta fotografiarlo. Si utilizas una tableta o un smartphone, cambia los ajustes para hacer una foto de acción. Si utilizas una cámara, opta por una velocidad de obturación más rápida. Esto ayudará a que la excitación de tu cachorro no se convierta en una foto decepcionante cuando revises la imagen y sea un gran borrón.

Conozca la personalidad del perro

Algunos perros adoran el afecto y se derriten por que les rasquen la espalda y les froten la barriga. Algunos se vuelven locos cuando juegan a buscarlos. Otros simplemente no pueden resistirse a su golosina favorita. Sean cuales sean las formas preferidas del perro para sentirse querido, utilícelas a su favor durante la sesión fotográfica. Así se sentirán cómodos, cooperarán y mantendrán su atención.

Edita rápidamente

Unas cuantas ediciones sencillas después de hacer una foto pueden mejorar significativamente la imagen. Cuando esté fuera de casa, los ajustes preestablecidos de Lightroom le permitirán editar sus fotos con un solo clic desde su dispositivo móvil. Lightroom ofrece miles de ajustes preestablecidos entre los que elegir, e incluso puede encontrar más en Lightroom Discover.

Confíe en el proceso

Puede que tengas una idea de lo que quieres crear, pero al final son las mascotas las que determinan el contexto de la foto, que es parte de la magia. Acuérdate de mezclar la fotografía espontánea con la de posado para conseguir una buena variedad y sigue haciendo clic. Nunca se sabe lo que se puede captar y lo bueno de la fotografía digital es que no hay límite en el número de fotos que se pueden hacer.

(BPT)