Skip to main content

Una nueva docuserie explora las diferentes escenas del movimiento en todo el mundo. De La Calle , que se emite en streaming ahora, incluye entrevistas con pioneros como Fat Joe, N.O.R.E. y Residente, así como con superestrellas más contemporáneas, como Feid, Sech, Villano Antillano y otros.

De La Calle está presentado por el periodista argentino-estadounidense Nick Barili. A lo largo de los ocho episodios de la docuserie, Barili viaja a diferentes partes de Estados Unidos, América Latina y España para hablar con los artistas sobre los géneros que allí se practican y cómo influyeron en el movimiento actual. En el primer episodio, Barili viaja a Nueva York para explorar la influencia latina en el hip-hop. Es especialmente oportuno, teniendo en cuenta que el género cumplió 50 años en agosto. Habló con Fat Joe y N.O.R.E., responsable del clásico del reggaetón “Oye Mi Canto”.
“Como inmigrante de primera generación que aprendió a hablar inglés a través del hip-hop en la escuela primaria Malcolm X, crecí a caballo entre dos mundos, hablando inglés en la escuela y español en casa”, dijo Barili en un comunicado. “Me influyeron tanto El General y Calle 13 como E-40 y Outkast. Creé De La Calle para explorar cómo las semillas de la calle que inspiraron el hip-hop están también presentes en toda Latinoamérica y España. Ir a los barrios donde se creó el movimiento, hablar con los pioneros que estuvieron allí, compartir las historias de origen de las superestrellas de hoy y de mañana”.

Otras zonas que visita Barili en la serie son Panamá, Puerto Rico, Cuba, España, Colombia, Argentina y México. Además de Feid, Sech y Villano Antillano, entrevistó a Nicky Jam, Mala Rodríguez, Nicki Nicole, Goyo, Nathy Peluso, Jessie Reyez y Gente de Zona. De la floreciente escena del rap mexicano, Barili habló con Santa Fe Klan y Alemán.

De La Calle ya está disponible en Paramount+. El programa ha sido producido por MTV Entertainment Studios, Zero Point Zero Production y Hard Knock TV.

Echa un vistazo al tráiler de De La Calle a continuación