Skip to main content

Shakira resolvió uno de sus asuntos fiscales en un tribunal español hace más de una semana, pero los fiscales aún no han terminado con ella.

La ganadora del Grammy acordó pagar casi 8 millones de dólares en su caso penal, pero en una sonda separada, los investigadores están buscando fraude fiscal que presuntamente tuvo lugar en 2018 por un monto de más de 7 millones de dólares. Tras resolver sus primeros asuntos fiscales, parece que quiere adelantarse y acabar también con  otra investigación.

Según fuentes anónimas citadas por el diario El Periódico, Shakira ha “ingresado” otros 7 millones en la investigación de 2018 por parte de la justicia española. Se desconoce si estos fondos extra son parte de una fianza que ella tiene que pagar u otra cantidad de liquidación. Pero el consenso es que ella está tratando de terminar con la otra investigación de fraude fiscal tan pronto como sea posible con esto siendo un gesto de buena voluntad que no admite culpabilidad.

Si los 7 millones de dólares adicionales se utilizan realmente para resolver el otro caso en su co

ntra, la cantidad total que Shakira habría soltado para resolver sus problemas fiscales de larga data sería de aproximadamente 34 millones de dólares.

El 19 de Noviembre, Shakira respondió afirmativamente cuando un juez le preguntó si reconocía los seis cargos en su contra, que sumaban unos 15.8 millones de dólares en impuestos impagados al gobierno español y que la veían evitar la cárcel.

En un comunicado enviado a Variety, la cantante afirma que ha llegado a un acuerdo “por el bien de mis hijos, que no quieren que su madre sacrifique su bienestar personal en esta lucha”, aunque afirma que sus abogados confían en que un tribunal falle a su favor.

“Necesito dejar atrás el estrés y el desgaste emocional de los últimos años y centrarme en las cosas que amo: mis hijos y todas las oportunidades que están por venir en mi carrera, incluida mi próxima gira mundial y mi nuevo álbum, de los que estoy muy ilusionada”, dice su comunicado. “Admiro enormemente a quienes han luchado contra estas injusticias hasta el final, pero para mí, hoy, ganar es recuperar mi tiempo para mis hijos y mi carrera”.