Tyler Adams marcó desde unos 35 metros en su primer partido como titular en más de un año con su club o su selección, Gio Reyna añadió un gol en la segunda parte y Estados Unidos derrotó a México por 2-0 el domingo por la noche para lograr su tercer título consecutivo de la Liga de Naciones de la CONCACAF.
Adams adelantó a Estados Unidos en el minuto 45, cuando recibió un pase de Weston McKennie, dio un toque y enganchó un disparo que se escapó por poco de la mano derecha del guardameta Guillermo Ochoa.
Reyna añadió un gol en el minuto 63, tras un par de asistencias en la prórroga, en la victoria del jueves sobre Jamaica en semifinales.
Estados Unidos estiró su racha invicta contra México a siete partidos desde una derrota en septiembre de 2019, incluidas cinco victorias.
El partido fue suspendido dos veces por el árbitro canadiense Drew Fischer debido a cánticos homofóbicos entre la multitud mayoritariamente pro-mexicana de 59,471 en el AT&T Stadium. Detuvo el juego en el minuto 88, lo reanudó tras una espera de 4 minutos y medio, y lo detuvo de nuevo a los seis minutos del tiempo añadido. El juego se reanudó 1½ minutos después.
La semifinal de la Nations League del año pasado en Las Vegas terminó unos cuatro minutos antes por los cánticos de los aficionados mexicanos, que durante años han dirigido un insulto a los porteros de los equipos rivales.
Aquejado por una lesión en el isquiotibial derecho que requirió cirugía en dos ocasiones, Adams no había jugado con Estados Unidos desde la Copa Mundial de 2022 antes de entrar en el minuto 63 el jueves, y luego salir en el 100 debido a una restricción de minutos.
Estuvo limitado a una sola aparición en el club de 21 minutos entre el 11 de marzo de 2023 y el pasado 13 de marzo, cuando regresó de la lesión con un tramo de 20 minutos para Bournemouth contra Luton en la Premier League de Inglaterra.
Adams se unió a Josh Wolff como los únicos estadounidenses en los últimos 40 años que marcaron sus dos primeros goles contra el Tri. Adams también anotó en un amistoso contra México en septiembre de 2018.
Todavía con límite de minutos, Adams fue reemplazado por Johnny Cardoso al comienzo de la segunda mitad.
Reyna, limitado a una titularidad en liga esta temporada con el Borussia Dortmund y el Nottingham Forest, marcó su octavo gol internacional. El centro de Christian Pulisic fue bloqueado por el defensa Johan Vásquez. El balón se desvió en el delantero estadounidense Haji Wright y volvió a Vásquez, que cabeceó un intento de despeje. Reyna dejó botar el balón y batió a Ochoa por el primer palo desde 16 metros.
Fischer concedió inicialmente un penal por una entrada de Antonee Robinson sobre Santiago Giménez, pero tras una revisión en vídeo de la nicaragüense Tatiana Guzmán, Fischer anuló la falta y amonestó al delantero con tarjeta amarilla por simulación.
El seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter, hizo cinco cambios respecto a la alineación inicial del jueves en la victoria por 3-1 en la prórroga contra Jamaica, añadiendo al lateral derecho Sergiño Dest, al defensa central Tim Ream, a los centrocampistas Tyler Adams y Gio Reyna, y al delantero Haji Wright. Sustituyeron a Joe Scally, Miles Robinson, Yunus Musah, Malik Tillman y Folarin Balogun.
Ningún jugador de la Liga Mayor de Fútbol fue titular.
El seleccionador mexicano, Jaime Lozano, sustituyó a Julián Araujo y Julián Quiñones por el lateral derecho Jorge Sánchez y el delantero Hirving Lozano.