Skip to main content


La cobertura más reciente y completa de noticias locales, deportes, negocios y noticias comunitarias en Klamath Basin, el sur de Oregon y en todo el estado de Oregon de KFLS News/Talk 1450AM / 102.5FM de Wynne Broadcasting, The Herald and News y BasinLife. .com y desarrollado por Mick Insurance.  Llame al 541-882-6476.

lunes, 25 de marzo de 2024

Tiempo en Cuenca de Klamath

Hoy
Mayormente nublado, y se pondrá soleado gradualmente, la máxima alrededor de 50. Viento del oeste noroeste de 5 a 14 mph, con ráfagas de hasta 21 mph. Durante la noche, nublado con una mínima alrededor de 30.
Martes
Mayormente soleado, la máxima alrededor de 51. Viento ligero del oeste suroeste de 8 a 13 mph por la tarde. Los vientos podrían alcanzar ráfagas de hasta 20 mph. Poca probabilidad de nieve durante la noche, mínima cerca de 33, nivel de nieve 5000 pies.
Miércoles
Poca probabilidad de lluvia y nieve antes de las 8am, y luego lluvia probable. Cota de nieve de 4900 pies que aumentará a 6000 pies por la tarde. Mayormente nublado, la máxima alrededor de 51. Viento del sur entre 10 y 18 mph, con ráfagas de hasta 28 mph. La probabilidad de precipitaciones es del 70%. Se espera poca o ninguna acumulación de nieve.
Jueves
Nieve probable antes de las 5pm, y luego nieve probable, posiblemente mezclada con lluvia. Parcialmente soleado, la máxima alrededor de 46. La probabilidad de precipitación es 60%. Es posible una nueva acumulación de nieve de menos de media pulgada.
Viernes
Una probabilidad de nieve antes de 2pm, y luego una probabilidad de lluvia y nieve. Mayormente nublado, la máxima alrededor de 46.
Sábado
Poca probabilidad de lluvia y nieve. El nivel de nieve aumentará a 4900 pies por la tarde. Mayormente soleado, la máxima alrededor de 51.

Vea las vistas de las cámaras de carretera alrededor de la cuenca de Klamath :

Un hombre de 67 años de Klamath Falls murió el jueves cuando el vehículo en el que viajaba chocó con un camión en la autopista. 97, al sur de Klamath Falls, cerca del refugio de vida silvestre de Miller Island.

La Policía Estatal de Oregón dijo en un comunicado de prensa que una camioneta Econoline en dirección sur en la que viajaba Scott Lane Nelson, conducida por Carl Francis Kollmar, de 44 años, también de Klamath Falls, intentó girar a la izquierda en un camino de entrada. La camioneta entró en el camino de un vehículo comercial Peterbilt en dirección norte, conducido por Donny Kart Starr, de 51 años, de Turlock, California.

Los vehículos chocaron de frente y la camioneta Ford fue empujada hacia atrás contra un Ford Focus en dirección sur, conducido por Kessandra Malan Boyd Zambrano, de 29 años, de Hoquaim, Washington.

Nelson fue transportado a un hospital local donde luego fue declarado muerto. Kollmar sufrió heridas leves y fue trasladado a un hospital local, según el comunicado.

El operador del Peterbilt no resultó herido.

El operador del Ford Focus, Boyd Zambrano, sufrió heridas leves y fue trasladado a un hospital local, según OSP.

La carretera estuvo impactada durante aproximadamente una hora durante la investigación en el lugar. OSP contó con la ayuda de los Bomberos del Distrito 1 y ODOT.

 

Las reuniones están en marcha después de que a principios de este mes se firmara un histórico Memorando de Entendimiento, que marca la colaboración oficial entre las partes interesadas tribales, agrícolas y federales en la restauración de la cuenca de Klamath.

Promulgado como parte de la Iniciativa Keystone de Resiliencia a la Sequía de la Cuenca de Klamath, el MOU reconoce una asociación entre las tribus Klamath, la tribu Yurok, la tribu Karuk y la Asociación de Usuarios de Agua de Klamath para proyectos cooperativos de restauración en curso y futuros.

“Las partes compartirán los objetivos comunes de lograr la sostenibilidad y la resiliencia de la Cuenca, sus comunidades, la pesca y el fideicomiso tribal y otros recursos naturales”, dice el MOU.

El MOU exige a las partes celebrar reuniones en las que discutirán posibles “proyectos prioritarios” (proyectos que pueden iniciarse y completarse en uno o dos años) en el ámbito de la restauración de ecosistemas y hábitats, así como de la gestión eficaz del agua.

Durante el mes pasado, las partes se reunieron varias veces, la más reciente en Ashland a principios de esta semana.

Tracey Liskey, presidenta de KWUA, agradeció a las tribus Klamath, Karuk y Yurok, así como a la Oficina de Reclamación por su compromiso y presencia en la reunión de esta semana.

Los representantes de las tribus Klamath y la Oficina de Reclamación local aún no han respondido para comentar sobre las reuniones.

 

 

El Departamento de Obras Públicas del condado de Klamath anunció tres proyectos importantes que comenzarán la semana del 25 de marzo:

  • Mantenimiento del canal de drenaje a lo largo de Summers Lane cerca de las intersecciones de las avenidas Sturdivant y Ezell. Esté atento a los camiones que ingresan a la carretera.
  • Los trabajos de reemplazo de la tubería principal de agua de la ciudad de Klamath Falls comenzarán la próxima semana a lo largo de Eberlein Avenue entre Patterson Street y Hilton Drive. Se espera que los trabajos concluyan en julio.
  • Cierre de la carretera de mantenimiento del puente del 25 al 27 de marzo de Cheyne Road entre Matney Way y Buesing Road.

Para obtener más información, comuníquese con el Departamento de Obras Públicas al 541-883-4696.

 

Servicio de autobús BTS reducido

El transporte público sirve a muchos en la cuenca de Klamath, pero a partir del 1 de abril, algunos de los pasajeros habituales de BTS tendrán que encontrar un nuevo modo de viaje cuando BTS reduzca los servicios en todos los ámbitos para poder continuar con una operación sostenible. Se reducirán las horas diarias. Los fines de semana no tendrán servicio.

La necesaria consolidación y reducción de los servicios de transporte público se produce poco menos de un año después de que fracasara una recaudación de impuestos a corto plazo en la votación.

La Medida Electoral 18-130 definió una tasa impositiva de $0.29 por cada $1,000 del valor tasado de la propiedad durante un período de cinco años que habría comenzado en julio de 2023.

Por lo tanto, un propietario local con una casa o un terreno valorado en $100,000 pagaría $29 por año durante cinco años consecutivos.

La mayoría (aproximadamente el 30%) de la financiación proviene de una tasa impositiva local de 0,48 dólares que los votantes hicieron permanente en 1997.

La Medida 18-130 marcó la primera solicitud de financiación adicional de impuestos locales en 27 años.

Pero los residentes del condado de Klamath votaron en contra de la medida electoral, dejando a BTS en grave peligro financiero.

El número de pasajeros en la Cuenca de Klamath continúa aumentando cada año, pero los ingresos provenientes del número de pasajeros solo representan una porción muy pequeña de la financiación: alrededor del 3%.

 

A mediados de enero, un área ahora cubierta de barro donde los equipos están plantando árboles y otras plántulas nativas, era parte del embalse Topsy.

El paisaje detrás del embalse se alteró cuando se abrió un agujero de 10 por 10 pies a poca distancia río arriba en John C. Boyle. En siete horas, el agua del embalse, creado a mediados de la década de 1950 por la presa, se había drenado en su mayor parte, dejando atrás amplias marismas que bordean el río Klamath, que ahora fluye libremente.

Las áreas donde existía el embalse Topsy, que contenía hasta 4,200 acres pies de agua, están siendo plantadas por equipos de revegetación de la tribu Yurok, una tarea que debería completarse la próxima semana. En un día soleado a principios de esta semana, 14 personas estaban trabajando a ambos lados del río, cavando hoyos para una variedad de especies de árboles, incluidos pinos ponderosa y torcidos, abetos Douglas y “verdaderos”, y cedro de incienso junto con moras blancas y altos de Oregón. arbustos de uva.

La plantación es parte de un esfuerzo a lo largo del río Klamath para restaurar áreas donde los embalses creados detrás de las presas Boyle, Copco 1 y Iron Gate fueron drenados a principios de este año. Algunas de las más de 20 mil millones de semillas que se recolectaron o cultivaron en viveros desde 2018 se están esparciendo en paisajes recientemente expuestos desde esta temporada hasta el otoño de 2025. La revegetación se realizó a principios de este invierno en los embalses inferiores.

Debido a que la remoción de las tres represas restantes (Copco 2 fue removida a fines del año pasado) no ocurrió hasta enero, los esfuerzos de restauración no comenzaron hasta unos días después de que comenzara la reducción en Iron Gate, la presa más alejada río abajo donde comenzó la primera reducción. .

Cuando se completen los trabajos de restauración de esta temporada, se plantarán alrededor de 75.000 plántulas nativas. El objetivo es plantar 250.000 en los próximos dos años, por lo que “estamos a menos de un tercio del camino”, dijo Joshua Chenoweth, ecólogo ribereño senior de la tribu Yurok. Dijo que el trabajo de revegetación se “pausó” temporalmente a principios de este año cuando se temía que las fuertes lluvias pudieran volver a llenar los embalses. “Hemos estado a toda velocidad después de eso”.

 

En busca de un gobierno más cohesivo y eficaz, la Junta de Comisionados del condado de Klamath ha propuesto la formación de un consejo de gobierno para el condado, que es uno de los más grandes de Oregón en términos de tierra, con pequeñas comunidades repartidas a lo largo de sus límites.

Estuvieron presentes los líderes de las tribus Klamath y funcionarios que representan a cada una de las ciudades incorporadas del condado (Klamath Falls, Chiloquin, Bonanza, Merrill y Malin).

El comisionado del condado, Derrick DeGroot, dijo que el consejo propuesto tiene como objetivo crear un equipo más cohesivo y cooperativo en todo el condado que pueda abordar los problemas urgentes en todo el condado.

La vicepresidenta del Consejo Tribal de Klamath, Gail Hatcher, preguntó cómo encajan las tribus en el consejo de gobiernos, dadas las diferencias en el proceso tribal en comparación con el de un consejo municipal.

La concejal de la ciudad de Klamath Falls, Mika Blain, preguntó cómo votaría el consejo y si cada una de las ciudades y tribus habría designado representantes de sus órganos.

Como el consejo de gobiernos aún se encuentra en la fase de planificación, corresponderá a las Tribus y las ciudades incorporadas regresar a la próxima reunión con posibles cambios en el lenguaje en su descripción.

En el transcurso de las próximas reuniones trimestrales del grupo, los líderes discutirán el lenguaje y definirán sus parámetros, y traerán una lista de las prioridades de cada comunidad que esperan abordar con el consejo de gobiernos.

Entre las principales prioridades de muchas comunidades del condado de Klamath está encontrar los medios para garantizar una aplicación de la ley suficiente y equitativa para todos los residentes, un tema que se incluyó en la agenda de la reunión. Manténganse al tanto.

Oregon Tech Environmental Sciences y Klamath Outdoor Science School colaborarán en la educación ambiental.

El 8 de marzo, representantes de Oregon Tech Environmental Sciences y Klamath Outdoor Science School (KOSS) firmaron un acuerdo para colaborar en iniciativas de educación ambiental en la cuenca de Klamath.

La colaboración se centrará en varias áreas clave, incluida la promoción de prácticas educativas basadas en la investigación, brindar oportunidades de desarrollo profesional, crear un plan de estudios alineado con los estándares para estudiantes K-12 y brindar experiencias educativas ambientales de calidad para audiencias diversas en la comunidad.

En 2023, Oregon Tech agregó una pista de Embajador de Ciencia y Recreación dentro de su programa de Ciencias Ambientales. Como parte del desarrollo de la pista, los profesores de Oregon Tech se acercaron a KOSS, una organización sin fines de lucro que brinda a los jóvenes experiencias escolares residenciales y diurnas al aire libre, para aprender cómo los estudiantes de Oregon Tech podrían apoyar los programas KOSS a través de la enseñanza, el desarrollo curricular y el trabajo voluntario.

Los estudiantes actualmente inscritos en Educación Ambiental ENV 466 de Oregon Tech están revisando un plan de estudios seleccionado para que KOSS lo comparta en uno de sus programas al aire libre.

Para obtener más información sobre las ciencias ambientales de Oregon Tech, visite  www.oit.edu/environmental-sciences .

 

Las matemáticas, la ingeniería, la ciencia y la tecnología están vivas y coleando en la escuela secundaria Ponderosa. Una mezcla de estudiantes de séptimo y octavo grado de Ponderosa impresionó a los jueces de Matemáticas, Ingeniería, Ciencia y Tecnología (MESA) de Oregon durante una competencia el 5 de marzo en Oregon Tech contra estudiantes de todo el condado de Klamath.

La competencia, denominada MESA Oregon Demo Day 2024, fue una competencia que muchos de los estudiantes de Ponderosa recordaron bien de hace un año.

La instructora de ciencias de Ponderosa, Elizabeth Neuman, ha estado trabajando con los estudiantes después de la escuela para prepararse para el evento después de traer de regreso MESA a la escuela secundaria el año pasado.

Por segundo año consecutivo, Ponderosa se llevó el honor de ser la mejor escuela intermedia. Todos los estudiantes de Ponderosa MESA quedaron clasificados en la competencia regional de este año.

El equipo de Jazzlyn Pineda, Audriana Morehouse, Alyson Giese Maeva, Lucy Chase y Azalea Weiser obtuvo el primer lugar. Los reconocimientos siguieron llegando cuando Jacob Culp, Lizzie Childress, Lexie Childress y Lilla Perkins obtuvieron el segundo lugar para Ponderosa.

El premio al espíritu de MESA fue para los estudiantes de séptimo grado Oliver Case, Alex Brown, Lily Rumsey, Kaden Flowers y Kingston Clark.

Morehouse, Lizzie Childress, Lexie Childress, Giese Maeva y Pineda volvieron a sentir el mismo sentimiento de éxito después de obtener el primer lugar en la competencia regional el año pasado.

 

Dado que el lago Upper Klamath se acerca rápidamente a su nivel máximo, existe una creciente preocupación sobre la posibilidad de que se produzcan inundaciones en la presa Link River en las próximas semanas.

Los distritos de riego del Proyecto Klamath están preparando sus sistemas para mover agua, lo que ayudará a mitigar las complicaciones río abajo con lugares de trabajo inseguros para la remoción de presas.

Este movimiento de agua incluye llenar partes del lago Tule y los refugios nacionales de vida silvestre del Bajo Klamath, colocando agua en humedales y paisajes que han estado sin agua durante varios años.

Se anticipa que la próxima semana se tomará la decisión de comenzar a mover agua, después de que los administradores de distrito se reúnan con representantes de los gobiernos tribales y agencias federales.

El otoño pasado, la Oficina de Recuperación de EE. UU. (Reclamación) exigió a los distritos que dejaran agua adicional en el lago Upper Klamath. Durante todo el invierno, la Asociación de Usuarios de Agua de Klamath (KWUA) y sus miembros han estado identificando el potencial de una situación de piscina llena y las oportunidades que existirían si eso ocurriera.

Durante varias semanas, KWUA y sus distritos miembros han estado preocupados por la gestión de los niveles de agua en el lago Upper Klamath, dadas las consideraciones operativas únicas de este año.

 

                  ¡Viniendo al Teatro Ross Ragland!

La era prehistórica se vuelve futurista para un próximo espectáculo en el
Teatro Ross Ragland, el 4 de abril
Lightwire Theatre presenta DINO-LIGHT. Es una historia que brilla en la oscuridad sobre
aventuras, autodescubrimiento y, por supuesto, dinosaurios. El espectáculo en sí
combina danza y títeres, así como algunos fantásticos espectáculos de luces.
El director artístico de Lightwire Theatre, Ian Carney, dijo: “La tecnología se
llama cable electroluminiscente o cable EL o cable L para abreviar. Es un
cable a base de fósforo, por lo que se rocía un cable de cobre con fósforo
y una capa de gel, básicamente una capa de PVC alrededor. Eso es lo que nos da sus
diferentes colores”.
Lightwire Theatre estará en Klamath Falls el 4 de abril y el espectáculo comenzará a las
6:00 p.m. Solo estará en la ciudad por un día, así que asegúrese de comprar sus entradas en
el sitio web del Ross Ragland Theatre.


Presenta el campamento de teatro para las vacaciones de primavera del teatro infantil Missoula 

Jack y las habichuelas magicas

Fechas: lunes a viernes, 25 al 29 de marzo; 8:30 am – 1:00 pm
Funciones: Sábado 30 de marzo a las 3:00 pm y 5:30 pm

El Teatro Infantil Missoula presenta JACK AND THE BEANSTALK, una adaptación original del clásico cuento infantil. ¿Qué sucede cuando un niño planta Wonder Beans en su propio patio trasero? Para Jack, es el comienzo de una gran aventura. Con un poco de ayuda de PT Wonder and a Giant, Jack aprende una valiosa lección sobre la verdadera felicidad. Esta producción musical también presenta una gran cantidad de otros personajes, incluidos Elegant Harp, Jill, Mother, Milky White, los granjeros, los comerciantes, los artistas de circo y Wonder Beans.

¡Hay tres grupos de edades para el campamento de vacaciones de primavera con oportunidades para estudiantes desde jardín de infantes hasta 18 años!

Costo: $175 , descuento para varios estudiantes disponible; becas disponibles

Grupo 1:  Kinder – ¡7 años tienen la oportunidad de ser parte de la producción en el escenario! ¡Harán la audición el lunes y comenzarán los ensayos ese día! (16 plazas disponibles)

Grupo 2: ¡  Edades de 8 a 8.° grado tienen la oportunidad de ser parte de la producción en el escenario! ¡Harán la audición el lunes y comenzarán los ensayos ese día! (44 plazas disponibles)

Grupo 3: ¡  De 12 a 18 años tienen la oportunidad de ser subdirectores del programa! ¡Tenga la experiencia de ayudar detrás del escenario y aprenda del equipo director de MCT! (4 plazas disponibles)

 ¡APRENDE MÁS SOBRE LOS CAMPAMENTOS DE PRIMAVERA DE ROSS RAGLAND AQUÍ!

 

Mascota de la semana lista para adopción

 

Conoce a Jorge

Si está interesado en adoptar, el refugio está ubicado en 4240 Washburn Way, de lunes a viernes de 12:00 a 4:00.

Hay recorridos disponibles, conocer y saludar a las mascotas con cita previa, puede comunicarse con el refugio al  541-884-PETS (541-884-7387)

Vea todas las mascotas adoptables en cualquier momento en línea en  www.klamathanimalshelter.org

 

NOTICIAS DE OREGON

Oregon se une a 15 estados y al gobierno federal en una demanda contra una de las empresas más grandes de Estados Unidos, Apple.  Afirma que Apple tiene el monopolio del mercado de teléfonos inteligentes.

La fiscal general de Oregón, Ellen Rosenblum, dice que la acción tiene como objetivo proteger a los consumidores y la integridad del mercado. Ella dice que las grandes empresas tecnológicas deben seguir las mismas reglas que todos los demás. La demanda acusa a Apple de tener controles estrictos sobre el software del iPhone que impiden la competencia.

 

La gobernadora de izquierda Tina Kotek traerá esta semana a un asesor financiado por el estado para explorar la posibilidad de formar una Oficina del Primer Cónyuge.

Meliah Masiba se unirá a la oficina del gobernador procedente del Departamento de Servicios Administrativos en una rotación de seis meses a partir del lunes para explorar el establecimiento de la nueva oficina y apoyar y ayudar a la esposa de Kotek, Aimee Kotek Wilson, “en su capacidad oficial de apoyo a la administración”. ”, dijo Elisabeth Shepard, portavoz del gobernador. Shepard dijo que “muchos otros estados” tienen cargos del primer cónyuge.

Los empleados de Kotek se van como moscas. Tres funcionarios de alto nivel dejarán la oficina del gobernador. La jefa de personal Andrea Cooper dejará la oficina de Kotek a partir del viernes, la jefa adjunta de personal Lindsey O’Brien se irá de licencia el 5 de abril y la asesora especial Abby Tibbs dejará la oficina de Kotek para regresar a la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón a partir del 31 de marzo. Personal de la Administración Pública Chris Warner asumirá el cargo de jefe de personal de Kotek, anunció su oficina la semana pasada.

 

El gasto de los consumidores ha sido sólido en los años posteriores a la recesión pandémica. Pero ese gasto no se ha extendido a la compra de vehículos nuevos, cuyo precio se ha disparado en los últimos años.

Los habitantes de Oregón registraron alrededor de 170,000 vehículos nuevos en 2023. Eso es un pequeño cambio con respecto al año anterior y una disminución de alrededor del 18 % con respecto al promedio de los cinco años anteriores al COVID-19. Los datos nacionales muestran un panorama similar para las ventas de automóviles nuevos en EE. UU.

Los economistas y funcionarios de la industria automotriz dicen que hay varias explicaciones de por qué las ventas de automóviles no se han recuperado tan rápidamente como otros sectores. Son optimistas sobre la posibilidad de que finalmente se produzca un repunte en Oregón y otros lugares.

Los hábitos de conducción también cambiaron. Quienes trabajaban desde casa no recorrieron tantos kilómetros en sus coches. Donaca dijo que algunas familias se dieron cuenta de que no necesitaban un segundo vehículo cuando vendieron uno viejo o cuando se agotó.

 

La tribu Yurok de California, a la que le quitaron el 90% de su territorio durante la fiebre del oro de mediados del siglo XIX, recuperará una porción de su tierra para que sirva como nueva puerta de entrada a los parques nacionales y estatales de Redwood, visitados por 1 millón de personas. un año.

Los yurok serán el primer pueblo nativo en administrar tierras tribales con el Servicio de Parques Nacionales según un memorando de entendimiento histórico firmado el martes por la tribu, los Parques Nacionales y Estatales de Redwood y la organización sin fines de lucro Save the Redwoods League.

El acuerdo “inicia el proceso de cambiar la narrativa sobre cómo, por quién y para quién administramos las tierras naturales”, dijo en un comunicado Sam Hodder, presidente y director ejecutivo de Save the Redwoods League.

La tribu tomará posesión en 2026 de 125 acres (50 hectáreas) cerca de la pequeña comunidad de Orick, en el norte de California, en el condado de Humboldt, después de que se complete la restauración de un afluente local, Prairie Creek, según el acuerdo. El sitio presentará a los visitantes las costumbres, la cultura y la historia de los Yurok, dijo la tribu.

 

El tesorero de dos organizaciones de béisbol juvenil en Oregon fue arrestado esta semana bajo acusaciones de malversación de más de $700,000 después de que una auditoría encontró que el dinero había sido transferido a cuentas personales y gastado en casinos, dijo el viernes la policía de Sherwood.

Terrence Haimoto, de 52 años, quien se desempeñó como tesorero de la Organización de Béisbol Junior de Sherwood y la Organización de Béisbol Junior de Oregon, enfrenta 10 cargos de robo, según la policía de Sherwood y los registros judiciales.

Los investigadores encontraron múltiples casos en los que los fondos de la organización de béisbol de Sherwood se transfirieron a las cuentas bancarias personales y comerciales de Haimoto que se remontan a 2017, dijo la policía. Luego, ese dinero se gastó en casinos de Oregón y Washington, según la policía. Los detectives también encontraron otras “transacciones sospechosas” en la cuenta bancaria del estado, dijo la policía.

 

SOLVE invita a voluntarios a registrarse para su celebración anual del Día de la Tierra: La limpieza de primavera de Oregón

SOLVE Limpieza de primavera de Oregon en Cannon Beach 2023

Portland, Ore., 12 de marzo de 2024  : del  13 al 22 de abril , se invita a familias, miembros de la comunidad, asociaciones de vecinos y entusiastas del medio ambiente a participar en un evento emblemático  del calendario anual de SOLVE: La limpieza de primavera de Oregón, presentado por Portland General. Eléctrico .  La inscripción  para esta serie de eventos ambientalmente conscientes  ya está abierta .

Se invita a los participantes a unirse a SOLVE, líderes de eventos y socios de todo el noroeste del Pacífico en una  celebración colectiva del Día de la Tierra.  El  calendario SOLVE  muestra una variedad de eventos en todo  Oregón y el suroeste de Washington  entre el 13 y el 22 de abril, y la  mayoría de los eventos culminarán el 20 de abril . Diversas  iniciativas  abordan necesidades ambientales específicas con oportunidades que van desde  limpieza de playas hasta recolección de basura en vecindarios y ciudades . Otras actividades incluyen  la restauración de hábitats naturales  mediante plantaciones de árboles y arbustos nativos, extracción de malezas y proyectos de cobertura de mantillo. Cada proyecto contribuye a la mejora de nuestro entorno compartido.

Con una variedad de proyectos ya en línea, Oregon Spring Cleanup invita a voluntarios entusiastas a  contribuir a un planeta más limpio, más verde y más brillante . Las personas interesadas pueden  explorar el mapa de proyectos  para encontrar eventos cerca de ellos,  conocer cada oportunidad e  inscribirse  para realizar una contribución significativa al medio ambiente.

Participar en la Limpieza de Primavera de Oregón brinda una excelente oportunidad para  vincularse con familiares, compañeros de trabajo y vecinos , mientras contribuyen colectivamente a preservar algunos de los lugares más impresionantes de Oregón.

Mientras SOLVE anticipa otro evento exitoso, el valioso socio Portland General Electric comparte su compromiso con la causa:  “PGE se enorgullece de apoyar los esfuerzos de SOLVE para hacer que nuestras comunidades sean más limpias y verdes. En 2023, nuestros empleados y sus familias trabajaron como voluntarios en SOLVE durante más de 220 horas. Estamos emocionados de unirnos nuevamente a los miembros de la comunidad este Día de la Tierra para ayudar a mejorar nuestro hermoso estado”.  dijo Kristen Sheeran, Directora Senior de Planificación de Políticas y Sostenibilidad de Portland General Electric.

Para aquellos inspirados a organizar un evento,  SOLVE todavía acepta nuevos proyectos liderados por voluntarios . Cuanto antes se presenten los proyectos, más rápido SOLVE podrá encargarse del resto.  Los líderes del evento reciben apoyo total , incluidos  suministros gratuitos, acceso a financiación del proyecto, asistencia para la eliminación y ayuda con el reclutamiento de voluntarios .

Para obtener más información, visite  solveoregon.org/oregon-spring  y sea parte del esfuerzo colectivo para crear un planeta más limpio y verde.

Junto con Portland General Electric, otros patrocinadores del evento incluyen Clean Water Services, AAA Oregon/Idaho, Fred Meyer, Metro, Oregon Parks and Recreation Department, KOIN, The Standard, Swire Coca-Cola, Holman, Demarini-Wilson, Trimet y PepsiCo. .

Visite solveoregon.org  para obtener más información.

 

Gracias por leer LaVozDeKlamath.com de Wynne Broadcasting. 

Somos la fuente número uno de noticias, clima y resultados deportivos de la cuenca de Klamath y del sur de Oregón. Disfrute de noticias diarias de Oregón, México y América Latina, así como actualizaciones del clima, artículos locales, música, noticias de entretenimiento, recetas, ofertas comerciales, concursos y más aquí, en BasinLife.com, todos los días.

¿Listo para anunciarse en 2024? Llámanos al 541-363-7503.

Ofrecemos más oportunidades de publicidad local que cualquier otro en la cuenca de Klamath.    Estamos listos para ayudarlo con la mejor publicidad digital y de radio en el sur de Oregon.

Puede recibir   comerciales de radio ,   artículos ,   anuncios publicitarios con enlaces directos ,  anuncios publicitarios flotantes  en cientos de páginas de artículos diariamente,    publicaciones en redes sociales  y  más para llegar a las personas en la cuenca de Klamath.   Lo mantenemos actualizado con las últimas estrategias de marketing digital inteligente para 2024 para su negocio.

Para obtener información o precios de aviones, simplemente llámenos hoy al  541-363-7503   o envíenos un correo electrónico a  [email protected]  .    ¡Mantengamos su negocio en mente!