Skip to main content


La cobertura más reciente y completa de noticias locales, deportes, negocios y noticias comunitarias en Klamath Basin, el sur de Oregon y en todo el estado de Oregon de KFLS News/Talk 1450AM / 102.5FM de Wynne Broadcasting, The Herald and News y BasinLife. .com y desarrollado por Mick Insurance. Llame al 541-882-6476.  

miércoles, 15 de mayo de 2024

Tiempo en Cuenca de Klamath

Hoy
Soleado, la máxima alrededor de 81. Viento del noroeste de 3 a 7 mph. Durante la noche, despejado con una mínima cercana a los 49 grados.

Jueves
Soleado, la máxima alrededor de 83. Viento ligero y variable y llegará del oeste noroeste de 6 a 11 mph por la tarde.
Viernes
Soleado, la máxima alrededor de 73. Viento del noroeste de 6 a 13 mph, con ráfagas de hasta 20 mph.
Sábado
Soleado, con una máxima cercana a los 76.
Domingo
Soleado, con una máxima cercana a los 68.

Titulares de hoy

2024 marca el 60.° año desde que se estableció la Red de Acción Comunitaria para ayudar a las familias y comunidades estadounidenses a superar los obstáculos a la pobreza.

Más de 1000 agencias en todo el país trabajan todos los días para crear oportunidades y transformar las vidas de sus vecinos, fortaleciendo las comunidades y ayudando a las familias de todo Estados Unidos a sobrevivir y prosperar.

Este año,  Klamath and Lake Community Action Services , un orgulloso miembro de Community Action Network, también celebrará 20 años ayudando a los habitantes de Oregón en los condados de Klamath y Lake.

 Visítanos en Facebook: https://www.facebook.com/klamathandlakecommunityactionservices

Las agencias de acción comunitaria prestan servicios al 99% de todos los condados estadounidenses con servicios que cambian la vida para ayudar a las familias a lograr la estabilidad financiera. Todas las agencias están controladas localmente y representadas por los sectores privado, público y de bajos ingresos de la comunidad.

Klamath and Lake Community Action Services es miembro de la National Community Action Partnership y de Community Action

Network, que fue creada por la Ley de Oportunidad Económica de 1964.

 

Veintiséis estudiantes del equipo Baja Racing de Oregon Tech viajaron a Lebec, California, del 25 al 28 de abril para competir en la Sociedad de Ingenieros Automotrices de Baja California (SAE), California, donde los estudiantes prueban su vehículo todoterreno de construcción propia para determinar su rendimiento y resistencia.

Baja SAE es un concurso Collegiate Design Series organizado por SAE International. Oregon Tech terminó en el puesto 17 de 61 equipos de Canadá, México, India y Estados Unidos en la competencia de tres días, que incluyó eventos estáticos y dinámicos. Los eventos estáticos consistieron en presentaciones de diseño de ingeniería, seguridad y costos. Los eventos dinámicos incluyeron un evento de aceleración y frenado, un evento de maniobrabilidad, una subida de colinas y una carrera de resistencia de cuatro horas que enfrentó a todos los vehículos entre sí en un circuito todoterreno extremadamente accidentado.

El asesor de Oregon Tech Racing, Cliff Stover, también es profesor de ingeniería y tecnología mecánica y de fabricación y cree que combinar una educación en ingeniería con el aspecto práctico de construir y probar un vehículo de carreras desde cero mejora la educación de los estudiantes.

Cada año, los estudiantes de Oregon Tech Baja construyen un nuevo vehículo todoterreno desde cero, a veces utilizando el conocimiento adquirido por los estudiantes el año anterior, pero muchas veces experimentando con sus propias habilidades de ingeniería mecánica y técnicas de fabricación.

El equipo Oregon Tech Baja comenzó a construir su automóvil en otoño y estuvo listo para las pruebas todoterreno en marzo. Durante estas pruebas, experimentaron piezas rotas y practicaron reparaciones de solución de problemas, aprendiendo cada vez por qué fallaban las piezas y cómo evitarlo en la competencia real.

 

Este sábado 18 de mayo se llevará a cabo la carrera anual Dirty Pelican Race.

La carrera durará desde las 8:00 a. m. hasta las 12:30 p. m., cuyos límites son Lakeport Drive, Moore Park y Moore Park Marina #1. Vea el plan de control de tráfico a continuación. Los corredores caminarán, andarán en bicicleta y correrán por la calle de vez en cuando durante la carrera. Los conductores serán detenidos cuando se produzcan estos cruces.

Cualquier pregunta puede dirigirse a Teri al 541-883-4357.

 

Un incendio residencial el día de la madre envía a una persona al hospital y destruye la casa.

Aproximadamente a la 1:26 p.m., el Distrito de Bomberos 1 del Condado de Klamath (KCFD1) fue enviado a un incendio estructural totalmente involucrado en la cuadra 3900 de Altamont Drive. Mientras respondían al incendio, se notificó a los equipos que un transeúnte había sacado al ocupante de la estructura, pero que necesitará atención médica para tratar las quemaduras.

Varias llamadas al 911 dijeron que habían múltiples explosiones provenientes del interior de la residencia. Los motores llegaron y encontraron a un ocupante herido en la casa de un vecino y denso humo y llamas salían de las ventanas en el frente de la casa y todavía ocurrían explosiones.

Las líneas eléctricas caídas y con chispas en la parte delantera de la casa dificultaron la extinción del incendio. El ocupante herido fue trasladado al hospital en una ambulancia KCFD1. Las explosiones en la estructura provinieron de las botellas de oxígeno de los ocupantes. La casa sufrió importantes daños por incendio.

La causa todavía está bajo investigación en este momento.

 

Un hombre de Klamath Falls, Oregón, con múltiples condenas previas relacionadas con drogas y armas de fuego, fue sentenciado a una prisión federal el lunes, luego de que la policía local lo atrapara en 2020 con metanfetamina y una pistola.

Andrew Miles Devos , de 42 años, fue sentenciado a 75 meses de prisión federal y cinco años de libertad supervisada.

Según documentos judiciales, en enero de 2020, las autoridades se enteraron de que Devos, que en ese momento tenía ocho condenas por delitos graves anteriores por delitos relacionados con drogas y armas de fuego, estaba vendiendo activamente metanfetamina en Klamath Falls. Después de una mayor investigación, el 8 de enero de 2020, Devos fue arrestado cuando llegó para completar una transacción de drogas. Los agentes del orden registraron el vehículo de Devos y localizaron 80 gramos de metanfetamina, un arma de fuego de 9 mm, 50 cartuchos de munición de 9 mm, una báscula digital y materiales de embalaje de drogas escondidos dentro de una mochila.

El 3 de junio de 2020, Devos fue acusado mediante denuncia penal de posesión ilegal de un arma de fuego y municiones como delincuente convicto, posesión de un arma de fuego para promover un delito de tráfico de drogas y posesión con la intención de distribuir metanfetamina. Posteriormente, el 17 de septiembre de 2020, un gran jurado federal en Medford acusó a Devos de los mismos cargos.

Antes de ser sentenciado el lunes, Devos se declaró culpable de un cargo que reemplaza la información criminal que lo acusaba de posesión con intención de distribuir metanfetamina.

Este caso fue investigado por el Equipo Interagencial de Control de Narcóticos de la Cuenca (BINET) con la asistencia de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF). Fue procesado por John C. Brassell, Fiscal Federal Auxiliar para el Distrito de Oregón.

BINET es un grupo de trabajo antinarcóticos del área de Klamath Falls compuesto por la Policía Estatal de Oregon, el Departamento de Policía de Klamath Falls y la Guardia Nacional de Oregon.

 

Oregon Tech da la bienvenida a los graduados, sus familias y amigos al campus de Klamath Falls el 15 de junio a las 10 a. m. para celebrar la promoción de 2024.

El presidente y director ejecutivo de Hoffman Construction Company, Dave Drinkward, pronunciará el discurso de apertura en la ceremonia.

Fundada en 1922, Hoffman Construction Company, con sede en Portland, ha crecido hasta convertirse en una de las empresas de construcción más grandes de los Estados Unidos. Como director ejecutivo, Drinkward es el responsable final de crear la visión de Hoffman Construction y ejecutar todos los aspectos del trabajo de la empresa.

Con casi 17 años en Hoffman Construction, Drinkward ha liderado algunas de las iniciativas de más alto nivel de la compañía y ha ocupado varios puestos de liderazgo en gestión de riesgos, seguridad, recursos humanos, tecnología de la información y diseño y construcción virtuales.

Drinkward participa activamente en su comunidad y se desempeña como director de varias organizaciones, como Meals on Wheels People, Ace Mentor Program of America, Oregon Business Council y Constructing Hope, y como administrador de la Universidad de Willamette.

Drinkward tiene una Licenciatura en Psicología de Linfield College y un Doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Willamette. Él y su esposa, Erin, tienen cuatro hijos y viven en Portland.

Después del evento de Klamath Falls, el campus Portland-Metro de Oregon Tech celebrará la graduación el 16 de junio a las 11 am, con la representante de la Cámara de Representantes de Oregon, Tawna D. Sánchez, como oradora principal. La inauguración del campus de Oregon Tech en Seattle tendrá lugar el 17 de junio.

 

MAZAMA, HENLEY OFRECERÁ PROGRAMA DE PRE-APRENDIZAJE DE ASISTENTE MÉDICO

El Distrito Escolar del Condado de Klamath ofrecerá un nuevo programa de aprendizaje previo de asistente médico en las escuelas secundarias de Mazama y Henley a partir del año escolar 2024-25.

El nuevo programa se asocia con Sky Lakes Medical Center para brindar a los estudiantes un año completo de cursos de nivel universitario para asistentes médicos. Lauren Lorenz imparte cursos de ocupación de salud CTE (educación técnica y profesional) en la escuela secundaria Mazama y enseñará el curso de preaprendizaje de asistente médico allí el próximo año.

“Enseñaremos el mismo plan de estudios que se les enseña a los asistentes médicos en Sky Lakes”, dijo. “El centro médico quiere construir un puente y que los estudiantes continúen su formación en Sky Lakes”.

Los estudiantes que completen el aprendizaje previo serán elegibles para un programa de capacitación de asistente médico certificado de posgrado de un año de duración en Sky Lakes Medical Center que prepara a los estudiantes para la certificación nacional. Los estudiantes también tendrán la oportunidad, mientras aún estén en la escuela secundaria, de unirse al Programa de Embajadores Clínicos recientemente lanzado en Sky Lakes que brinda oportunidades de aprendizaje remunerado en el trabajo en sus clínicas de atención primaria.

“Estamos entusiasmados de ayudar a formar la próxima generación de médicos de atención médica”, dijo la Dra. Erin Gonzales, directora médica de Sky Lake. “Estos programas ayudan a ampliar el acceso a la atención y cambiar las vidas de los estudiantes a través de su exposición al aprendizaje permanente en el campo de la medicina”.

El nuevo programa se suma a una ya sólida lista de ocupaciones de salud CTE. Los estudiantes de Primera Clase de Ocupaciones de Salud visitan y siguen a los profesionales médicos en Sky Lakes una vez por semana para conocer las opciones laborales en el campo de la medicina. Health Occupations II brinda a los estudiantes la oportunidad de obtener su certificación de asistente de enfermería certificado (CNA). El nuevo curso de auxiliar médico será Ocupaciones de la Salud III.

Mada Lee y Rylee Blaschke, estudiantes de tercer año de la Escuela Secundaria Mazama, planean tomar los cursos de preaprendizaje de asistente médico como estudiantes de último año el próximo otoño.

Lee está interesado en una carrera en el campo de la medicina y planea estudiar para convertirse en asistente médico (PA). Blaschke está planeando hacer carrera como bombero. Ambos dicen que estudiar para ser asistente médico es un trampolín hacia sus objetivos.

Lee tomó Ocupaciones de Salud I y dice que la capacidad de seguir a los profesionales médicos en Sky Lakes la ayudó a decidir su carrera profesional.

“Cuando me gradúe, debería poder trabajar en un hospital”, dijo Lee. “La universidad es cara, así que creo que conseguir un trabajo justo después de graduarme de la escuela secundaria es muy importante”.

Blaschke dijo que poder ver cómo funciona un centro médico es un conocimiento valioso mientras continúa su carrera como bombero. “Creo que cualquier persona interesada en el campo médico debería tomar estos cursos”, dijo. “El campo de la medicina es muy amplio. Hay tantas opciones, y muchas personas terminan pagando la universidad y realizando toda la capacitación antes de saber realmente si es el campo profesional que desean”.

Asistente médico será el segundo programa de pre-aprendizaje que se ofrecerá en Mazama y Henley. Actualmente, Henley ofrece aprendizaje previo en construcción y ese programa se expandirá a Mazama, Lost River y Bonanza el próximo año escolar.

Mazama también está explorando un camino de pre-aprendizaje en manufactura para el futuro, dijo el subdirector Sergio Cisneros.

“Nuestro compromiso es educar y ayudar a los estudiantes brindándoles oportunidades que sean tangibles”, dijo Cisneros. “Los estudiantes todavía están en la escuela secundaria, pero tienen la oportunidad práctica de ver lo que están aprendiendo en acción para que puedan tomar decisiones informadas sobre lo que pueden o no querer hacer en el futuro”.

La clave de estos programas es el apoyo de empresas y organizaciones locales. Sky Lakes Medical Center, por ejemplo, actualmente se asocia con el distrito escolar para ofrecer oportunidades de capacitación en el trabajo a estudiantes de secundaria a través de su programa Unit Ambassador Earn to Learn. Ese programa brinda a los estudiantes experiencia práctica en roles no clínicos mientras ganan un salario por su tiempo.

“Lo sorprendente de nuestra comunidad es que los profesionales de la salud quieren asociarse con nosotros”, dijo Lorenz. “Ellos ven la necesidad. Ven el valor”.

Jennifer Hawkins, directora de Mazama High School, dice que los programas previos al aprendizaje brindan a los estudiantes la oportunidad de explorar opciones profesionales y aprender habilidades antes de graduarse y tomar una decisión profesional.
“Creo que es una manera de servir a los estudiantes y a la comunidad. Estamos cultivando el nuestro”, dijo.

 

El  Servicio Forestal de EE. UU. – Bosque Nacional Fremont-Winema  ha publicado información sobre incendios prescritos para la semana del 13 al 18 de mayo de 2024.

𝐌𝐚𝐳𝐚𝐦𝐚 𝐙𝐨𝐧𝐞-

  • J Lo RX, 509 acres. Ubicado aproximadamente a 15 millas aéreas al norte de Klamath Falls y a 2 millas al sur-sureste de Chiloquin, Oregón.
  • Norte II RX, 920 acres. Ubicado a 7 millas al este/noreste de Chiloquin, Oregón. entre los postes de milla 1 y 4 en Williamson River Rd.

𝐖𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫 𝐑𝐢𝐦 𝐙𝐨𝐧𝐞-

  • Puente Buck RX, 167 acres. Bridge Creek-Buck Creek/12 millas al suroeste de Silver Lake, Oregón.
  • Jakabe RX, 1812 acres. Ubicado cerca de Coffee Pot Flat-Parker Hills/15 millas al suroeste de Paisley, Oregón.

𝐒𝐨𝐮𝐭𝐡𝐞𝐚𝐬𝐭 𝐙𝐨𝐧𝐞-

  • Bly Ridge RX, 553 acres. 5 millas al oeste de Bly, Oregón. en la autopista 140 este.

El propósito de la quema prescrita es ayudar a restaurar los procesos ecológicos naturales asociados con la quema de baja intensidad y, a su vez, ayudará a mejorar la salud forestal general.

Se colocarán carteles en el área durante las operaciones para identificar la actividad como una quema prescrita y advertir a los viajeros sobre una posible visibilidad reducida.

La quema prescrita requiere una cuidadosa planificación y consideración de aspectos como el clima, las condiciones del combustible y la disponibilidad de recursos.

 

Mientras tanto, al oeste,  el Servicio Forestal de EE. UU. está trabajando con varias organizaciones para realizar quemas prescritas durante toda la semana. 

Un incendio prescrito de 46 acres comenzó alrededor de las 11 am de ayer por la mañana en el distrito de guardabosques de las montañas Siskiyou, cerca del campamento Flumet Flat.

El Servicio Forestal dijo que está advirtiendo a los residentes sobre el humo en el área y que deben viajar con precaución y estar atentos a los equipos de extinción de incendios. La calidad del aire y la visibilidad pueden verse afectadas en el área.

Dicen que esto ayudará a restaurar la salud del ecosistema, minimizará los combustibles para incendios y reducirá la amenaza de grandes incendios forestales. Las quemaduras ocurrirán en Applegate Valley, la cuenca de Ashland, en Waters Creek cerca de Grants Pass y el área de Willow Lake.

 

Las celebraciones del Día de los Caídos han vuelto gracias a un grupo de veteranos voluntarios.

Cuando la Klamath Freedom Foundation anunció su disolución, los veteranos locales dieron un paso al frente.

El comandante del Capítulo 12 de Veteranos Estadounidenses Discapacitados, Ray Ramírez, encabeza el proyecto.

Compañeros veteranos de DAV, CVMA (Asociación de Motociclistas de Veteranos de Combate), Oregon Tech y varias otras organizaciones se reunieron con Ramírez la semana pasada para establecer un comité oficial.

Faltando sólo un par de semanas para el Día de los Caídos (lunes 27 de mayo), el tiempo es limitado.

Aunque el grupo ya ha logrado encontrar varios voluntarios, se necesita más ayuda.

La inscripción para las carrozas del desfile todavía está disponible en línea a través del sitio web de Klamath Freedom Foundation. Para registrarse para el desfile, visite  klamathfc.org/event-registration  y envíe el formulario en línea.

Los inscritos se reunirán en el mismo lugar que en años anteriores, a lo largo de Spring Street, la mañana del Día de los Caídos a las 8:30 am.

El desfile continuará por Main Street a las 10 a. m. y llegará al Veterans Memorial Park a las 11 a. m.

La celebración anual en Veterans Park comenzará entonces, poco después del sobrevuelo anual del F-15 del Kingsley Airfield.

Para obtener más información, envíe correos electrónicos a  [email protected] .

 

Obras viales esta semana en la Cuenca

Tenga cuidado cuando se encuentre en estas áreas y esté atento a los abanderados. Si puede evitar las zonas de trabajo, utilice una ruta alternativa para su seguridad y la de los empleados del condado de Klamath y nuestros contratistas.

CIERRES DE CARRETERAS/CARRILES

13 de mayo al 16 de agosto

Laverne Avenue (cercanías de la escuela primaria Stearns). Cierres de carriles diarios.

TRABAJOS DE REEMPLAZO DE LA PRINCIPAL DE AGUA DE LA CIUDAD

mayo a julio

Avenida Eberlein (desde Patterson Street hasta Hilton Drive)

PARCHE DELGADO

Maywood Drive, Riverside Drive, Greensprings Drive

Se implementarán medidas de control de tráfico a modo de orientación. Los automovilistas deben utilizar rutas alternativas posibles. En general, se instalarán estaciones de señalización en los extremos de la zona de trabajo y los retrasos serán de 0 a 20 minutos para el público automovilista. Nuestro objetivo es minimizar el retraso al público automovilista.

Se están realizando otros trabajos menores en todo el condado, pero solo enumeramos los elementos principales en este anuncio. Puede haber ajustes en los horarios de trabajo debido al clima u otros elementos fuera del control del Condado (avería del equipo, disponibilidad de materiales/recursos, etc.). No se comunique con el Condado si no ve que se está realizando trabajo, ya podría estar terminado. o será reprogramado.

 

Las discusiones sobre el programa de reducción de riesgos de incendios forestales incluyen Klamath Falls

Una serie de seis jornadas de puertas abiertas sobre los nuevos programas comunitarios de reducción del riesgo de incendios forestales del estado están programadas del 3 de junio al 1 de julio en todo Oregón. Estos eventos ofrecerán oportunidades para aprender sobre nuevos espacios defendibles y estándares de refuerzo de viviendas, así como el borrador del mapa de peligro de incendios forestales.

Las jornadas de puertas abiertas estilo feria de recursos se llevan a cabo en las comunidades que tienen algunos de los mayores niveles de peligro de incendios forestales dentro de la interfaz urbano-forestal. Cada jornada de puertas abiertas comenzará con una breve presentación e introducciones, pero los visitantes pueden pasar en cualquier momento durante el evento para obtener respuestas a sus preguntas sobre el borrador del mapa de peligros y los programas comunitarios asociados contra incendios forestales.

Estarán presentes representantes de múltiples agencias para tener conversaciones individuales o en grupos pequeños para ayudar a las personas a comprender los programas estatales de incendios forestales de Oregón.

  • Los representantes del Departamento Forestal de Oregón responderán preguntas sobre reglas administrativas y apelaciones de evaluación de zonas peligrosas.
  • Los representantes de la Universidad Estatal de Oregón abordarán preguntas sobre la ciencia del peligro de incendios forestales, las fuentes de datos a nivel estatal y las actualizaciones del borrador del mapa de peligros realizadas durante los últimos dos años.
  • Los representantes del Jefe de Bomberos del Estado de Oregón abordarán preguntas sobre los estándares de espacios defendibles, el proceso de adopción y la implementación del código.
  • Los representantes de la División de Códigos de Construcción del Departamento de Servicios para Consumidores y Empresas abordarán preguntas sobre los estándares de construcción para reforzar viviendas, las disposiciones de los códigos relacionados y su implementación.
  • Representantes de la División de Regulación Financiera del Departamento de Servicios para Consumidores y Empresas abordarán preguntas sobre el mercado de seguros para el hogar y los requisitos de las aseguradoras según el Proyecto de Ley Senatorial 82 (2023).
  • Los miembros del Consejo Asesor de Programas contra Incendios Forestales abordarán preguntas sobre la dirección de políticas estatales para programas contra incendios forestales y asuntos del consejo.

Las reuniones se llevarán a cabo de 7 a 9 pm en las siguientes fechas:

  • Redmond: lunes 3 de junio, recinto ferial y centro de exposiciones del condado de Deschutes, South Sister Hall, 3800 SW Airport Way, Redmond, OR 97756
  • La Grande: martes 4 de junio, recinto ferial del condado de Union, edificio Mount Emily, 3604 N 2 nd  St., La Grande, OR 97850
  • Central Point: lunes 17 de junio, recinto ferial del condado de Jackson, Mace Building, 1 Peninger Rd., Central Point, OR 97502
  • Grants Pass: jueves 20 de junio, Grants Pass High School, 830 NE 9 th  St., Grants Pass, OR 97526
  • Klamath Falls: lunes 24 de junio, Centro de eventos del condado de Klamath, Salón #2, 3531 S 6 th  St., Klamath Falls, OR 97603
  • The Dalles: lunes 1 de julio, Armería del Departamento Militar de Oregón, 402 E. Scenic Dr., The Dalles, OR 97058

Encuentre más información en la página web sobre peligro de incendios forestales de ODF . 

Para suscribirse a información relacionada con actualizaciones sobre el mapa estatal de peligro de incendios forestales ,  visite el sitio web de ODF .

 

El jueves 16 de mayo a las 6 p.m., la biblioteca del condado de Klamath en el centro de la ciudad albergará lo último de la serie de seminarios “Legales para personas no profesionales”: una guía sobre sus derechos como inquilino (o sus responsabilidades como propietario) en Oregón. 

Los asistentes podrán apreciar mejor cómo funciona el sistema legal, especialmente si intentan navegar por los tribunales sin un abogado.

El presentador Drew Hartnett es abogado de Legal Aid Services of Oregon  ejerce, entre otras áreas, en el campo de la ley de propietarios/inquilinos, enfocándose  en proteger los derechos de los inquilinos y mantener
viviendas seguras, habitables y disponibles en las comunidades de los condados de Klamath y Lake. Hartnett tiene licencia eOregon, donde tiene su hogar.

Esta serie de seminarios es una asociación entre la Biblioteca del Condado de Klamath del centro de la ciudad, la Biblioteca de Derecho Loyd De Lap, el Colegio de Abogados del Condado de Klamath y los Servicios de Ayuda Legal de Oregon. Tenga en cuenta que los presentadores legales no profesionales no pueden brindar asesoramiento legal individual sobre ningún caso específico.

No es necesario registrarse. Para obtener más información, llame al 541-882-8894.

 

 Friends of the Children – Klamath Basin invita a la comunidad a su cena de subasta anual de recaudación de fondos, Friend Raiser, presentada por Lithia Ford de Klamath Falls, el jueves 30 de mayo. Las puertas se abren en la casa de campo de Mike en Steen Sports Park a las 5 p.m.

“El tema del evento de este año es ‘¡Tú perteneces!” porque ayudamos a los niños a sentir la pertenencia y el valor que necesitan para desarrollar esperanza y habilidades para un futuro brillante”, dijo la directora ejecutiva Amanda Squibb. “La salud de nuestra comunidad depende del bienestar de nuestros niños y estoy emocionado de ver a todos apoyar la tutoría profesional en Klamath Basin”.

Friend Raiser comienza con cenas y cócteles, una subasta silenciosa, juegos de vino y bourbon y rifas. Un programa sentado y una subasta en vivo a las 7 p.m.

Para reservar asientos, visite friendsklamath.org o  https://fckb.ejoinme.org/FR2024 .  Los artículos de subasta silenciosa y en vivo se agregarán el 23 de mayo para una vista previa.

Friends – Klamath Basin se estableció en 2000 para impactar el cambio generacional empoderando a los jóvenes que enfrentan los mayores obstáculos. Empareja a jóvenes con mentores profesionales durante más de 12 años, pase lo que pase, y atenderá a 72 jóvenes este año.

 

Alrededor del estado de Oregón

Los estudiantes de la Universidad de Oregón están acampando en la tercera semana en el campus universitario como parte de una manifestación pro Palestina y siguen comprometidos con sus demandas, a pesar de que la administración de la universidad los insta a dispersarse.

El 9 de mayo, los administradores de la Universidad de Oregón dieron a los manifestantes como fecha límite el 11 de mayo para dejar de acampar durante la noche, desmantelar el campamento y reservar un espacio designado para reunirse durante el día a través de un grupo de estudiantes oficialmente reconocido. Sin embargo, a partir del 13 de mayo, los manifestantes dicen que están ahí para quedarse.

El lunes, los manifestantes mantuvieron conversaciones sobre cuál será su próximo curso de acción después de calificar de “cobarde” la reciente respuesta de la Universidad a sus demandas. La universidad dijo a los manifestantes que no pedirán un alto el fuego ni desinvertirán en las empresas que los manifestantes les han pedido, ya que la universidad no toma decisiones basadas en opiniones políticas.

Para intentar llegar a un acuerdo, el equipo negociador de la UO dijo que la universidad brindará más educación sobre el conflicto y aumentará los recursos para que la gente aprenda sobre él. También dijeron que están dispuestos a organizar una reunión, después de que el campamento haya sido desmantelado, para que un grupo selecto de estudiantes se reúna con el presidente y director ejecutivo de la Fundación UO, el vicepresidente senior de finanzas y administración de la UO y el presidente Karl Scholz para compartir el enfoque de la universidad hacia la inversión y también escuchar a los estudiantes.

 

Tras  la noticia  del premio Powerball de $1.3 mil millones en Portland en abril, la Lotería de Oregón insta al público a tener cuidado con las estafas y los intentos de phishing asociados con los premios mayores.

Durante el fin de semana, circuló un mensaje de texto que prometía falsamente que el ganador del Powerball donaría el dinero del premio a 10 ciudadanos elegidos al azar. Pidió a quienes recibieron el mensaje que llamaran a un número de teléfono para reclamar las ganancias.

La Lotería de Oregón nunca le pedirá que pague una tarifa para acceder a sus ganancias.

Si cree que es víctima de una estafa, puede denunciarlo al  Centro de denuncias de delitos en Internet del FBI:  https://www.ic3.gov/ .  Si recibió un mensaje de texto sospechoso, reenvíelo a SPAM (7726) e informe el intento de phishing a la Comisión Federal de Comercio en ReportFraud.ftc.gov.

Si presentó sus impuestos sobre la renta de Oregón utilizando TurboTax, es posible que deba presentar una declaración enmendada .

En algunos casos, TurboTax seleccionó la deducción estándar cuando una deducción detallada habría ahorrado más dinero. Es posible que hasta 12.000 contribuyentes se hayan visto afectados por el problema. Turbo Tax se comunicó con esos clientes y les brindó instrucciones para presentar la declaración enmendada ante el Departamento de Ingresos de Oregon sin costo adicional.

 

Un hombre de Medford pasará al menos seis años en una prisión federal por distribuir fentanilo que provocó la muerte por sobredosis de un adolescente local en 2021.

Según el Departamento de Justicia de Oregón, John Rocha, de 31 años, fue sentenciado el lunes a más de seis años con cuatro años de libertad supervisada.

Los documentos judiciales muestran que agentes de policía de Medford respondieron a la muerte por sobredosis de un estudiante de secundaria de 17 años el 7 de septiembre de 2021.

Durante las investigaciones, los oficiales descubrieron que el adolescente había tomado pastillas Percocet falsificadas con fentanilo. Pocos días después, Rocha fue identificado como el proveedor de droga de la víctima. Fue confrontado por agentes y admitió haber vendido pastillas falsificadas.

En 2022, Rocha, junto con otras cuatro personas, fue acusado formalmente de cinco cargos, entre ellos distribución de fentanilo, posesión con intención de distribuir fentanilo y posesión de un arma de fuego para su uso en el tráfico de drogas.

Se declaró culpable de distribuir fentanilo en febrero de 2024.

 

En una historia relacionada,  nuevos datos muestran que el año pasado se perdieron más de 300 vidas a causa del fentanilo en el condado de Multnomah.

El condado publicó ayer datos preliminares de su informe de mortalidad por sobredosis de fentanilo. Los datos muestran que un total de 322 personas murieron por sobredosis de fentanilo en todo el condado en 2023. Eso eleva el número total de muertes por sobredosis de fentanilo en el condado de Multnomah a 868 desde 2018.

 

El lunes 13 de mayo de 2024, la Policía Estatal de Oregón respondió a un accidente de tres vehículos en la autopista 101, cerca de la milla 250, en el condado de Coos.

La investigación preliminar indicó que una Nissan Frontier en dirección norte, operada por Tracy Martin Goforth (63) de Gold Beach, cruzó hacia el carril en dirección sur por razones desconocidas y chocó de frente contra un Toyota Prius, operado por Ronald Willam Lyons (76) de Bandon. El Nissan se detuvo en el carril en dirección norte mientras que el Prius giró en el carril en dirección sur y chocó contra un Toyota Venza, operado por Dennis Joseph Dugan (70) de Bandon, casi de frente.

El conductor del Nissan (Goforth) fue trasladado y declarado fallecido en el hospital.

El operador del Prius (Ronald Lyons) y la pasajera, Delia Villarreal Lyons (73) de Bandon, fueron transportados debido a las lesiones sufridas durante el accidente.

El operador del Venza (Dennis Dugan) y la pasajera, Mary Therese Dugan (69) de Bandon, fueron transportados debido a las lesiones sufridas durante el accidente.

La carretera estuvo impactada durante aproximadamente 15 horas durante la investigación en el lugar. La causa del choque está bajo investigación.

OSP contó con la asistencia de Green Acres Fire, Bandon Fire y ODOT.

 

El aumento del dióxido de carbono atmosférico es 10 veces más rápido que cualquier otro punto en los últimos 50 mil años.

Al estudiar las burbujas de aire atrapadas a kilómetros de profundidad en el hielo antártico, investigadores de la Universidad Estatal de Oregón descubrieron que el aumento es mayor que cualquier aumento natural de dióxido de carbono que haya ocurrido.

Dicen que este aumento se debe a causas humanas y abrumará la capacidad del océano para atrapar dióxido de carbono. También provoca un aumento de los vientos del oeste que hacen que el océano libere más dióxido de carbono, lo que provoca temperaturas más cálidas.

 

Oregón está siendo considerado uno de los diez estados más peligrosos del país. Las clasificaciones de seguridad pública de US News y World Report se basan en estadísticas de 2022 sobre delitos violentos y delitos contra la propiedad en cada estado .

Oregón ocupa el octavo lugar entre los estados más peligrosos. Washington ocupa el quinto lugar, mientras que Nuevo México ocupa el primer lugar como el estado más peligroso de la nación.

 

La Universidad Estatal de Portland ha estimado que costará alrededor de 750.000 dólares reparar los  daños a la Biblioteca Millar  causados ​​por la  ocupación de su biblioteca central durante tres noches  por manifestantes pro palestinos a principios de este mes.

Esa estimación podría aumentar o disminuir en unos 125.000 dólares, según Katy Swordfisk, portavoz de la universidad.

La cifra, sin embargo, no incluye los costos de reemplazo y reparación de tecnología o muebles dañados, dijo por correo electrónico.

La policía actuó a principios del 2 de mayo para despejar la biblioteca. Arrestaron a 31 personas, entre ellas al menos seis estudiantes, durante la redada y durante todo el día mientras la gente continuaba manifestándose.

Los funcionarios de la universidad encontraron pintura salpicada en el piso de la biblioteca, vidrios rotos, mensajes pintados con aerosol que cubrían las paredes y muebles movidos y volcados. Las cámaras de seguridad habían sido desactivadas. Faltaban extintores y el sistema de alarma contra incendios fue desmantelado, según Gail Hamilton, gerente de construcción de la universidad que ha trabajado para la escuela durante 21 años.

 

Se han identificado restos humanos encontrados en el área de Fieldbrook en el norte de California en 2006.

Según la Oficina del Sheriff del condado de Humboldt, la tecnología de ADN ayudó a identificar a Freddie Earl Long de Big Bar, California.

La policía dice que en octubre de 2006 se encontró un cráneo humano en una propiedad propiedad de una empresa maderera. Los detectives localizaron restos óseos adicionales, así como ropa y otros artículos personales cercanos.

En ese momento, los investigadores dijeron que no había evidencia que indicara juego sucio, y la oficina del forense tampoco pudo encontrar ninguna característica de identificación para identificar los restos, incluso con el uso de ADN o registros dentales.

Sin embargo, más recientemente, con el uso de genealogía genética forense y secuenciación del genoma, la policía pudo determinar que los restos pertenecían a Long. Con una muestra de ADN, se localizó al pariente vivo más cercano de Long y se confirmó que había desaparecido alrededor de 1993, pero que nunca se había reportado su desaparición.

Long habría tenido 50 años en el momento de su desaparición y en ocasiones se hacía llamar “Cowboy Fred”.

La Oficina del Sheriff del Condado de Humboldt está pidiendo a cualquier persona que tenga información que se comunique con ellos.

 

La oficina del FBI en Portland está investigando una estafa emergente en las redes sociales.

Los piratas informáticos se apoderan de la cuenta de Facebook de una persona y luego publican artículos caros a la venta que no existen, como camiones, remolques y vehículos todo terreno. Afirman estar vendiendo las posesiones de un familiar obligado a mudarse a un “cuidado para personas mayores” y solo pueden comunicarse a través de aplicaciones de mensajería en línea. En solo un incidente en Oregón, alrededor de una docena de personas perdieron más de 10.000 dólares.

El agente especial supervisor del FBI Portland Cybersquad, Yaqub Prowell, dice que el primer paso para protegerse es tratar de evitar ser pirateado… y uno debe comenzar usando contraseñas seguras y únicas, como algo básico de higiene cibernética.

El agente Prowell también dice que también desea habilitar la autenticación multifactor, siempre que esté disponible. Quieres evitar redes wifi no seguras. También limite el exceso de compartir. Tenga en cuenta lo que publica en las redes sociales, porque la información personal siempre puede usarse en su contra.

 

Un hombre de Medford fue sentenciado a una prisión federal el lunes por distribuir fentanilo que causó la muerte por sobredosis de un adolescente local.

John Rocha, de 31 años, fue sentenciado a 78 meses de prisión federal y cuatro años de libertad supervisada.

Según documentos judiciales, el 7 de septiembre de 2021, agentes del Departamento de Policía de Medford respondieron a un informe de la muerte por sobredosis de un estudiante de secundaria local de 17 años. Los investigadores pronto descubrieron que el adolescente había tomado pastillas Percocet falsificadas que contenían fentanilo. A los pocos días, los investigadores identificaron a Rocha como el proveedor de drogas de cuarto nivel de la víctima y, cuando lo confrontaron las autoridades, admitió haber vendido recientemente píldoras falsificadas.

El 3 de febrero de 2022, un gran jurado federal en Medford emitió una acusación formal de cinco cargos acusando a Rocha y a otras cuatro personas de distribuir fentanilo, posesión con intención de distribuir fentanilo y posesión de un arma de fuego para promover un delito de tráfico de drogas.

El 20 de febrero de 2024, Rocha se declaró culpable de distribuir fentanilo.

Este caso fue investigado por el FBI y el Equipo de Control de Drogas y Pandillas del Área de Medford (MADGE). Fue procesado por Marco A. Boccato, Fiscal Federal Adjunto para el Distrito de Oregon.

MADGE es un grupo de trabajo antinarcóticos multijurisdiccional que identifica, desarticula y desmantela organizaciones de narcotráfico locales, multiestatales e internacionales utilizando un enfoque impulsado por inteligencia y respaldado por fiscales de múltiples agencias. MADGE cuenta con el apoyo del Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad (HIDTA) de Oregón-Idaho y está compuesto por miembros del Departamento de Policía de Medford, las Oficinas del Sheriff y del Fiscal de Distrito del Condado de Jackson, las Correcciones Comunitarias del Condado de Jackson, el FBI y las Investigaciones de Seguridad Nacional ( HSI).

El programa HIDTA de Oregón-Idaho es un programa de subvenciones antidrogas patrocinado por la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas (ONDCP) que coordina y proporciona recursos financieros para iniciativas de control de drogas de múltiples agencias.

 

La gobernadora Tina Kotek retiró abruptamente esta semana un par de nominaciones a la junta que supervisa la política forestal de Oregón, luego de la reacción de grupos ambientalistas por una de sus elecciones.

Kotek había planeado contratar a dos hombres para la Junta Estatal de Silvicultura que a menudo han estado en lados opuestos de los debates sobre qué parte de los bosques de Oregón deberían estar abiertos a la tala.

Uno de ellos fue Bob Van Dyk, un conservacionista que anteriormente pasó una docena de años en el Wild Salmon Center, con sede en Portland. El otro: Heath Curtiss, vicepresidente de asuntos gubernamentales de Hampton Lumber.

El nombramiento dual habría dejado el equilibrio sin cambios en una junta de siete miembros que es examinada de cerca para determinar la posición de sus miembros voluntarios en cuestiones forestales.

Estaba previsto que Van Dyk ocupara el lugar de Chandra Ferrari, una abogada ambiental que trabaja para el estado y recientemente comenzó a trabajar en la oficina de Kotek. Ferrari no asiste a reuniones ni participa en votaciones mientras trabaja en la oficina del gobernador.

Curtiss habría reemplazado a Karla Chambers, agricultora y miembro de la junta directiva de Hampton Lumber. Chambers es uno de los tres miembros con intereses financieros en la industria maderera, la cantidad máxima que puede formar parte de la junta según la ley estatal.

Pero la oficina de Kotek acabó descartando ambas nominaciones. Una larga lista de candidatos a juntas y comisiones publicada por la oficina del gobernador el miércoles no contenía personas designadas para la junta forestal, lo que significa que los legisladores no los considerarán cuando se reúnan en audiencias de confirmación a finales de este mes.

Van Dyk y Curtiss dijeron por separado a OPB que la oficina del gobernador les dijo esta semana que sus nombres no estarían en la lista.

Los grupos también intentaron que Kotek reconsiderara el equilibrio de la junta forestal, y escribieron que el nombramiento de Curtiss “también consolidaría la inquietante noción de que la Junta Forestal siempre debe tener tres miembros que obtengan ingresos de las prácticas forestales”.

“El estatuto permite que un máximo de tres miembros obtengan ingresos de actividades relacionadas con la tala, pero durante demasiado tiempo esta disposición, en la práctica, se ha utilizado como excusa para tener un mínimo de tres miembros con conflictos directos en la junta”, dijo el decía la carta.

 

Los legisladores del estado de Oregón se embarcarán en una gira de 12 paradas por el estado este verano para escuchar las prioridades de transporte de los habitantes de Oregón .

Los miembros del Comité Conjunto de Transporte celebrarán audiencias en cada una de las 12 ciudades, que incluyen Albany, Eugene, Coos Bay, Hermiston y Bend. Dicen que utilizarán la información recopilada para elaborar un paquete de transporte para la sesión legislativa de 2025. La gira comienza a principios de junio y se prolonga hasta finales de septiembre.

 

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregón tiene un nuevo director. La Dra. Debbie Colbert es la primera mujer designada para el puesto permanente.

Ha sido subdirectora de programas de pesca y vida silvestre de ODFW durante varios años. Anteriormente fue Subdirectora de Administración. También trabajó para Oregon Water Resources y la Oregon State University y, en un momento, fue investigadora en el mar. Colbert fue seleccionado por votación unánime el viernes por la Comisión de Pesca y Vida Silvestre.

 

El Salón Aeronáutico Internacional de Oregón se celebrará este fin de semana en el aeropuerto de Hillsboro .

Los artistas incluyen el equipo de demostración F-16 Viper de la Fuerza Aérea y el equipo de demostración F/A-18 Super Hornet de la Marina. Sobrevuelos con Air Force F-35A Lightning y aviones históricos. También hay pantallas estáticas en la pista. El viernes por la noche presenta una nueva exhibición de drones después de que se pone el sol. Puedes comprar entradas online con antelación.

 

La temporada alta de incendios forestales está en el horizonte. La Cruz Roja dice que se preparen ahora, prepárense y sean voluntarios.

Se necesitan voluntarios para apoyar a las familias afectadas por continuos desastres.   

Los residentes de Oregón y el suroeste de Washington anticipan otra temporada intensa de incendios forestales, ya que la crisis climática amenaza con trastornar a más comunidades. La mejor defensa durante una emergencia es estar preparado y la  Cruz Roja Estadounidense, Región de Cascades,  recomienda a todos que se preparen ahora.

“Hoy en día, la Cruz Roja está respondiendo a más desastres grandes (casi el doble) que hace una década”, dijo Priscilla Fuentes, directora ejecutiva de la Región Cascades de la Cruz Roja.  “Esta creciente necesidad de ayuda significa que necesitamos más voluntarios capacitados y listos para apoyar a las familias que enfrentan sus momentos más oscuros. Además, es fundamental que los residentes de Oregón y el suroeste de Washington elaboren un plan de emergencia ahora”.

El número de desastres de miles de millones de dólares en Estados Unidos ha aumentado un 85% tan sólo en la última década a medida que los desastres aumentan en frecuencia e intensidad. La gente de todo el país está sintiendo el impacto, ya que se estima que 2,5 millones se vieron obligados a abandonar sus hogares por desastres relacionados con el clima en 2023, y más de un tercio estuvieron desplazados durante más de un mes.

EN LA ZONA:

  • En 2020, Oregón experimentó los peores incendios forestales jamás registrados, quemando más de un millón de acres de tierra. La Cruz Roja acogió a miles de personas durante meses en todo el estado.  
  • En 2021, Oregón experimentó un domo de calor con temperaturas récord. Más tarde ese verano, respondimos al incendio Bootleg, que fue el tercero más grande en la historia de Oregón.  
  • En 2022, decenas de incendios consumieron 465.000 acres. La Cruz Roja abrió 10 refugios sólo en un mes. En octubre, un momento inusualmente tardío del año, estalló un incendio forestal en el condado de Clark.  
  • En 2023, la Cruz Roja comenzó el verano con cuatro veces más respuestas a incendios forestales que el año anterior.  Nuestra región de Cascades envió  personas a más de 300 despliegues, desde Alaska hasta Florida, Puerto Rico y los incendios forestales de Maui. 
  • En 2024, anticipamos temperaturas de verano más cálidas que pueden intensificar la actividad de los incendios forestales. 

Los voluntarios, que representan  el 90% de la fuerza laboral de la Cruz Roja, brindan continuamente refugio, comodidad, comidas calientes, servicios de salud y apoyo a la recuperación a familias necesitadas en todo el país. ¡Te necesitamos!

SEA VOLUNTARIO HOY  La Cruz Roja está buscando nuevos voluntarios que estén orientados al equipo y quieran marcar una diferencia inmediata. Visite  redcross.org/volunteertoday  para registrarse. Se proporcionará capacitación en línea gratuita

CÓMO PREPARAR SU HOGAR  Con el creciente riesgo de desastres provocados por el clima, ayude a mantener segura a su familia preparándose hoy. 

  • Prepare un kit de emergencia  con agua embotellada, alimentos no perecederos, una linterna y una radio de baterías. Incluya también medicamentos, copias de documentos importantes, cargadores de teléfonos celulares e información de contacto de emergencia.
  • Haga un plan de evacuación  que indique qué hacer en caso de que lo separe de su familia durante una emergencia y si debe evacuar. Asegúrese de coordinar con la escuela de su hijo, su trabajo y los planes de emergencia de su comunidad, y no olvide a sus mascotas.
  • Sepa cómo mantenerse informado  averiguando cómo los funcionarios locales se comunicarán con usted durante un desastre y cómo obtendrá información importante, como órdenes de evacuación.

Además,  descargue la  aplicación gratuita de primeros auxilios de la Cruz Roja para saber qué hacer si la ayuda de emergencia se retrasa  y la  aplicación gratuita de emergencia  para alertas meteorológicas, ubicaciones de refugios abiertos de la Cruz Roja y más consejos de seguridad.  Elige si quieres ver el contenido en inglés o español con un selector de idioma fácil de encontrar.  Encuentre estas y todas las aplicaciones de la Cruz Roja en las tiendas de aplicaciones para teléfonos inteligentes buscando la Cruz Roja Estadounidense o visitando  redcross.org/apps. 

 

Menos de un mes después de que se le concediera la libertad compasiva durante la pandemia de COVID-19 y de que saliera temprano de una prisión federal en un caso de lavado de dinero y drogas, Johnell Lee Cleveland conspiró para ganar dinero mediante fraude de seguros, una estafa de beneficios gubernamentales y empujó a una mujer. vender sexo y entregarle las ganancias, dijo un fiscal.

El martes pasado, un juez federal condenó a Cleveland, apodado “Bankroll Johnny”, a nueve años de prisión, aceptando la sentencia recomendada alcanzada en un acuerdo negociado.

El juez federal de distrito Michael W. Mosman lo calificó como un caso “muy preocupante” tanto por la amplitud de los crímenes que cometió Cleveland como por la rapidez con la que volvió a cometerlos después de su liberación de la custodia.

Cleveland, de 42 años, no hizo ninguna declaración.

Veinticuatro días después de su liberación, él y un presunto cómplice presentaron una solicitud falsa a State Farm Insurance para obtener una póliza que cubriera  nueve piezas de joyería, proporcionando valoraciones por escrito.

La aseguradora emitió una póliza por 105.800 dólares por 12 meses, que finaliza a finales de agosto de 2021, sin examinar los relojes, anillos o collares. Si la aseguradora lo hubiera hecho, podría haberse enterado de que agentes federales habían confiscado las joyas años antes en el caso de tráfico de drogas de 2018 en Cleveland.

 

Queda menos de un mes para el Programa de reembolso de vehículos limpios de Oregón. Cierra el 3 de junio.

Aquellos conductores que estén buscando un vehículo eléctrico pueden recuperar miles de dólares por su compra a través del Departamento de Calidad Ambiental de Oregón.

Este año el fondo tiene poco menos de 8 millones de dólares para repartir con dos ofertas de reembolso.

Primero, el reembolso estándar, que es de hasta $2,500, se aplica a cualquier persona que compre o arriende un vehículo nuevo elegible. En segundo lugar, el reembolso del cargo por adelantado, que es de hasta $5,000, está dirigido a hogares de ingresos bajos y moderados.

Para que se apliquen los reembolsos, los vehículos deben comprarse en un concesionario autorizado. Los solicitantes tienen seis meses a partir de la fecha de su contrato de arrendamiento o compra para presentar la solicitud.

Puede encontrar más información en el  sitio web del programa .

 

La Junta de Acuerdos sobre Opioides aprueba $13,7 millones para impulsar la fuerza laboral de prevención de Oregón

La OHA proporcionará la asignación propuesta por la Comisión de Políticas sobre Alcohol y Drogas

PORTLAND, Ore. – La Junta de Prevención, Tratamiento y Recuperación del Acuerdo de Opioides (Junta del Acuerdo) aprobó una propuesta para destinar $13,7 millones al aumento y fortalecimiento de la fuerza laboral de prevención del uso de sustancias del estado.

El 8 de mayo, la Junta aprobó una propuesta de la Comisión de Políticas sobre Alcohol y Drogas (ADPC) para desarrollar la capacidad de la fuerza laboral de Oregón para la prevención primaria de trastornos por uso de sustancias proporcionando:

  • $9,5 millones para condados para fortalecer la fuerza laboral de prevención local y la programación de prevención basada en evidencia.
  • Casi $3,8 millones para organizaciones comunitarias cultural y lingüísticamente específicas y coaliciones regionales de equidad en salud para aumentar el número de iniciativas de prevención primaria en comunidades que experimentan impactos desproporcionados por el uso de sustancias y las sobredosis.
  • $450,000 a la Coalición de Profesionales de la Prevención de Oregón para capacitar y certificar hasta 100 nuevos especialistas en prevención certificados.

Los fondos se enviarán a la Autoridad de Salud de Oregón (OHA), que administrará las asignaciones. La decisión de la Junta se puede ver en una grabación de su reunión del 8 de mayo  aquí .

La copresidenta de la Junta del Acuerdo, Annaliese Dolph, dijo: “La Junta del Acuerdo está dando un ejemplo al estado con este apoyo a la prevención aguas arriba. No podemos salir de la crisis del trastorno por uso de sustancias mediante tratamientos. En primer lugar, también debemos evitar que se produzcan trastornos por uso de sustancias”.

Antes de otorgar cualquier financiamiento, la OHA debe involucrar a los socios enumerados en la propuesta de ADPC y proporcionar una fórmula de financiamiento propuesta y un plan de implementación a la Junta para su aprobación a más tardar el 4 de septiembre de 2024. La OHA está desarrollando un plan de participación de socios para comenzar este trabajo. .

Desde julio de 2021, el estado de Oregón ha llegado a un acuerdo sobre demandas nacionales contra varias empresas por su papel en la crisis de opioides. A través de estos acuerdos, se otorgarán casi $600 millones a Oregon en el transcurso de 18 años. Los fondos del acuerdo de fabricantes, distribuidores y farmacias de opioides se dividen entre el estado de Oregón (45%) y las jurisdicciones locales (55%).

La parte del estado se deposita en el Fondo de Liquidación, Prevención, Tratamiento y Recuperación de Opioides (OSPTR) a medida que esté disponible. Este fondo está controlado por la  Junta de OSPTR de 18 miembros .

Las jurisdicciones locales que reciben fondos de liquidación (aquellas con poblaciones superiores a 10.000 habitantes) deciden cómo utilizar sus fondos. Las ciudades y los condados deben informar anualmente al Departamento de Justicia de Oregón (DOJ) sobre cómo han asignado sus fondos. El informe anual de gastos de la OHA-DOJ para el año fiscal 2022-2023 se publicará pronto en el sitio web de la OHA. El informe del año fiscal actual se publicará a más tardar el 21 de diciembre de 2024.

La OHA contrató a Comagine Health para convocar una Colaboración de Aprendizaje sobre el Acuerdo sobre Opioides mensual para que las jurisdicciones locales discutan los usos permitidos de los fondos del acuerdo y las mejores prácticas, incluidas las mejores prácticas de prevención de otras jurisdicciones locales.

Asignaciones de la Junta de OSPTR hasta la fecha

Durante el actual bienio fiscal que finaliza en junio de 2025, se depositarán alrededor de $89 millones en el Fondo OSPTR. Hasta la fecha, la Junta de OSPTR ha decidido las siguientes asignaciones:

  • $26,7 millones para las nueve  tribus reconocidas a nivel federal en Oregón  : esto equivale al 30% de todos los fondos previstos para este bienio. Esta reserva del 30% continuará durante la vida del fondo a medida que se depositen pagos de liquidación adicionales.
  • $13 millones al  Centro de Información sobre Reducción de Daños de Save Lives Oregon  para distribuir naloxona y otros suministros que salvan vidas a entidades calificadas.
  • $4 millones para desarrollar un sistema estatal unificado y basado en evidencia para recopilar, analizar y publicar datos sobre la disponibilidad y eficacia de los servicios de prevención, tratamiento y recuperación del uso de sustancias en Oregón, según lo exige el  Capítulo 63, Sección 6 de ORS .

Para obtener más información sobre los fondos del acuerdo sobre opioides de Oregón, visite  oregon.gov/opioidsettlement .

 

Los precios de la gasolina han caído ligeramente la semana pasada, según un comunicado de prensa de la Asociación Estadounidense del Automóvil .

El promedio nacional ha bajado dos centavos a $3,64 el galón, mientras que los precios mucho más altos de la gasolina en Oregón disminuyeron cuatro centavos a $4,46.

AAA de Oregón dice que la caída de los precios del petróleo crudo ha ayudado a bajar los precios de los surtidores. Si bien todavía se están llevando a cabo algunas labores de mantenimiento de refinerías en Estados Unidos, el aumento estacional de primavera en los precios del gas se está calmando. Pero los precios del petróleo crudo siguen siendo el gran comodín, ya que los conflictos globales en el Medio Oriente y la invasión rusa de Ucrania seguirán manteniendo volátiles los mercados petroleros.

Los precios nacionales y de Oregón siguen en sus niveles más altos desde octubre, según el comunicado. Oregon es uno de los 32 estados con precios más bajos que hace una semana.

En la región del sur de Oregón, estos son los precios promedio de la gasolina por condado:

Condado de Klamath:  $4.417

Condado de Curry:  $4.743

Condado de Josephine:  $4.552

Condado de Jackson:  $4.535

Condado de Lake:  $4.524

 

La Autoridad de Salud de Oregón está lanzando una campaña de concientización sobre el fentanilo en su sitio de redes sociales.

Se llama “Fentanyl Aware” y publicará mensajes sobre los riesgos del fentanilo, estrategias de reducción de daños y la ley del buen samaritano de Oregón que brinda protección legal a las personas que usan Narcan durante una sobredosis. Los mensajes se publicarán durante las próximas cinco semanas.

 

Por primera vez, investigadores de Oregón han identificado un síndrome cerebral causado por el fentanilo.

Un hombre de unos 40 años fue hospitalizado después de inhalar fentanilo triturado. No había signos de que hubiera consumido opioides anteriormente. Una resonancia magnética mostró inflamación en la materia blanca de su cerebro. Ha sucedido en pacientes que consumen heroína, pero esta es la primera vez con fentanilo. Los investigadores dicen que puede provocar daño cerebral permanente. El hombre estuvo hospitalizado durante casi un mes antes de ir a un asilo de ancianos para continuar su rehabilitación. Los investigadores no saben cuánto fentanilo se necesita para causar el síndrome.

 

Un nuevo estudio de OHSU encuentra que el uso de nicotina y cannabis durante el embarazo aumenta drásticamente la tasa de muerte infantil .

Los investigadores evaluaron datos hospitalarios y estadísticas vitales de más de tres millones de pacientes embarazadas con uso documentado de sustancias. Descubrieron que la tasa de muerte infantil era cuatro veces mayor en los consumidores de cannabis y nicotina en comparación con los no consumidores, y casi el doble en comparación con los consumidores de solo uno de ellos. Los investigadores exigen más investigación y educación de los pacientes para obtener mejores resultados. El estudio se publica en JAMA Network Open.

 

PORTLAND, Oregon—En honor a la Semana Nacional de la Policía, la Fiscalía Federal para el Distrito de Oregon reconoce el servicio y el sacrificio de las fuerzas del orden federales, estatales, locales y tribales. La conmemoración de este año se celebra del sábado 11 de mayo al viernes 17 de mayo de 2024.

“Mientras nuestro país reconoce la Semana Nacional de la Policía, el Departamento de Justicia se une a las familias y comunidades para recordar a los miembros de la comunidad policial que hicieron el máximo sacrificio para proteger al público”, dijo el Fiscal General Merrick Garland. “La vigilancia policial es difícil y peligrosa; sin embargo, una y otra vez, los agentes del orden responden al llamado y acuden a sus comunidades cuando más se les necesita. Su devoción al deber sólo es comparable a la de sus seres queridos, que hacen sacrificios diarios para apoyarlos. El Departamento de Justicia está comprometido a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a brindar a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley los recursos que necesitan para llevar a cabo su noble trabajo en nombre del público”.

“En la Oficina del Fiscal Federal, nos inspira diariamente el servicio y el sacrificio de todos nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley. Ofrecemos nuestro más profundo agradecimiento a todos y cada uno de nuestros socios, así como a sus familias y seres queridos, que les permiten realizar el trabajo que realizan”, dijo Natalie Wight, Fiscal Federal para el Distrito de Oregón.

En 1962, el presidente Kennedy emitió la primera proclamación del Día Conmemorativo de los Oficiales de Paz y la Semana de la Policía Nacional para recordar y honrar a los agentes del orden por su servicio y sacrificios. El Día Conmemorativo de los Oficiales de Paz, que cada año cae el 15 de mayo, honra específicamente a los agentes del orden asesinados o discapacitados en el cumplimiento de su deber.

Cada año, durante la Semana de la Policía Nacional, nuestra nación celebra las contribuciones de las fuerzas del orden de todo el país, reconociendo su arduo trabajo, dedicación, lealtad y compromiso para mantener seguras a nuestras comunidades.

El lunes 13 de mayo, durante una Vigilia con Velas se leyeron los nombres de más de 280 oficiales asesinados en el cumplimiento de su deber en 2024 que fueron agregados al muro en el Monumento Nacional a los Oficiales de Aplicación de la Ley. Para ver una grabación de la transmisión en vivo de este evento, visite  https://nleomf.org/memorial/programs/national-police-week-2024/candlelight-vigil/ .

Para obtener más información sobre la Semana de la Policía Nacional y la vigilia virtual con velas, visite www.policeweek.org . 

 

Portland, Oregon – Después de vender el boleto ganador  del Powerball  valorado en $1.3 mil millones, el cuarto premio mayor más grande en la historia del juego, Plaid Pantry recibió un cheque de bonificación por valor de $100,000 el jueves. Los funcionarios de la Lotería de Oregón celebraron con representantes de la tienda en el lugar ubicado en 6060 NE Columbia Boulevard en Portland.

“La emoción y el impacto de una victoria como esta en Oregón es increíble, no solo para los ganadores de nuestros premios, sino también para nuestras comunidades y el minorista local Plaid Pantry”, dijo el director de la Lotería de Oregón, Mike Wells.

Cheng “Charlie” Saephan de Portland, su esposa y su amigo reclamaron el boleto ganador del sorteo del 6 de abril de 2024. El boleto fue el único en el país que acertó los cinco números más el Powerball.

“La energía y la emoción que experimentamos al vender el boleto ganador han sido un gran impulso moral para todo el equipo de Plaid”, dijo el presidente y director ejecutivo de Plaid Pantry, Jonathan Polonsky. “Estamos muy orgullosos de nuestra marca, que presta servicios en el noroeste del Pacífico durante más de 60 años. Este cheque de bonificación se reinvertirá en nuestro negocio para beneficiar a nuestros asociados, clientes y proveedores locales”.

El personal de la Lotería de Oregón también sorprendió a los clientes de las tiendas en el evento del jueves al repartir raspaditas gratis de $2.

Plaid Pantry tiene 104 tiendas en Oregón y ha vendido otros premios importantes en los últimos años, incluido un boleto Megabucks de $3,3 millones en agosto de 2023 y un premio Powerball de $1 millón en marzo de 2023.

Desde que la Lotería de Oregón comenzó a vender boletos el 25 de abril de 1985, ha ganado casi $15.5 mil millones para desarrollo económico, educación pública, escuelas al aire libre, parques estatales, servicios para veteranos y mejoras de cuencas hidrográficas. Para obtener más información sobre la Lotería de Oregón, visite  www.oregonlottery.org . 

 

Gracias por leer LaVozDeKlamath.com de Wynne Broadcasting.

Somos la fuente número uno de noticias, noticias de México y América Latina, noticias de entretenimiento hispano, clima y noticias de la comunidad en la cuenca de Klamath y el sur de Oregón. Disfrute de noticias diarias y actualizaciones del clima, noticias sobre música y celebridades, recetas, ofertas comerciales, concursos y más aquí todos los días.

¿Listo para anunciar? Llámanos al 541-363-7503 o envíanos un correo electrónico a [email protected] .

 

Ofrecemos mas oportunidades de publicidad local que caluquier otro en la Cuenca de Klamath.  Anuncios de radio, articulos, anuncios publicitarios con delances directos, anuncios publicitarios flotsntes en cientos de paginas de articulos dianeiamente, publicsciones enredes socizles y mas.  Y trabajamos en cooperacion condocenas de socios de la comunidad hispana loca. 

Pasa poe a ui para ver que hay de nuevo cada dia!

Leave a Reply