Skip to main content

Los rebeldes colombianos reclutan jóvenes a través de las redes sociales. Martin Scorsese está produciendo un documental titulado «Aldeas – Una nueva historia» en colaboración con el Papa Francisco, centrado en los esfuerzos del difunto pontífice con el cine y el movimiento educativo mundial que fundó.

La película mostrará conversaciones entre ambos, incluida la que se cree que será la última entrevista en profundidad del Papa Francisco ante las cámaras, y destacará la labor de Scholas Occurrentes, una organización que promueve el diálogo intercultural y la «Cultura del Encuentro» entre los jóvenes a través de iniciativas como el cine. El documental mostrará a jóvenes de Indonesia, Italia y Gambia que participan en proyectos de Aldeas, haciendo hincapié en la creatividad como medio de esperanza y transformación.

El Papa Francisco describió Aldeas como un proyecto poético y constructivo enraizado en la sociabilidad humana y la resolución de conflictos, considerándolo esencial para comprender el camino de la vida. Scorsese expresó que compartir historias personales a través del cine fomenta el entendimiento y el respeto intercultural, alineándose con la visión del Papa del diálogo global. Sus frecuentes conversaciones a lo largo de los años han influido en el trabajo de Scorsese, incluidos sus planes para una nueva película sobre Jesús, aunque ese proyecto sigue en desarrollo.

Tras la muerte del Papa Francisco el 21 de abril, el mundo espera el cónclave que elegirá al nuevo Papa a partir del 7 de mayo. La continua colaboración de Scorsese con el difunto pontífice subraya su profundo respeto e interés por la narración de historias basadas en la fe, y este documental sirve como testimonio de su creencia compartida en el poder de la creatividad para inspirar esperanza y fomentar el entendimiento entre culturas.more