Skip to main content

5 consejos de seguridad para los neumáticos en invierno

Cuando se trata de mantener la seguridad en la carretera, tanto si viaja por todo el país como si sólo cruza la ciudad, es imprescindible comprobar periódicamente el estado de los neumáticos. Aunque variables como la carretera y las condiciones meteorológicas también pueden afectar a la seguridad, es importante recordar que los neumáticos son lo único que existe entre el vehículo y la carretera.

Durante los meses de verano, el calor y las altas temperaturas de la carretera, combinados con el rodaje, los giros y las frenadas normales, contribuyen a crear riesgos potenciales para la seguridad, sobre todo si los neumáticos están desgastados o mal inflados. Antes de salir a la carretera este verano, tenga en cuenta estos consejos de los expertos de su tienda Discount Tire para ayudarle a mantenerse seguro.

  1. Compruebe el dibujo. La profundidad de la banda de rodadura se refiere a la cantidad de dibujo suficiente en un neumático, que influye en la maniobrabilidad, la tracción y la distancia de frenado segura de su vehículo. A medida que los neumáticos se desgastan y la profundidad del dibujo se reduce, su capacidad de rendimiento en condiciones adversas como la lluvia puede verse comprometida. Aunque la mayoría de los coches nuevos empiezan con una banda de rodadura de 11/32 pulgadas, puede utilizar la prueba del centavo para comprobar la profundidad de la banda de rodadura en casa colocando un centavo al revés en un surco de la banda de rodadura. Si se ve toda la cabeza de Lincoln, la banda de rodadura está desgastada más allá de lo que los expertos en neumáticos recomiendan como seguro (menos de 4/32 pulgadas) y es hora de cambiar los neumáticos.
  1. Mide la presión con precisión. Una presión baja en los neumáticos puede provocar una conducción y un consumo de combustible deficientes, un desgaste excesivo y la posibilidad de que fallen. Recuerde comprobar la presión de los neumáticos al menos una vez al mes, especialmente antes de realizar viajes de larga distancia, ya que los impactos de los baches y las curvas del uso diario pueden provocar la pérdida normal de aire. Para obtener una lectura más precisa, compruebe los neumáticos cuando el coche esté frío, ya que la conducción puede calentarlos y dar lugar a una lectura inexacta. Puedes encontrar la presión recomendada por el fabricante en una pegatina en el marco de la puerta de tu coche o en el manual del propietario. Si necesitas ayuda, busca una tienda como Discount Tire, que ofrece revisiones gratuitas del aire e inspecciones de seguridad de los neumáticos.
  1. Rótalos a menudo. Los neumáticos se desgastan de forma diferente dependiendo de su ubicación en el vehículo. La rotación rutinaria de sus neumáticos distribuye el desgaste de manera uniforme, lo que ayuda a maximizar su manejo, tracción y capacidad de frenado. Para aumentar la longevidad y mantener su conducción lo más suave posible, rote sus neumáticos cada 6.000 millas o antes si se produce un desgaste irregular o desigual.
  1. Inspeccione su maletero. Algunos vehículos nuevos incluyen ahora kits de inflado de neumáticos completos con selladores antipinchazos y compresores de aire, o neumáticos run-flat que permiten seguir conduciendo sin presión de aire durante un breve periodo de tiempo en lugar de una rueda de repuesto tradicional. Compruebe el maletero para ver qué contiene su vehículo y asegúrese de que dispone de un plan de asistencia en carretera en caso de emergencia.
  1. Evite la sobrecarga. Sobrecargar su vehículo puede tener un impacto similar en sus neumáticos que conducir con neumáticos poco inflados. La combinación de carreteras cálidas y sobrecarga, que es común durante la temporada de viajes de verano, puede hacer que sus neumáticos se sobrecalienten y fallen. Antes de cargar su coche, compruebe las recomendaciones de carga del fabricante, que puede encontrar en el manual del propietario o en la pegatina de la jamba de la puerta.

Para obtener más consejos sobre la seguridad de los neumáticos, localizar una tienda cercana o concertar una cita de mantenimiento, visite discounttire.com.

Foto cortesía de Getty Images

FUENTE:
Discount Tire, Family Features