El fabricante brasileño de aviones Embraer anuncia la construcción de una nueva fábrica cerca de Sao Paulo para producir taxis voladores eléctricos que espera surcar los cielos a partir de 2026.
Las aeronaves, que fabricará su empresa Eve, se parecerán a un pequeño helicóptero con espacio suficiente para hasta seis clientes.
Se prevé que el viaje cueste entre 50 y 100 dólares por persona. Eve afirma que ya tiene pedidos para casi 3,000 taxis aéreos. Espera montar un prototipo este año. Los organismos reguladores de EE.UU. han publicado recientemente un calendario para que los taxis aéreos empiecen a volar en ese país en 2025.
Las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical no necesitarán pista, pero podrán recorrer largas distancias como un avión. Los motores eléctricos reducirán el ruido y la contaminación en comparación con los aviones normales.
Se ha argumentado que los aviones podrían ayudar a reducir la congestión del tráfico en ciudades abarrotadas, sin ser demasiado caros para los clientes. También se han considerado una alternativa para el transporte de carga.
La fábrica se construirá en la ciudad de Taubate, a unos 140 km de Sao Paulo, la capital económica de Brasil. Los vehículos de pasajeros, similares a los drones, se utilizarán inicialmente en flotas de taxis, informó la agencia de noticias AFP.
Los primeros vuelos contarán con un piloto, pero la empresa tiene previsto lanzar más adelante vehículos autopilotados.
Los vehículos serán 100% eléctricos, lo que permitirá realizar vuelos sin emisiones.