SAN JUAN, Puerto Rico – Cinco personas murieron y otras cuatro se encuentran en estado crítico tras un tiroteo en un bar de Puerto Rico, según informó el martes la policía.
Las autoridades creen que el tiroteo del lunes estuvo relacionado con el tráfico de drogas.
Aunque Puerto Rico ha servido durante mucho tiempo como punto de tránsito de multimillonarios cargamentos de droga procedentes de Sudamérica, los tiroteos relacionados con el narcotráfico en los que se producen múltiples víctimas se consideran poco frecuentes. El tiroteo hace temer que esto pueda cambiar.
La policía informó en un comunicado de que unos desconocidos que viajaban en un coche en marcha abrieron fuego en la localidad septentrional de Toa Baja. Tres hombres y dos mujeres murieron, y tres mujeres y un hombre fueron hospitalizados. Entre las personas en estado crítico se encontraba el hermano del ex alcalde de la localidad costera de Cataño, según la policía.
Las autoridades dijeron que un presunto traficante de drogas de 35 años muerto en el tiroteo parecía ser el objetivo.
No se ha detenido a nadie.
Este año se han registrado al menos 74 asesinatos en la isla de 3.2 millones de habitantes, seis más que en el mismo periodo del año pasado.
El mes pasado, cuatro hombres y un adolescente de 16 años murieron tiroteados en una carretera en otro ataque relacionado con el narcotráfico en la ciudad oriental de Ceiba.