Tu perro puede ser uno de tus mejores amigos, pero ese vínculo no se crea de la noche a la mañana. Invertir en tiempo de calidad a solas puede tener un gran impacto en el vínculo que construyes con tu compañero de cuatro patas.

Una de las mejores maneras de demostrarle cariño a tu perro es manteniéndolo sano y pasando tiempo de calidad con él. Dedicar tiempo cada día a su bienestar puede ayudar a establecer una conexión, brindarte oportunidades para expresar afecto y fomentar momentos de unión compartidos.
Enseñarle
a tu perro obediencia no se trata solo de eliminar comportamientos indeseables. El entrenamiento te permite comunicarle claramente tus expectativas. También fortalece su confianza gracias a la retroalimentación positiva que recibe tras dominar una orden o un truco nuevo. La mayoría de los perros se desarrollan al cumplir las expectativas de sus dueños, por lo que las órdenes consistentes que pueden reconocer y seguir ayudan a fortalecer la conexión.
Otra forma de fomentar la confianza mediante el adiestramiento conductual es establecer rutinas regulares. Darle a tu perro expectativas claras ayuda a fomentar la confianza mutua. Puedes crear rutinas en torno a los hitos clave de cada día, como la hora de comer, los paseos y la hora de dormir.
Aseo.
A algunas mascotas les encanta el baño; otras lo evitan a toda costa. Sea como sea, puede hacer que la experiencia sea más gratificante para usted y su mascota si la aprovecha para pasar tiempo de calidad juntos y mostrarle mucho cariño.
Muchas mascotas son especialmente sensibles al aseo cerca de los ojos, pero mantenerlos limpios y libres de suciedad y acumulaciones puede ayudar a reducir el riesgo de infección, reducir las manchas de lágrimas y favorecer la salud ocular de su perro. Considere opciones como el colirio para perros Project Watson, que viene en una botella fácil de usar con una boquilla que permite un flujo constante de solución para usar solo o empapando una toallita limpia. Elaborado con ingredientes naturales de alta calidad, este colirio está diseñado para adaptarse al pH del ojo del perro y ayudar a eliminar la mucosidad seca, las materias extrañas, el polen y otros irritantes.
Entre sesiones de aseo, también puede limpiar los ojos de su perro con toallitas para párpados. Estas toallitas, que forman parte de la línea de productos para el cuidado canino Project Watson, desarrolladas por los expertos de Bausch + Lomb y evaluadas por veterinarios, están formuladas con tecnología micelar que limpia e hidrata el contorno de ojos, a la vez que ayuda a eliminar la acumulación excesiva de suciedad asociada con la irritación y sequedad ocular. Su fórmula suave no contiene parabenos, tiene un pH equilibrado ni fragancia, y está formulada para imitar los ingredientes presentes en las lágrimas naturales y proporcionar una limpieza suave y calmante.
Ejercicio:
Tu perro necesita ejercicio a diario, igual que tú. Haz que tus entrenamientos dupliquen tu actividad llevándolo a pasear o a trotar. Asegúrate de que el nivel de ejercicio se ajuste a las capacidades de tu mascota; al igual que los humanos, los perros necesitan desarrollar resistencia antes de emprender una ruta larga. También ten en cuenta el terreno y asegúrate de que las patas de tu mascota estén protegidas de posibles riesgos, como superficies afiladas o abrasivas, y calor o frío extremos.
Tiempo de descanso.
Aunque los perros necesitan mucha atención práctica y estructura, una de las mejores maneras de crear vínculos es relajarse y simplemente disfrutar interactuando con tu perro. Esto puede significar jugar con su juguete favorito, lanzar una pelota o simplemente acurrucarse en el sofá con muchas caricias y rasguños.
Para obtener más sugerencias para mantener a su amigo de cuatro patas feliz y saludable, hable con su veterinario o visite tryprojectwatson.com .
Fuente: Proyecto Watson (Family Features)
Fotografía cortesía de Shutterstock